Ajuste de cuentas malandras vs diplomacia

Inaplazable hacer entender mediante verdades comparativas, la historia política nacional desde 1959 y las diferencias del proceso político nacional desde 1999. Es difícil de lograr sin colaboración de medios de comunicación social, no acomplejados frente al capitalismo salvaje. El modelo "representativo" apegado a la falsa idea de imitar la democracia estadounidense, y desarrollar una emulación al mismo, fue promocionado como democracia justa, si el Presidente era electo por votación popular afecto a EE UU, aunque en el fondo constituyó en Venezuela y otras naciones, la gran estafa ideológica demócrata representativa.

En la década de los setenta del Siglo XX, tuve el honor de ser la primera voz oficial en la UCV para el entonces recién creado SADPRO -Sistema Actualización Docente del Profesorado-, tiempo de dictaduras en el cono sur, gobiernos militares homicidas con la complicidad de la "democracia perfecta" impuesta por civiles arrastrados a EE UU en América, prestos a aceptar sus Presidentes electos, las condiciones dispuestas desde el norte del Continente.

Era Ministro de Comunicaciones, Vinicio Carrera, social cristiano que a la postre huyó del país con fama de ladrón comprobado, aunque sin investigarlo a fondo por la coyunda puntofijista blanquiverde, que hoy pretende volver al poder mediante engaños de anticomunismo visceral, terrorismo económico, bloqueo financiero y de toda índole, contando con el poder de los medios de agitación social de corporaciones comunicacionales privadas.

En la UCV se planificó por el SADPRO una estación de radio con cobertura que no iba más allá de pocas cuadras alrededor de la Ciudad Universitaria, abarcando por supuesto el terreno de la Casa de Estudios, y el Hospital Universitario de atención pública gratuita. Vinicio Carrera dejó que se utilizaran fondos para la emisora, y cuando estaba lista su fecha inaugural, ordenó que fuese desmantelada, porque el gobierno de Rafael Caldera, no iba a permitir "una radio comunista…"

Era la "democracia" y "libertad de expresión" de administraciones social demócratas y social cristianas, que disimulaban los asesinatos selectivos y masacres a opositores, con represión diaria a opositores de izquierda, e impunidad policial y militar igual que hoy ocurre en Colombia, Chile, Argentina y Brasil, bajo presidentes de la derecha engañosa y maltrecha, negada al diálogo, acusando a Nicolás Maduro sin poder demostrar si existe siquiera conducta similar a la de los opositores, cuando fueron poder.

Por todo ello y más, no me extraña que adversarios a la revolución bolivariana antiimperialista, estén acusándose entre ellos tildándose de ladrones, timadores, mentirosos sin conciencia de lo que dicen, o incluso altisonancias sexuales íntimas. Así son y Venezuela los conoce, disfrutan de la situación perversa provocada y desgraciada. Vendrán elecciones y la habilidad revolucionaria heredada de nuestros libertadores, volverá a favorecer a quienes defiendan la patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1777 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: