Ejército Productivo Obrero: Un ejército no convencional para el combate a una guerra no convencional (II)

Quiero continuar desarrollando e informando a la colectividad la propuesta y lo que representa el movimiento social EPO (Ejército Productivo Obrero), como una de las propuestas para encarar las actuales agresiones que sufre nuestra Patria, pero no solo enfrentándola desde el discurso sino desde la realidad concreta.

Agradezco infinitamente el emplazamiento del compañero Sergio Requena, hermano obrero a quien conocí en las luchas del genuino movimiento obrero y sindical revolucionario de Guayana, y que tenemos historias y cuentos sobre las verdaderas razones del fracaso del Plan Guayana Socialista. Sin embargo, no dejaremos de luchar por la auténtica y genuina revolución proletaria en Venezuela.

En estos momentos los servicios públicos son el objetivo fundamental de las hordas terroristas que buscan lograr el derrocamiento de la Revolución Bolivariana en el Gobierno. Es indudable y inocultable las abiertas acciones de sabotaje en servicios públicos como cantv, electricidad, agua, transporte (incluyendo el metro de caracas, y que de no tomarse las medidas oportunas a tiempo, puede ocurrir una tragedia, lo estoy advirtiendo con tiempo) y por ende, la militarización que debe darse en los servicios públicos, debe darse de la manera no convencional como lo hemos venido planteando en estas entregas.

En estos momentos de particular complejidad, no sólo se trata de denunciar los problemas y criticar lo malo. Acompañado de la correspondiente denuncia, debe presentarse las alternativas de posibles soluciones y cursos de acción. Pues eso es lo que se está tratando de hacer en lo sucesivo.

En esta entrega, trataré de desarrollar algunas de las líneas que el EPO ha lanzado, y que es bueno que sean conocidas por la colectividad.

En fecha 19 de julio de 2019, en foro realizado en el Teatro Principal de Caracas, el colectivo EPO dio a conocer su iniciativa ante el país, así como para premiar e incentivar a parte de sus integrantes.

El grupo se mantiene en constante creación de estrategias y tácticas que permiten a la clase trabajadora hacer frente a la salvaje guerra económica que ha sido inducida por factores externos en Venezuela.

La batalla productiva desde el sector de los obreros es un plan creado con el objetivo de contrarrestar efectivamente la guerra económica que enfrentamos en el país, con la intervención de la clase trabajadora en industrias y fábricas a través de los Ejércitos Productivos, que buscan devolver o mejorar el funcionamiento de plantas que pudieran incluso estar inoperativas, para que esa acción se traduzca en una mayor y mejor producción, así como en la distribución equitativa de lo producido, que redunde en beneficios para el pueblo.

Desde su inicio, EPO ha librado ya 14 batallas productivas obreras en áreas estratégicas como son las de alimentación, metalmecánica, gas, hidrocarburos y en las actividades turísticas.

Una de esas experiencias de EPO fue en la Comuna El Maizal, en el estado Lara, para que lo tomen en cuenta.

Esto apenas inicia, y se va a poner más interesante.

Pero en esta parte, recuerdo una de las estrofas del Himno del MIR chileno, del himno: "Trabajadores al Poder" , que textualmente dibuja la actual coyuntura que afronta el país, y que a pesar de lo fuerte, nos da una línea de acción sobre el que hacer en estos instantes:

"No es esclavo el hombre que lucha


Por unir a la clase social


Que destruya el poder de los ricos


Que nos roban a diario el pan


En la lucha contamos las horas


A los ricos les llega su fin


Porque estamos seguros de triunfar


Con el pueblo conciencia y fusil"

¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1359 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: