La Columna de Dante

La Venezuela que vence

Los venezolanos somos invencibles. Hemos superado juntos cientos de situaciones que así lo demuestran. Nuestro espíritu incansable nos define y caracteriza, sobre todo en estos tiempos en los que sin dudar salimos a luchar por nuestra patria una, dos y todas las veces que sean necesarias.

La campaña "No more Trump" impulsada por nuestro presidente Nicolás Maduro es un claro ejemplo de lo que podemos lograr con mucha disposición y organización. En todo el país tuvimos un despliegue extraordinario. El pueblo se movilizó a cada uno de los puntos dispuestos para firmar en contra de las políticas injerencistas y los repetidos ataques del gobierno norteamericano, y a favor de las políticas de protección social de nuestro Gobierno Bolivariano, tomó las calles para gritarle al mundo que somos y seremos siempre libres, soberanos e independientes, y que defenderemos con todas nuestras fuerzas el legado de nuestros libertadores y del líder de la Revolución, Hugo Chávez.

En toda Venezuela recolectamos 13.287.742 firmas en contra de Trump, en rechazo de esas medidas abusivas e ilegales, coercitivas y unilaterales de bloqueo y sanciones sin sentido que tanto daño nos han hecho. A esa cifra, el pueblo heroico de Nueva Esparta aportó 300.000 rúbricas, dejando en evidencia que lo único que todos queremos es vivir en paz.

Otra muestra es el I Congreso Internacional de Mujeres por la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, desarrollado en Caracas entre el 19 y el 21 de septiembre con la participación de más de 700 delegadas nacionales e internacionales, provenientes de 61 países. Otro logro extraordinario. Venezuela no está sola. Nuestra voz se escuchó en cada rincón del mundo y las manifestaciones de apoyo fueron infinitas. ¡Felicitaciones mujeres! Sin ustedes nuestras guerreras todas las victorias alcanzadas no serían posibles. Ustedes, todos juntos, somos la Venezuela que trabaja, la Venezuela que batalla y la Venezuela que vence.

Sigamos siempre firmes defendiendo estos valores y lograremos un país y un mundo mejor para nuestros hijos. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1367 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: