Cuento o razón

¿Por qué los hombres castigan a los perros?

Las caricias de la lluvia debido a la onda tropical que pasó cerca de Margarita, pintó una sonrisa verde tierno en las hojas de las plantas que tiene en su pequeño conuco el periodista Juancho Marcano, quien llegó a su plantación y observó la alegría de las plantas.

Unas matas de berenjenas que estaban recién sembradas, recibieron el beso del chubasco, contentas y parecían que jugaban y se divertían como niños en una piñata.

Mientras tanto las plantas de ají margariteño, que han sobrevivido a la sequía, gracias a un pequeño riego que le hace el periodista cada vez que puede, se mostraban jubilosas y se les veía que, con ese regadío natural, si iban a crecer y producir.

El perro Pipo, que se había quedado rezagado conversando con unos amigos, encontró a Juancho Marcano, embelesado observando sus árboles frutales y arbustos de su pequeño conuco, y fue ahí que le manifestó:

- Juancho aún no puedo entender por qué los hombres castigan a los perros, cuando éstos son inocentes y son incapaces de atacar a nadie a menos que busquen defenderse ante la agresión o para cuidar al dueño y a sus bienes.

El periodista que había dejado de ver a su plantación para oír al perro y verlo a los ojos, como debe ser, antes de contestarle, guardó silencio y hasta pensó en los maltratos que ciertos hombres les profieren a los animales, y después dijo:

- Sucede, amigo Pipo, que no es fácil explicar semejante comportamiento y si te digo que sé por qué lo hacen, te miento, pero lo que sí es verdad y deben tener en cuenta las autoridades, es que este despreciable proceder de determinados hombres debe ser castigado con toda la fuerza que pueda tener una ley.

- Ojalá que así fuera Juancho, porque no hay motivo ni razón, dijo el can.

El periodista acarició al perro y se dedicó a su acostumbrada faena agrícola y a seguir disfrutando de la alegría que le había producido la lluvia a su conuco.

Nota: Si quieres leer los cuentos de mi libro "La Venganza de la Mata de mango", abra el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/0Bzw6KXX26B1oeTVjeEhHVmV3STUxT2o4eEM3emV2T0JQWWJr/view?usp=sharing

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1332 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: