Las milicias y la guerra prolongada:

1.- La eliminación de los Círculos Bolivarianos que fue vista con cierta resistencia por sectores de la derecha dentro del chavismo, marco la aparicion de las milicias por allá en el año 2008 y que comienza como una especie de experimento acariciado por el presidente Chávez, como un ejército regular y de esta manera darle viabilidad a la fusión cívico – militar. Hoy no hay zona, región o pueblo de nuestra geografía patria que las milicias no tengan presencia y que unida a las demás fuerzas, forman parte del quinto componente; hace tiempo que superaron el medio millón de hombres y mujeres en armas. El doble del aparato militar de Colombia.

2.- Ante las constantes y reiteradas amenazas; primero con las sanciones y luego con los bloqueos de todo tipo; el siguiente paso como es de esperarse es la invasión; ante la que tenemos que estar preparados; para la guerra prolongada, no de guerra de resistencia que es la de ahora. Debemos recordar que esta fue la que le dio el triunfo a los vietnamitas frente al poderío militar del imperialismo gringo. Donde un pueblo organizado se convierte en una fuerza irregular; mientras que sus fuerzas armadas con todo su poderío operacional lanzaron una especie de guerra de guerrillas hasta exterminar al ejercito invasor. Hay que recordar que el ejercito gringo era superior en tecnología, en hombres y armas; pero los vietnamitas conocedores de su propio terreno los llevaron a una guerra prolongada de desgaste, de arrinconamiento de aniquilamiento; al final les toco que abandonar aquel país derrotados, diezmados y desmoralizados

3.- La creación de los FAES y la reorganización de la milicia; nos han puesto en el ojo del huracán por parte del imperio; no es nada gratuito que en el infame "informe" de la Bachelet, pidió la disolución de las FAES, de vaina no pidió lo mismo con las milicias.

3.- En una geografía tan amplia, extensa y variada como la nuestra; con una amplia área costera, montañas, selvas y con unas barriadas como las caraqueñas sería bastante difícil para un ejército invasor penetrar por ejemplo esos intrincados parajes de esos barrios sin antes recibir cuantiosas bajas. Entrar podría ser fácil, lo difícil es salir y en que condiciones. De ahí que la guerra prolongada no es otra cosa que resistir y prolongar el conflicto; tanto internamente como internacionalmente donde tenemos los aliados incondicionales.

4.- Nosotros tenemos a una oposición apátrida, sin proyecto y discurso político, muy pequeña por cierto que es la que pide a gritos una intervención y que los gringos vengan hacerle su trabajo de la cual solo queda un rastrojo con un autoproclamado como presidente que producto de sus propios errores esta a punto de desaparecer.

Luis Roa

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: