El discurso de Luis Britto García ante la ANC y su intervención en el Consejo de Estado

Estas son las críticas y recomendaciones que hace el diputado Luis Britto García al partido de gobierno y al gobierno. Les recuerda cuál es el propósito fundamental del partido socialista unido de Venezuela (los subrayados son míos):

 "El propósito fundamental del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es la construcción del Socialismo Bolivariano, la lucha antiimperialista, anticapitalista y la consolidación de la democracia bolivariana, participativa y protagónica, mediante el reconocimiento y fortalecimiento del Poder
Popular”….  En su esencia antiimperialista tiene vocación internacionalista y por tanto de unidad y alianza con los pueblos explotados del mundo y sus movimientos populares y progresistas, a fin
de acabar con el capitalismo"
.“(El partido) No adopta el socialismo como concepción nebulosa o indeterminada: se refiere específicamente a "los principios del socialismo científico", como denominaron a su doctrina Karl Marx y Federico Engels…. La formación ideológica no es adorno ni saludo a la bandera: es la razón de la militancia. El PSUV no puede tener como lema el "Como vaya viniendo iremos viendo". Tiene que ver de antemano, para saber dónde ir… Pero el artículo 4 de los Estatutos define categóricamente a las clases que defiende: "El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como partido revolucionario, representa los intereses del proletariado urbano y rural, del campesinado y los demás sectores sociales explotados, debe organizarse y funcionar conforme a los principios de la democracia socialista (,,,)". Por definición, no es un partido de la burguesía ni de ninguna otra clase explotadora, nacional ni foránea…. El PSUV en alguna forma debe funcionar como mecanismo privilegiado encargado de cursar  las aspiraciones y necesidades populares al aparato de gobierno (de convertir en teoría y líneas de acción política para el gobierno) Sobre el PSUV recae asimismo la responsabilidad de ser la columna vertebral de la resistencia popular ante una posible intervención extranjera. Se han aumentado los cuerpos del ejército y el número de sus efectivos, se lo ha dotado con sofisticados armamentos de última generación, pero la base de una defensa exitosa es la determinación y la preparación del pueblo. Venezuela está amenazada de muerte por la primera potencia armamentista del mundo y sus acólitos. Toda su población debería estar recibiendo por lo menos los más elementales rudimentos de la defensa militar, sin excluir la inscrita o simpatizante de las organizaciones políticas del Polo Patriótico”…

La sensación que este escrito da es que fue hecho en el pasado, cuando Chávez todavía estaba vivo y todo podía cambiar… El caso es que si se cumplieran a plenitud las exigencias de Luis Britto este no sería el gobierno que se correspondería a ellas y habría que sustituirlo. No es cualquier cosa lo que sugiere, en el fondo está pidiendo la dimisión del gobierno, pero no tiene bolas para decirlo de frente.  Es un ejercicio medio raro, pedirle rectificación al gobierno (porque eso es lo que está haciendo) mediante un artículo de prensa, siendo él, diputado a la ANC y miembro del Consejo de Estado; interpretando los estatutos del partido por Diosdado y Pedro Carreño y el resto de exaltados; como diciendo ¿cómo van a convocar para una resistencia armada, para una guerra, a un pueblo que no sabe ni siquiera porqué y cómo llegó a esta situación? Las críticas y recomendaciones del escritor – si esas fueron sus intenciones –  parecen tardías, ya el daño está hecho. Solo hay que pensar que si todo lo escrito en esos estatutos se hubiese cumplido medianamente dentro del partido, ni Maduro y ni Diosdado estuvieran dirigiendo el país y el partido, o fueran otros dirigentes, dirigentes de otra “clase”.

Pero, ¡está bien hecho! Hay que atribuirles a estos irresponsables las consecuencias de una posible guerra, y eventualmente la más catastrófica derrota. No hay pueblo para inmolarse, no hay pueblo que resista – además – una guerra, de eso habla el artículo de Britto García. Cuando no se han cumplido los pasos de la organización, preparación política, concientización de la clase por la cual militamos y luchamos, lo más que puede ocurrir es que renuncie el gobierno por vergüenza, debería sentir vergüenza y desistir, porque nadie va a pelear por ellos, que es lo más evidente, lo que está más claro en toda esta historia.

El tiempo no se puede retroceder, pero con algo se puede empezar para corregir los errores: Maduro y su gobierno tienen la oportunidad de poner sus cargos a la orden de la ANC y que sea el chavismo revolucionario, en nombre de los estatutos del partido y de Chávez su fundador, quien conforme una junta revolucionaria de gobierno que voltee la tortilla, que renueva a toda la dirección del partido, y que se declare en concilio permanente hasta que salga humo blanco y tengamos una nueva dirección política verdaderamente revolucionaria….

El oportunismo de la derecha vil y despiadada, liderada por Guaidó, no le quita el carácter manipulador y distractor a toda este arrebato guerrerista-patriotero de Maduro y su cómplices enmacollados. ¡A la guerra no voy a matar a mis hermanos de clase!… ¡A la guerra no voy… Yo marcho a Miraflores, para que renuncie el gobierno, a favor de la revolución!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4308 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor