La disputa de Venezuela sobre el Esequibo

La disputa de Venezuela sobre el Esequibo, a tomado cuerpo después que se revelara un vídeo, donde los apátridas venezolanos en complicidad con el autoproclamado Guaidó estaban comprometidos en entregar la soberanía del esequibo a la Guyana Inglesa, con tal de ampliar el respaldo y conseguir el apoyo de Inglaterra.

En este sentido el presidente Maduro dio la orden para que el Tribunal Supremo de Justicia, iniciara una exhaustiva investigación y se castigara a los presuntos culpables si los hubiere, por el delito de traición a la PATRIA.

Viendo el programa de Walter Martínez, en Dossier vimos una entrevista que le hiciera a un General y la presentación de un libro gigante, que pesa tres kilos y que recoge una serie de investigaciones, datos y documentos que no se conocían. Según mi opinión es el mejor trabajo de todos los publicados hasta ahora.

Esto se agravó más por la actitud asumida por el nuevo gobierno de Guyana que ha concedido los permisos de exploración en una zona en reclamación.

Él dice que los culpables han sido los gobiernos incluyendo el de Pérez Jimenez, que le da cien puntos con respecto a la reclamación de los Monjes, pero le da cero en cuanto a lo del Esequibo, pues inauguró una embajada en
dicho territorio y después vino Betancourt y lo convalidó, aunque después fue eliminado.

En otro orden de ideas, recomiendo leer el artículo de José Sant Roz publicado en este mismo portal sobre Giordani ¨Desvelan intrungilis del golpe de Estado de don Jorge Giordani 2013¨. Muy interesante.

Lo admiro por su gran capacidad de análisis político, yo al contrario soy un curraco y después de viejo a mermado esta capacidad y me he vuelto muy recomendador, prefiero ser breve para que no se note.
UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA VENCEREMOS.
LEALES SIEMPRE TRAIDORES NUNCA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1700 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: