¿Carlos Slim con AMLO?

Carlos Slim, es un empresario mexicano de mucho poder y mucho dinero. La revista Forbes lo considera el hombre más rico de México y del mundo. El mismo se considera un hombre austero, y ese don se lo ha enseñado a sus hijos. Desde que AMLO asumió la presidencia mexicana, los ojos, tanto internos como externos, han estado puestos sobre este hombre.

Hace apenas días, Slim sorprendió a tirios y troyanos, al aparecer en la acostumbrada rueda de prensa que ofrece AMLO en horas tempranas de la mañana de cada día, desde el Palacio Nacional. En ese espacio tan visto por los mexicanos, Slim re refiero a la economía nacional, de forma positiva. "Existe confianza en el sector empresarial para continuar invirtiendo en el país pese a las calificaciones registradas en el crecimiento económico de México en los dos primeros trimestres del año".

"En mi opinión estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero…, no es lo más importante, lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión que se está planteando, que está dentro de los programas del gobierno y que es inminente que se pueda echar a andar, e inclusive quizás a partir de este año", señaló Carlos Slim.

Más adelante, durante la rueda de prensa de AMLO, el empresario fue enfático al afirmar que "hay dinero disponible, confianza y capacidad de ejecución, y programas de infraestructura en el sector energético, educativo y salud". Le falto añadir los programas sociales. ¿Se le olvidó? No lo creo. Sin embargo, hay algo que me pareció bien importante. Fue ese momento en que Slim advirtió a otros magnates que dejaran atrás la decisión de no invertir en el país, por un lado, y por el otro, seguir con la guerra contra lo que se llama, en el gobierno de AMLO, la "Cuarta Trasformación", ya que al final, no sólo perdería el gobierno, sino todo México.

Ahora, pregunto: ¿Con quién está Carlos Slim? ¿Con AMLO? ¿Con la Cuarta Transformación? Nada que ver. Slim está por más dinero. Por algo es el hombre más rico de México, y del mundo. Ha hecho dinero en todos los gobiernos. Es su modus operandi. El dinero busca más dinero. Y eso anda el empresario Carlos Slim, a través de un pragmatismo altamente conocido por aquellos hombres de negocios que no se cansan de abultar su riqueza, sea como sea, donde sea, y a costo de lo que sea. No caigan en la trapa.

Villahermosa, México, 29 de agosto del 2019.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1412 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor