A propósito de ser ciego

Un día después de las declaraciones de Diosdado Cabello se cumple su profecía con siete inocentes masacrados

¿Ahora quién tiene "las manos llenas de sangre"?

Hay declaraciones que desde el discurso político resultan infelices y se convierten en parte de la bazofia discursiva que se emana tanto del madurismo como de algunos sectores de la oposición, – en especial aquellas emitidas desde el maricorinismo – que por lo general concluyen demostrando que poco les importa la suerte del país.

Una de esas declaraciones más allá de ser miserable y desgraciada por sus contenidos de representar una amenaza de guerra civil en Venezuela, son más condenables cuando éstas provienen de Diosdado Cabello, quien además de ser "presidente" de la ilegal e ilegítima "constituyente" que a su vez se declara "todopoderosa, supraconstitucional y plenipotenciaria", también se conoce de manera pública y notoria que el otro autodenominado "hijo de Chávez" controla el Ejército a través de su primo Alexis Rodríguez Cabello, así como mantiene hegemonía de órdenes sobre la policía política, es decir, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y también ejecuta el dominio sobre las mal llamadas Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), éste último órgano señalado en haber sido responsable de muchos asesinatos y "ajusticiamientos" en especial en las zonas más pobres de los pueblos y ciudades, según detalla el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, al punto que la reconocida funcionaria internacional sugirió la disolución inmediata del Faes como máquina que integra el crimen y la violencia dentro del madurismo.

Por ello, no es casualidad que haya sido el propio Diosdado Cabello que además de rechazar el informe de la oficina de Derechos Humanos de la ONU se atreva a decir que Michelle Bachelet tendría "las manos llenas de sangre"¹ si aquí en Venezuela llegara a ocurrir cualquier hecho lamentable, y un día después vemos el cómo se ejecuta una masacre contra siete inocentes personas y con otros heridos – entre ellos un niño - en la población de San Félix que fueron exterminados estando en una parada de autobús², por supuestos grupos armados "desconocidos", lo cual coloca las declaraciones de Cabello, cuando menos en el ámbito de la sospecha, porque en definitiva no es cualquier individuo común quien dijo tales palabras, sino alguien del contexto del madurismo y del poder – obviamente usurpado - quien emite semejantes declaraciones, más aún cuando los venezolanos vivimos en el contexto de un neototalitarismo ¿Acaso Cabello tenía alguna información de que un hecho semejante como éste podría ocurrir y lo ocultó deliberadamente? ¿O acaso hubo en sus palabras algún tipo de orden que desconocemos los venezolanos? ¿Qué información tenía Cabello que ignorábamos los venezolanos? ¿Por qué al momento de redactar estas líneas no se ha pronunciado la "fiscalía" general de la República sobre una investigación? ¿Es realmente Bachelet con proliferación de Cabello en autora intelectual de esta masacre?

Tampoco podemos obviar que Diosdado Cabello nunca ha condenado la presencia de los denominados colectivos armados, y en varias oportunidades ha llamado "patriota" a Valentin Santana, jefe de éstos grupos en la zona del 23 de Enero en Caracas, quienes imponen su "ley" como grupo paramilitar y defensores del régimen, siendo tan evidente el apoyo de Cabello a este delincuente que ha denunciado que supuestos grupos opositores buscan el asesinato de semejante individuo³, lo cual demuestra el cómo Hugo Chávez fue traicionado por los maduristas cuando el fallecido líder de la revolución bolivariana ordenó la detención del tal Santana y que a pesar de que en sus propias palabras lo definió como un "criminal"⁴, o sea como jefe de mafias asesinas, esa aprehensión nunca fue cumplida. ¿Habrá sido Diosdado Cabello desde ese entonces uno de los protectores de Valentín Santana para evitar que cayera preso y en desgracia?

Por lo pronto la sangre comienza a llegar al río. Sigo sosteniendo que el ala radical del madurismo se fractura con el ala que busca salvar su pellejo de juicios internacionales. Poco a poco se va comprendiendo el discurso de Diosdado Cabello cuando asegura que "no habrá elecciones presidenciales", o alguien tendrá "las manos llenas de sangre". A confesión de parte, relevo de pruebas. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea

***

¹https://www.conelmazodando.com.ve/si-aqui-en-venezuela-llegara-a-pasar-algo-bachelet-tendra-las-manos-llenas-de-sangre-esto-dijo-cabello

²https://www.panorama.com.ve/sucesos/Mataron-a-7-personas-que-esperaban-transporte-en-San-Felix-20190721-0017.html?fbclid=IwAR077-D96-UmZ7mhrFYwBrzqZAFVMCi1v1qK2hnb2hR34gHuPeedfg_cW2w

³https://www.conelmazodando.com.ve/cabello-que-querian-generar-con-el-asesinato-de-valentin-santana

https://www.youtube.com/watch?v=gtacIEDR-I8



Esta nota ha sido leída aproximadamente 39720 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: