Qué carga histórica más horrible!: Santander es a O’Higgins como Iván Duque a la Bachelet…

  1. Todo tiene su equivalente en los destinos históricos de los pueblos, y por eso se justifica esa monumental obra de Plutarco, "Vidas Paralelas". El equivalente hoy a la Nueva Granada en el Cono Sur es Chile: allá como aquí dos espantosos asesinatos de la mano de los gringos: Jorge Eliécer Gaitán y Salvador Allende, y a partir de allí levantándose esos dos monstruosas colonias con el sólo fin de desintegrar la Patria Grande. Están enloquecidos por disolver UNASUR.

  2. Álvaro Uribe Velez es la copia perfecta de Augusto Pinochet, y los uribitos y los pinochetitos andan dando brinquitos y zarandeos con los viejos mandobles y rebenques godos. De manera también paralela, cada vez que surge un uribito por aquí, se reproduce un pinochetito por allá, y ahí van dando frutos los efectos de aquellos dos grandes asesinatos; dando la nota y marcándole paso a cuanto ordenen y decidan los gringos. ¿Quién en este mundo podía tragarse el cuento, por ejemplo, que doña Michelle Bachelet venía a Venezuela (como Alta Comisionada de los DD HH de la ONU) a hacerle justicia a nuestro país? Sólo los tontos e incautos podían tragarse ese cuento, pero en cuanto el presidente Nicolás Maduro la vio y la recibió en Miraflores él pudo sopesarla con toda su inmensa carga de excrementos godos acumulados desde que en Chile gobernaba la más criminal clase de vendidos a los imperios. El presiden Maduro al verla, se dijo: "Esta marmota no es fiable para nada ni para nadie…". ¡Quién podría esperar algo bueno de esta señora con esa carga histórica de tan especiosas traiciones a sus espaldas!

  3. A partir de estos dos grandes asesinatos, digo, se ha erigido toda una clase de partidos políticos horriblemente racistas, mafiosos y enemigos de América Latina. No existe en el planeta dos ejércitos más miserablemente pro-gringos y al servicio de las transnacionales, que esclavizan a sus pueblos, como el ejército chileno y el ejército colombiano, y ambos provenientes de una casta de traidores como lo fueron sus máximos jefes: Francisco de Paula Santander y Bernardo O’Higgins.

  4. Cuando a la señora Bachelet le fue informado que había llegado a su sede de la Alta Comisionada de la ONU, más de 1.437 cartas y documentos sobre su malhadado informe, respondió vulgarmente: "Ni leo ni respondo PENDEJADAS. Yo sé muy bien lo que hago y conozco muy bien mis funciones…". Iván Duque también conoce las suyas, y existe un plan que es hacer en Venezuela lo que se le hizo a Libia: el trabajo de la Bachelet es ir preparando las condiciones para que se dispare una guerra con Colombia en nombre de la fulana crisis humanitaria y el rescate de la democracia, tal cual como se ha procedido en varias oportunidades en el oriente medio. Los gringos andan buscando el método y a los pendejos que se maten por ellos.

  5. Se calculan en más de quinientas llamadas las que recibió misia Michelle Bachelet, de la ultra-derecha mundial, en cuanto dejó Venezuela, el 22 de junio pasado. Entre las más importantes estuvieron las del rey Felipe VI, Sebastián Piñera, Álvaro Uribe Vélez, Mike Pence y Mike Pompeo, toda la directiva del Grupo Prisa, Jair Bolsonaro, Vicente Fox y Felipe Calderón, John Bolton, Luis Almagro, Iván Duque, Mauricio Macri, José María Aznar y Felipe González, Andrés Pastrana, la plana mayor de la SIP, … y a todos respondió doña Michelle Bachelet muy atenta y serena: "-Tranquilos, tranquilos, e insisto, yo sé muy bien lo que estoy haciendo, no soy ninguna irresponsable, y para nada olvido mis compromisos ni a mis aliados…".

  6. La señora Bachelet una vez que le elaboraron el informe no lo leyó (¿para qué?), sencillamente lo firmó. Incluso, dicho informe ya estaba guisado antes de ella venir a Venezuela, desde septiembre del año pasado.

  7. Todos los documentos que le entregaron, tanto la Red Venezolana de Derechos Humanos como las organizaciones no gubernamentales, los colectivos, las víctimas de las guarimbas, todos, todos, fueron echados a la basura: "¡Sandeces!", gritó la marmota en su despacho. Informaciones que habían sido suministradas por muchas organizaciones mediante correo o directamente a su equipo técnico presente durante su visita del 11 al 22 de marzo de 2019 y, también a ella durante reunión del 21 de junio de 2019 en Caracas.

  8. Las cientos de llamadas de la ultraderecha mundial se quejaban amargamente que Bachelet fuera a colocar en su informe lo del bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela, que de hecho NO comenzó en el año 2017, sino el 18 de diciembre de 2014 con la aprobación en el Congreso de EE.UU. de la Ley 113-278 sobre la "Defensa de los derechos humanos y la sociedad civil en Venezuela, que establece prohibiciones, restricciones y sanciones para las transacciones con el Estado venezolano, especialmente contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) y el Banco Central de Venezuela. Una ley que de paso, se empezó a aplicarse inmediatamente y que generó por sí misma afectaciones a la economía venezolana, incluyendo la estimación de los riesgos-país y otras medidas de aplicación impuestas por empresas privadas y organismos públicos bajo la jurisdicción de los Estados Unidos de América.

  9. Los dos países más amados y adorados por el franquismo han sido Colombia y Chile, y en estos dos países los valores de la España negra, sádica y púrpura reverberan con los estandartes y los fuegos abominables del Gran Inquisidor de Torquemada. Por eso, la marmota de Michelle Bachelet le entregó al bandido Jesús Polanco, por órdenes del Departamento de Estado y de José María Aznar, la poderosa condecoración, "Orden al Mérito en su grado de Gran Cruz", la distinción máxima que Chile le otorga a un extranjero.

  10. Existe en América Latina una España goda, imperial, franquista y asesina que hace grandes esfuerzos por resucitar los eternos incendios de aquella tierra y se encuentran en Colombia y en Chile. Y hay en Venezuela una excrecencia también de esa España incrustada en la oposición al chavismo, es esa oposición pro-colombiana y pro-chilena que se siente reivindicada quemando negros, recibiendo las reverberaciones del fuego y el crujir de carne humana bajo ese fuego.

  11. Se trata de esa España que ya no nos manda arcabuceros, curas o veedores, sino que a través de Colombia y Chile nos envía la esencia de las guerras civiles, los dioses purpurados de la ultraderecha con sus papelitos o papelotes de defensores de los derechos humanos. Porque la gran madre de todas las guerras en España ha sido la Iglesia católica,

  12. Claro, tenemos que diferenciarla de la España republicana, generosa y noble que representan genios como Federico García Lorca, Rafael Alberti, Miguel Hernández, Manuel Azaña, Luis Buñuel, La Pasionaria, Miguel Hernández, Ramón J. Sender entre muchos otros. Desgraciadamente el egoísmo capitalista ha infeccionado a sus escritores más recientes, que ya no tienen aquella vena humana y solidaria con el mundo de los desposeídos que distinguió a los arriba mencionados (y por cómodos hasta se han dejado confundir con la propaganda norteamericana sobre lo que realmente pasa en América Latina).

  13. Por eso aquella España trata desesperadamente de revivirse en Colombia y Chile: aquella España con su corte de prostitutas como la María Luisa, que anduvo durante tres siglos hedionda a vileza, enjuta y miserable, la pordiosera africana porque en Europa se le despreciaba y no se le consideraba ni siquiera nación; esa España a quien Estados Unidos en un acto de supremo desprecio le arrebató su última colonia en América Latina en una guerra tramposa (porque el Míster Dólar se auto-hundió el "Maine" para invadir Cuba); esa España púrpura y sangrienta, ahora entumecida por la moda del consumismo y las puterías del "corazón", aliada con el imperio norteamericano y que ahora apunta sus baterías de manera vesánica y brutal contra Venezuela. Ahora no hay en esa España un Rafael Alberti sino escritores mercantilizados, dolarizados, que se venden al negocio del mercado...

  1. Toda esa pérfida y cobarde España con sus filones anclados en Colombia y Chile: respondiendo a la cadena mediática mundial pero cuyo centro se encuentra en Washington. Sus ejes mercenarios moviéndose desde Madrid con José María Aznar, Mario Vargas Llosa, Felipe González, Carlos Alberto Montaner, Plinio Apuleyo Mendoza, y sobre todo sustentando en el grupo PRISA que dirigía Jesús Polanco. Todas las baterías de esa España horriblemente sucia, vieja y envilecida se dirigen contra Venezuela, porque a ella como a Estados Unidos le duele perder a sus esclavos y a sus mercados en esta parte del hemisferio. Pero el tema tiene que ser sobre todo el mediático y la punta de lanza en este instante es el Grupo Prisa. Ya no sólo desvirtúan todas las noticias que sobre nuestro país se difunden, sino que ahora promocionan vídeos de guerra donde el blanco de ataque por parte de mercenarios ("MERCENARIOS" se llama la bazofia) es Venezuela.

  2. Volvamos a lo histórico en Sudamérica que es crucial: Chile y Colombia (debemos llamar a Colombia, insisto, Nueva Granada) presentan similitudes criminales bien espantosas. Chile y Nueva Granada han sido dos entidades (no son naciones) que no han dejado de ser godas y pro-gringas, en todas sus acciones políticas, en sus comportamientos diplomáticos, y a ambas naciones coincidentemente la independencia les cayó del cielo y en un y otra región la realizaron en Chile, José de San Martín y en la otra Simón Bolívar. Estos dos portentosos próceres cruzaron los Andes, uno, repito, para independizar a Chile y el otro para liberar a los neogranadinos, a pesar de que las clases dominantes de estos dos países se aferraban con furor al sistema esclavista español. Clases dominantes que de manera intacta, inalterable, se han mantenido en la historia.

  3. Así pues como José de San Martín es el genio genitor de la independencia de Chile, Simón Bolívar lo es de la libertad neogranadina y a ambos, las oligarquías chilenas y neogranadinas llegarían a considerarlos invasores de sus territorios, tiranos y usurpadores. Y el corolario ha sido que aquellos godos conquistadores y colonizadores, reforzados con las refinadas prácticas nazis (teutones), lograron forjar dos enclaves (uno en el norte y otro en el sur), que han devenido en las fuerzas desintegradoras de Sudamérica. Qué coincidencia tan tétrica, que haya sido Iván Duque y Sebastián Piñera los primeros en proponer e iniciar la disolución de UNASUR.

  4. Como estrategia política, San Martín, al cruzar los Andes, llevó en su ejército a un monigote masón chileno llamado Bernardo O’Higgins (que para nada sabía pelear en el campo de batalla), para darle un viso de hermandad regional y un carácter de cierta legalidad a su avanzada libertadora. Lo mismo hace el Libertador cuando cruza los Andes, quien en su proyecto ya visionario de crear una gran potencia eleva a un cobarde (también masón) de nombre Francisco de Paula Santander (que para nada sabe dar la cara en los combates contra los realistas).

  5. En la gran batalla de Chacabuco (que decide la independencia de Chile), don Bernardo O’Higgins comete un catastrófico desastre que puso en serio peligro la victoria. En la batalla de Boyacá que da la independencia a toda la Nueva Granada, Santander se esconde debajo de un puente a esperar que pase la contienda, y viene un capitán patriota de nombre Leonardo Infante, lo toma por la pechera y le dice: "-Anda y gánate las charreteras como lo hacemos nosotros". (Cuando el proto-nazi Santander llegue a ser vicepresidente de la república fusilará a Leonardo Infante…).

  6. Debemos reconocer, no obstante, que O’Higgins no llega a los niveles de redomado traidor y cobarde que alcanzó Santander. O’Higgins era sobre todo un ser inepto, triste, gris, que dejó una estela de debilidades y perdiciones que acabaron engendrando una clase política maniobrera, pérfida y vil que se ha estado proyectando hasta nuestros días, con similares tenebrosidades como las que destroza hoy a Colombia.

  7. No sé por qué hay algo triste en los chilenos, algo que nosotros los venezolanos pudimos conocer tan de cerca durante la diáspora de ese país desatada a partir de 1973. 1 Un dejo de melancolía como si hubiesen sido desgarrados o hubiesen sufrido golpes mortales o una vejación terrible en la esencia de sus raíces más profundas. Chile, Colombia y España no son países alegres; claro, ríen, pero es una risa que tiene mucho de dolor, de tragedia, de miseria y de pena, de condena, de culpa...

  8. En octubre de 1823, Bolívar envía a Chile a su edecán y diplomático coronel Daniel Florencio O’Leary: se trataba de una misión para solicitar ayuda a Chile en medio de las terribles penurias por las que estaban pasando los patriotas en Perú. Presentaría O’Leary un pliego de peticiones al gobierno de Ramón Freire Serrano; un cuadro sobre el desastroso estado de los recursos pecuniarios, de la situación de los víveres y de los bagajes del ejército Libertador. Imploraba Bolívar a Chile a que ayudase con 2.000 hombres para libertar las provincias del Alto Perú ocupadas por los españoles. "-Usted –le decía Bolívar a O’Leary- persuadirá al gobierno de Chile a que haga cuanto esté de su parte…". Veremos que aquellas imploraciones caerían en saco roto, fue verdaderamente como arar en el mar.

  9. Cuando O’Leary llegó a Chile, su gobierno se volvió en extremo leguleyérico y alegaba con indolencia cerril que no podía enviar ayuda a Bolívar porque no lo consideraba legítimo (así como hoy sostiene Sebastián Piñera que el Presidente Nicolás Maduro es ilegítimo: un dictador!). Sostenían los burócratas de oficina del gobierno chileno que no podían ayudar a dos gobiernos enfrentados que se decían independientes en el antiguo virreinato, por lo que Chile tomaba la decisión de declararse neutral "en las desavenencias que agitan al Perú". Todo para sacarle el cuerpo a la responsabilidad de luchar por la PATRIA GRANDE, porque los gobiernos de Chile se han destacado siempre en América Latina por ser filones de mierda divisionista siempre al servicio de los grandes imperios.

  10. La misión de O’Leary acabaría en rotundo fracaso, y tendrá entonces que escribirle al Libertador el 3 de diciembre de 1823: "No soy capaz de creerlo, que este gobierno haya resuelto que la división no salga segunda vez a su destino…". Y a Tomás Heres (Jefe del Estado Mayor Libertador): "En caso de suspender todo auxilio este Gobierno (chileno), me embarcaré en el primer buque (para volver al Perú) dando maldiciones mil a todo el mundo que lleve el nombre de chileno…". 2

  11. Chile no hizo nada por la independencia del Perú. El general Daniel Florencio O’Leary conoció personalmente a O’Higgins y lo definió como un pobre hombre, bastante deprimente e imbécil. El 3 de diciembre de 1823, O’Leary escribió al Libertador Simón Bolívar: "… pocas veces un jefe tan imbécil ha sido tan idolatrado como O’Higgins". Ciertamente, cuando Bolívar le pidió a O’Higgins que representara al Perú ante el gobierno de Chile, éste se negó en redondo. No tenía fuelle ni valor para un encargo de esta naturaleza. Toda esta es una historia, la de los infinitos esfuerzos y resortes que tuvo que mover el Libertador para dar libertad al Perú, que no existe todavía un ser humano que la haya podido recoger con los colores y las tenebrosas sombras de cuanto se vivió durante todo el año 24 en el Perú. Todo lo que hizo el genio de San Martín queda pálido ante la proeza inmensa y titánica que haría el Libertador Simón Bolívar, una vez que el Protector del Perú abandonara América.

  12. Bolívar, casi en estado moribundo desde Pativilca imploraba al presidente de Chile: "Yo no dudo que V.E. ponga un particular esmero en auxiliar al Perú. Con 3.000 chilenos y los refuerzos que yo espero de Colombia, el Perú quedará libre el año 24. ¡Yo lo ofrezco a V.E. y a la América entera¡". La categórica respuesta negándose Freire de plano a toda clase de ayudas fue esta: "Hacer reembarcar a la división chilena para que regrese inmediatamente al Perú me ha parecido imprudencia por estado de desorganización e inamovilidad en que viene…".3 Sencillamente, todos los patriotas en Perú entendieron que Chile no quería ayudar para nada a la independencia de Perú. Incluso lo consideraba gravoso y negativo para su propia seguridad, sintiéndose el gobierno de Chile en esencia godo y comprometido con el viejo sistema colonial español. De modo que Bolívar tuvo que asumir únicamente con venezolanos la gran tarea de hacer libre la América del Sur.

  13. Finalmente, para cerrar este capítulo de ingratitudes por parte de esa gran cantidad de chilenos que entre 1817 y 1825, se disfrazaron de patriotas con el único interés de hacer volver a los godos a sus tierras, coloco este extracto de un documento presentado por el procurador nacional de Chile al Congreso de su país en enero de 1825: "¿En qué compromiso no ha quedado Chile por la deserción de sus armas, que entraron al Perú con tanta gloria? ¡Qué figura hará Chile en la historia general durante este ignominioso periodo de dos años! Después de haber ofrecido nuestra escuadra al Libertador con mil protestas y seguridades para el día siguiente a su aviso, transcurrió un año pudriéndose en nuestro puerto. Este suceso agregado al retroceso inoportuno de la expedición, mientras el Libertador se hallaba acantonado en un rincón del Perú sin recursos de ningún género, ha sido una hostilidad directa que se ha hecho a su persona y a su causa. Y el jefe de esa expedición desertora se halla de Ministro de Estado, y su segundo de gobernador de Coquimbo". 4

  14. Ahora bien, Colombia es el primer productor de coca del planeta. Chile es el primer gran productor de un tipo de droga muy bien controlada por su oligarquía: un demoníaco y prepotente nazismo incrustado en sus fuerzas armadas y que se irradia por todo el cono sur. Un ejército que es una fuerza de ocupación al servicio de Estados Unidos y de su política imperial. En Colombia hay siete bases de Estados Unidos, toda Chile es una gran base militar nazi del gobierno estadounidense.

  15. A principios del siglo XX los ejércitos de Chile y Colombia fueron entrenados por proto-nazis germanos y de ellos asimilaron todos los elementos racistas, criminales y represivos, exterminadores de sus propias razas originarias, además de estar protegidos, de vivir intocables por las leyes de sus naciones.

  16. En Chile como en Colombia, sus presidentes (con excepción de Allende) han anegado sus tierras con espantosas masacres. En Chile como en Colombia nadie de la clase baja (popular) ha llegado a la presidencia de la república.

  17. Cómo es posible que Chile se sostenga sobre los crímenes de Pinochet, que incluso su clase alta adore a este monstruo y la sociedad viva en pánico sin poder hacer nada. Que se celebre y adore al nazismo impuesto por este asesino y que aún ese país no tenga todavía la capacidad para que surja una conciencia liberadora, que se deje de inclinar tan repugnantemente ante los gringos, hacia ellos que han mancillado y asesinado a lo mejor de su juventud, lo mejor de sus poetas y artistas, lo más autentico de Chile.

La pobre Michelle Bachelet, asustada como está para que no le saboteen su gestión de gobierno y se mantenga en la línea establecida por la burocracia de Pinochet, recibe con honores a este pupilo de Baltazar Garzón. Polanco y Garzón son íntimos amigos, y ahora recoge en sus fundamentos "esta prueba de su estimación y aprecio para que el agraciado se estimule a repetir las acciones loables de virtud y noble amistad hacia Chile que le distinguen". Bachelet tiene que portarse bien pues el Grupo PRISA tiene en Chile una sólida presencia, tanto en el ámbito de la cultura como en el de la información, a través de Santillana y Alfaguara y de varias emisoras de radio.

Al acto, celebrado en la residencia del embajador de Chile en Madrid, asistieron las ministras de Fomento, Magdalena Álvarez, y de Sanidad, Elena Salgado, y la escritora y diputada chilena Isabel Allende.

Aquí les coloco de noticiasdot.com los siguientes datos:

Grupo Prisa (Promotora de Informaciones SA) es el más grande conglomerado de "medios" español, muy conocido por El País (el periódico líder de esta nación), pero también acompañado por 400 emisoras de radio en España y América Latina, además de revistas y editoras de libros, gestión de derechos, producción /emisión de televisión e intereses en discográficas.

El Grupo Prisa -controlado por la familia Polanco- opera en España y en varios países de habla hispana de Hispanoamérica; pero aún no ha hecho sustanciales aterrizajes en EEUU. En España el grupo está en el número 1 en periódicos, edición de libros, música y radio. El Grupo tiene derechos o participaciones en 6 editoras de libros, 8 cadenas de radio, canales de televisión, compañías de producción de video y cadenas de exhibición de cine, compañías dedicadas a temas audiovisuales y musicales, una distribuidora de prensa y una empresa de marketing propia.

En España, El País (con una tirada de 445.500 ejemplares - 10% del total de periódicos) es el periódico más importante de España. La SER, el brazo radiofónico de Prisa en España, es la cadena dominante con 420 emisoras de radio. Prisa posee también el 19% de Sogecable, única cadena de pago por suscripción (varios canales, incluyendo derechos de emisión de importantes equipos como el Real Madrid), con otro 19% en manos de Canal + (antes en posesión del grupo Vivendi Universal). El grupo tiene imprentas importantes, intereses en editoras de libros y revistas (en competencia con el Grupo Pearson,que controla Recoletos), incluye la edición española de Rolling Stone, un diario económico: "Cinco Días" y la revista de cine "Cinemanía". El Grupo Santillana, su grupo editorial, es el editor más importante de libros de texto y libros en general.

Fuera de España tiene periódicos, intereses en radio y revistas en Bolivia. El Grupo Prisa controla el 87% de Grupo Latino de Radio (300 emisoras en Panamá, Chile, Colombia y Costa Rica). En México posee el 50% de Radiopolis, el brazo de radio del importante Grupo Televisa bajo el control de la familia Azcárraga. En Brasil y Venezuela su holding incluye la editora de libros "Editora Moderna" y Santillana.

En EEUU posee una estación de radio en Miami, tiene una empresa de cine y televisión en lengua española en asociación con Televisa y Univisión, además es activa en la publicación de libros.

Notas

1.- Para 1980, el número de chilenos pasaba de los 30 mil, y a todos es le dio trabajo, principalmente en las universidades.

2.- Todo esto puede leerse en la “O’Leary, edecán del Libertador” del escritor Alfonzo Rumazo González, Ediciones de la Presidencia de la República, Caracas, 1979.

3.- Ut supra.

4.- Ut supa, pág. 93.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3066 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: