Auditórium

Aquí no hay socialismo, democracia, ni revolución: ¿Y que hay? ¡Un Desastre!

En Venezuela, las filas de alimentos son solo la evidencia más visible de una nación en caída libre. En un país que se encuentra en la cima de las reservas de petróleo más grandes del mundo, los ciudadanos hambrientos esperan en su día asignado lo que almacenen las reservas de comida. Ioan Grillo.

En la Venezuela actual quien puede desmentir u ocultar la muerte de la democracia: cuando no existe elecciones libres, e imparciales; junto al cercenamiento y cerco de las páginas WEB como www.aporrea.org donde han sido violados casi todas los medios de comunicación dentro del país, incluso la radio y tv, la falta de un CNE claro, y el miedo a realizar unas elecciones para salir de este desastre, además de los centenares de prisioneros políticos, entre tantas otras cosas, que tiene en jaque a la democracia de nuestro país, por eso la economía venezolana esta herida de muerte una dolorosa tragedia.

Todo se agudizó al terminar la última legislatura nacional del 2015 en el que la revolución tenía las mayorías del Parlamento, antes de irse nombraron una gran cantidad de magistrados del TSJ, en una jugada que decretó la peste socioeconómica que se nos vino encima: reconcomiados por la pérdida de las mayorías del oficialismo en la Asamblea Nacional, por mandato del pueblo soberano.

Desde entonces el TSJ, ha bloqueado las decisiones más trascendentales de la AN, entrando en una rivalidad desenfrenada y de abuso del poder, cuando este alto tribunal pidiera la desincorporación de tres diputados opositores electo por el Estado venezolano del Amazonas, pues su elección fue suspendida por un supuesto fraude. Una decisión que acabaría con esa mayoría calificada.

El TSJ a través de una sentencia cuestionada por el mundo jurídico, asumió las funciones del Parlamento Venezolano advirtiendo: "que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta sala o por el órgano que ella disponga para velar por el Estado de Derecho"

Lideres de la oposición calificaron este hecho como grave afirmando: "Que la Sentencia de la Sala inconstitucional del TSJ confirma golpe de Estado continuado del gobierno forajido y fallido, el cual fue repudiado nacional e internacionalmente". Y calificado como un Golpe de Estado a la democracia. ¿Este punto estará en la mesa de negociación y "dialogo permanente", que muchos llaman "dialogo eterno"?.

El hecho concuerda con las reuniones de Barbados está semana que termina y que no definieron una salida distinta a las ya planteadas.

Con tal ambigüedad del ‘dialogo eterno’ en el escenario internacional, la democracia y su economía en el país no deja de hundirse, el desabastecimiento, el hambre, la inflación y las muertes por falta de medicamentos y la crisis hospitalaria no termina, y el intento por perpetuarse en el poder no desfallece, ¿Cuánto tiempo más le tocara padecer este desastre al pueblo venezolano?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2178 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: