Venezuela entre sapos, corruptos y miseria

De todos los oficios terrestres el más violento es el de escribir.

Rodolfo Walsh

 

Es inquietante en este país hacer una denuncia o comentar alguna información por la prensa alternativa electrónica, porque actualmente no existe la prensa escrita, la mayoría cerrada por el régimen y ahogada por falta de papel. Ante la falta de medios de comunicación impresos, radiales y televisivos, los pocos que quedan no se atreven a dar cabida a la denuncia o critica contra la dictadura por temor a ser cerrado por CONATEL, organismo del Estado para aplicar los cierres de estaciones de radio y televisión. El venezolano usa las redes sociales para que el mundo se pueda enterar de la catástrofe humanitaria que padecemos, donde la miseria, la corrupción y desolación ocupa todos los espacios, es gigantesco el drama que vivimos auspiciado por un Estado fascista, porque aunque los incautos y fanáticos creen que en Venezuela hay democracia o un socialismo, si puede ser un socialismo, porque Mussolini y Hitler eran socialistas. Entonces hacer comentarios sobre la corrupción del régimen es un oficio sumamente peligroso. Para tener el control de todo. El régimen cuenta con salas situacionales con individuos que vigilan todo y cuando consideraran alguna opinión que los afecta, esa información es del conocimientos de los jerarcas o élites gobernante, la cual inmediatamente activan al Tribunal Supremo del Pueblo y la Fiscalía General de la Republica por el obediente Tarek W. Saab, el cual cumple las ordenes del poder ejecutivo, porque a este lo tienen controlado con los expedientes de sus tiempos en la gobernación de Anzoátegui y las denuncias de sus negocios ilícitos con PDVSA.

Para los acólitos todo lo que se dice y de conocimiento del pueblo. Es mentira y es que están influenciados por el Imperio, Uribe o Bolsonaro. Para los Patriotas Cooperantes, esbirros en las redes o soplones, confidentes y chismosos su trabajo es revisar todos los Twitters y Facebook, y después comparten al SEBIN y la DCGIM, cuerpos represivos más peligrosos del planeta, su idea es parecerse a los funcionarios de Khemer Rojo camboyano. Los sapos piden pruebas y evidencias. Como si fueran jueces o administradores de justicia, los que tienen que abrir los procedimientos de investigación es el Ministerio Publico, A estos efectos, La ley contra la corrupción en el art 87 establece… el Ministerio Público practicará de oficio las diligencias conducentes a la determinación de la responsabilidad civil de quienes aparecieren como copartícipes en el delito. En la sentencia definitiva, el tribunal se pronunciará sobre la responsabilidad civil del o de los enjuiciados. -Al parecer se me olvida que el Estado de Derecho no existe-. Actúan como sapos de la extinta Seguridad Nacional y de los cuerpos represivos d la época del puntofijismo la DIGEPOL y la DISIP que eran entrenados con las técnicas de la Agencia de Inteligencia Americana https://es.wikipedia.org/wiki/CIA . Los patriotas cooperantes parecen agentes entrenados por el G2 Cubano de las escuelas de la extinta KGB soviética https://es.wikipedia.org/wiki/KGB y la STASI de Alemania Oriental https://es.wikipedia.org/wiki/STASI . Estos tenebrosos cuerpos de seguridad de los regímenes de Berlín Oriental y Moscú de la época de la llamada guerra fría. Estos organismos del régimen mantienen mazmorras donde asesinan presos políticos, civiles y militares con la complicidad del TSJ, Fiscalía General de la Republica y la Defensoría del Pueblo, entes al servicio de la dictadura.

El régimen de Maduro imponiendo su silencio solo permite que la audiencia se someta a ver y oír a las emisoras de televisión y radio del Estado, para ellos es perfecto una sociedad que solo sintonice a Radio Nacional, Venezolana de Televisión, Telesur, ANTV, FANBTV y otras estaciones que solo repiten consignas y las verborrea de los dueños del valle, para ellos todos es perfecto y maravilloso.

Hay temas tabú que el régimen trata de que el pueblo venezolanos las ignore y como todos los medios de comunicación están silenciados o comprados, es difícil que un medio de comunicación aborde estos temas ante el control que mantiene CONATEL contra las emisoras de radios y televisoras, también bloquean los medios alternativos, las paginas web, etc., el fin del régimen es que el ciudadano venezolano no este informado de las calamidades miserias y corrupciones que son el pan de cada día ente país. En Venezuela se ha venido denunciando la presencia de los grupos armados de Colombia que operan en VENEZUELA, llamadas fuerzas aliadas (FARC; ELN y Paramilitares) y la presunta amistad y vínculos con estos, esta presencia es publica y notoria y las FANB tiene pruebas pero sus altos voceros tratan de ignorar este peligro para el ciudadano venezolano.

Ahí están estos ahí están los sobornos de Odebrecht, las decenas de obras fantasmas a lo largo de todos el país, que se pagaron y no se ejecutaron, del modelo de corrupción de Odebrecht en Venezuela es la opacidad. Los contratos que Odebrecht suscribió con el Estado venezolano no se encuentran disponibles, aunque se soliciten formalmente, y los informes de la Contraloría General de la República nunca han hecho mención de los manejos de la empresa en Venezuela. Odebrecht S.A. Venezuela es el único país que no se han investigado los sobornos y estafas de la empresa brasileña, porqué si se investiga caerán maromeros y payasos, es decir oficialista y opositores, para ellos es ideal una sociedad de cómplices.

Todos los venezolanos estamos bajo sospecha, más los escribidores y periodistas, porque si pedimos comidas y medicinas somos terroristas, si reclamamos la falta de gas domésticos nos acusan de apátridas, si pedimos gasolina nos tildan de lacayos del imperio. Si exigimos electricidad nos señalan de aliados de los alienígenas, para todos hay una celda en las mazmorras del régimen el fin es acallar las voces que significan un peligro para sus malvados planes de continuar arrasando con las riquezas naturales de la Patria o su finca de la cual sin propietarios las elites del PSUV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2264 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: