Las Conductas Distópicas de Maduro

En su momento, año de 2013, se creían Dioses del Olimpo. Tal vez se comparaba con Zeus, un Dios todopoderoso que podía convocar los grupos Unasur. Petrocaribe y Alba, aún había aliados en el Caribe que se movían y obedecían por los beneficios del petróleo. Obnubilado por planes de la Patria, que son letras muertas, sin ningún criterio social, técnico, científico y político, que a través de los casi 20 años se han quedado en anunciados y que han generado es una inmensa corrupción y un monumental desastre, con un enorme daño moral, ético, económico y social, Todo lo negativo se apoderó del país, La orden impartida por los nuevos Atila es: "Hay que acabar con el enemigo, así se elimina cualquier molestia presente o futura que se enfrente con el régimen, hay que imponer el miedo como forma de control social". Asimismo debemos crear la hecatombe y desmantelar el Estado para asumir y apoderarnos de todos, nos repartiremos la Patria y la haremos nuestra hacienda. A partir de ese momento se desarrolló una gigantesca corrupción para desfalcar y estafar el país, se crearon empresas en diversos países que actúan como paraísos fiscales, los chulos del Caribe, hacen sus negocios triangulando y vendiendo cuanta chatarra les ofrecen los trader en el mundo.

Miraflores se ha convertido en un centro de peregrinación, llegan todos los chulos de la izquierda del mundo al reparto del botín, hay un constante desfile de nigromantes, saltimbanquis, trapecistas y titiriteros, hechiceros, magos, brujos, adivinos, médium, videntes, espiritistas de todos los cultos de la magia y mafia negra y roja. Igual que los santeros y paleros de África y Cuba, para pedir larga estadía al régimen y mucha vida a los gobernantes, con el trabajo de las ciencias ocultas adormecen al pueblo venezolano y hacen pelear y dividir diariamente los 50 candidatos presidenciales de la oposición

Las industrias básicas de Guayana destruidas, PDVSA desmantelada por los Apóstoles de la Revolución, así llamó Maduro a Rafael Ramírez y a los otros ineficaces y corruptos presidentes de la empresa petrolera, las empresas de Guayana (hierro, acero, aluminio, oro), las industrias metalmecánica, Todas destruidas y produciendo por debajo del 10 por ciento de su capacidad instalada, La otrora exitosa empresa petrolera PDVSA la convirtieron en una caja chica del gobierno y la corrupción la llevó a la debacle, En la OPEP, Venezuela fue el tercer mayor productor ahora ocupa el séptimo lugar y su producción de barriles diario de petróleo ya anda por debajo del millón de barriles diario y cuando esta nefasta administración de Maduro llegó al Poder se producía 2.74 millones de barriles diarios, lo que indica que en 5 años la producción se redujo más de un 70 por ciento. Esta desgracia y peste ha caído sobre la población causando ruina y devastación. Todo este desastre en la industria petrolera es por la corrupción, la falta de mantenimiento y la falta de inversión. La crisis energética está con nosotros, no hay gasolina, ni gas ni electricidad y para la peste roja corrupta todo está "normal". También en materia de comunicaciones estos servicios colapsan, CANTV y Movilnet colapsan ante la obsolescencia tecnológica ante la desinversión, mantenimiento la corrupción de la alta gerencia de estas empresas estatales.

Igual o peor suerte tuvo CORPOELEC, porque se nombran dirigentes del PSUV como comandantes del Estado Mayor Eléctrico, son elementos que nunca han visitado las casas de máquinas de Macagua, Guri y Caruachi Los grandes responsables de la debacle eléctrica nacional son Rafael Ramírez Carreño; Alí Rodríguez Araque; Jesse Chacón; Argenis Chávez; Nervis Villalobos, y Javier Alvarado. En Venezuela existen 4 hidroeléctricas Guri, Macagua I y II y Caruachi, asimismo el país tiene 21 plantas termoeléctricas y más de 50 subestaciones; pero la capacidad de energía que surten las centrales es insuficiente ante la demanda de los venezolanos. El histórico apagón del viernes 8 de marzo de 2019, que afectó durante casi 20 horas a 23 estados del país, se argumentó ocurrió por una falla en Guri, demostrando que las termoeléctricas no están generando electricidad. Pero en la antiutopía o distopía que practica el poder absoluto, la mente de dictadores y sus acólitos son muy fantasiosas, viven de la ciencia ficción, de los cómics de alienígenas, como BEN 10, ahora no son drones que atacan, ahora son ataques cibernéticos con rayos electromagnéticos los que dañaron las turbinas de GURI.

Asimismo las empresas productoras de alimentos y bienes destruidas, quebradas y expropiadas. La debacle fue total, no se ha salvado nada, donde la revolución y la rapiña hallan colocados sus manos. Para el venezolano que vive este flagelo impuesto por Maduro y su elite gobernante que se aferra al poder, pero con casi todas las naves hundidas. Su pacto mortal con militares, colectivos y pranes, la cual no garantiza lealtad ni fidelidad, ahora con casi todas las naves hundidas y poca posibilidad de maniobras y de negociación. Apelan al nacionalismo y al patriotismo, cuando sabemos que para ellos la Patria es una finca de su propiedad. Para estos destructores la Patria es el ARCO MINERO DEL ORINOCO, en ese enorme territorio de mas de 110 mil kilómetros cuadrados, ahí destruyen los bosques, suelos o biodiversidad para obtener riquezas para la elite gobernante con la explotación y comercialización del oro, diamantes, coltán y cobre mediantes socios transnacionales cómplices de esta devastación y ruina del ecosistema y del pueblo venezolano

Por esos vemos a los jerarcas ostentando las riquezas, ropas, calzados de marca del imperio y comiendo bien, haciendo mercados en Aruba Curazao y República Dominicana, mientras se dan la gran vida más del 95 por cientos de los venezolanos hacen milagros con el salario mínimo nacional de 40 mil bolívares, de casi 7 $US y los alimentos de tercera vendido por el CLAP, importados por las mafias desde Turquía, Portugal y México y cargadas de sodio y carbohidratos

La élite de gobernantes es un conjunto de elementos con reputación de ejecutores de las políticas más intransigentes de las conductas más distópicas de Maduro. Si podemos decir que han convertido al país en una sociedad negativa, la pobreza extrema, la miseria y la opresión por pensar distintos, donde no existe futuro para más del 90% de la población, donde los recursos del Estado están al servicio de la elites gobernantes, Son los dueños de todo.

El venezolano vive en una constante búsqueda de subsistencia, este gobierno representa la miseria, el dolor y el sufrimiento que padecen los venezolanos desde el comienzo del día, la destrucción total hace imposible trasladarse de un lugar a otro, ante la destrucción del parque automotor. El transporte público se hace a través de perreras, jaulas ganaderas y cochineras, camiones habilitados para hacer las veces de transporte público, sin ninguna garantía de seguridad, es algo indigno que sufren a diarios los venezolanos, mientras los jerarcas del régimen viajan en camionetotas fabricadas en los imperios.

En el medio de la escasez, el desabastecimiento y la especulación de los alimentos, medicinas y bienes y servicios, el ciudadano vive en el caos y el desorden, ellos a todo este desorden económico generado por una nefasta política económica, donde hay diversos precios de los dólares. Han fracasado en todos los planes y proyectos. Los derrotó su propia ineficiencia e incapacidad ante la ignorancia y la inopia mental; además de la crueldad y maldad manifiesta en la mayoría de los jerarcas que nos gobiernan, cargados de odio, intolerancia, resentimiento social y otros antivalores que cultivaron en su distopía. En el país no hay urnas para dar cristiana sepultura a los difuntos, todo es un atraso que nos parecemos a la República Democrática Popular de Kampuchea, en la época de Pol Pot y los Khemeres rojo, y crear una sociedad donde dependamos del conuco y el trueque. El objetivo es la transformación total y radical del país con un pensamiento único, al igual que los Jemeres abolir la propiedad privada y la libertad de expresión. El ideal es formar comunas agrarias donde todos los bienes serán colectivos.

Cada día improvisan con planes y líneas programáticas, todo estos proyectos están llamadas al fracaso solo al ser propuestas por las mentes más perversas del PSUV, Diosdado, Los hermanitos Rodríguez, Iris Valera, Érika Farías y Pedro Carreño, que se creen más inteligente que Homero Simpson y El Chavo del Ocho, las últimas ideas aportadas por estos eruditos son los golpes de Estado, los ataques cibernéticos y la invasión de los alienígenas. Maduro cree que con las brillantes ideas de estos doctos y gurús va a resolver la gran crisis económica, política, social y ética creada y alimentada con la ineficacia, incapacidad, ignorancia y corrupción.

La persecución y la represión es máxima, Maduro ordena desde las cadenas nacionales a quien hay que meter presos, acusados de un sinfines de delitos y el diligente Maikel obedece y ordena a los jueces, quienes inmediatamente inventan sentencias y decisiones Destituyen y degradan militares, compras las lealtades con cuotas de Poder basada en la corrupción, los militares y los dueños de la Patria se han enriquecido y entregado el Arco Minero del Orinoco, las empresas básicas de Guayana y PDVSA a los imperios rusos y chinos, así mismo con sus socios Turcos e iraníes que suministran alimentos, medicinas, chatarra militar, además nuestro territorio es un aliviaderos para los grupos terroristas como la FARC, Paramilitares, ELN, Hezbolá, etc.,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2364 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: