Ya ganó Venezuela.... ahora hay seis años de trabajo con orden y eficiencia

Ya ganó Venezuela con la impresionante votación de Hugo Chávez y la falta de eco popular (a pesar de la constante tortura de las "jineteras de los medios" locales y extranjeras que día y noche hacian campaña por Rosales) en el "atrévete", en la tarjeta mi negra, en la "restauración" (como si no las hubiese y no las pasasen por TV) de la carreras de caballos, en la eliminación del IVA a los alimentos (que no tienen IVA...!!!), y las demás e incontables "burradas" del excandidato Rosales, sin olvidar la payasada de las "primarias de súmate", la "quema de las captahuellas" de Smith, el "fraude" de Pablo Medina (demostración de su total ignorancia en computadoras e informática), la "revolución naranja" de Poleo (huído "valientemente" a Miami), la "inseguridad" aupada por los sospechosos asesinatos del Sr Sindoni, de los jóvenes Fadul y su chofer Rivas, del periodista Aguirre, del obispo Piñango (nunca más se supo NADA de este sórdido crimen), de las "acostadas" en las universidades privadas, los disturbios de Mérida (con Nixon y los intentos de violación de una funcionaria policial...¿hay presos por ese delito???), etc...etc...etc.

Ganó Venezuela pero no creamos ingenuamente que la oposición y especialmente las "jineteras" de los medios reflexionarán...... NO amigos bajense de esa nube, ya hoy 4 de Diciembre globoveneno, televen, rctv, y demás jineteras (tv,radio y prensa) volvieron a las andadas: sus palabras eran, son y siguen siendo: dictadura, coacción a los empleadaos públicos, castrocomunismo, etc... en fin el mismo libreto.... NO HAN APRENDIDO NADA de la colosal derrota, creen, en su cerebro infectado por las campañas mediáticas, que 4 millones son más que 7 millones porque ellos se sienten superiores a los "pata en el suelo", "desdentados" y "parásitos"...

Ya en otras oportunidades se tendió la mano a los derrotados golpistas, guarimbistas, paristas, terroristas y bombistas.... ¿que pasó?... NADA.... volvieron a las andadas y a llenarse la boca de insultos y mentiras en los programas de granielito, el matacuras y su combo femenino, de carlos fernandez, la bicha, kiko, carla angola y el gordito, etc..etc.etc.

Creo yó que finalizada estas etapa electoral debemos durante estos seis años trabajar con orden y eficiencia, es obvio que a lo largo de estos ocho años y con tantas dificultades(paros,golpe de estado, golpe empresarial y petrolero, guarimbas, revocatorio, abandono de las legislativas, "lavados de cerebro" mediáticos constantes) y con la tremenda dinámica de Chavez con sus leyes habilitantes (especialmente ley de tierras) , las numerosiiiiisimas Misiones, los núcleos endógenos, los consejos comunales, los diversos Bancos(del Pueblo, de la Mujer, etc), las actividades internacionales: Mercosur, ONU, 77, giras por diversos países de los cinco continentes, etc,etc,etc...., ha sido muy pero muy dificil trabajar con orden y eficiencia.

Ha llegado la hora de con calma y mucha, pero mucha, firmeza profundizar y consolidar este movimiento bolivariano.Si los oposicionistas reflexionan de verdad que se pongan a trabajar por Venezuela, si no que terminen de irse a su "paraiso": Miami, a hacer de mesoneros y limpia pocetas( destino de los que no metieron la mano y por lo tanto no gozan de grandes fortunas allá como muchos dirigentes de la oposición) y nosotros a trabajar.

Algunas áreas importantes son:

1.- La justicia.
BASTA DE IMPUNIDAD.... no puede ser que personas que han delinquido anden tranquilamente por ahí (inclusive en los medios) sin ninguna sanción por sus delitos.Creo que la Fiscalía es PUSILÁNIME y la justicia DÉBIL Y COMPLACIENTE....... SI NO HAY JUSTICIA NO HAY PAZ.

2.-La seguridad.
Debe DE UNA VEZ POR TODAS resolverse el problema de las policías y de la legislación penal ajustandola a la realidad.

3.-La corrupción.
Deben REVISARSE con profundidad TODAS y CADA UNA de las actividades del Estado: Ministerios y sus múltiples direcciones, Gobernaciones , Alcaldías, Organismos Descentralizados, Fundaciones, Misiones Robinson, Rivas y Sucre (cumplimiento de los facilitadores, resguardo de los equipos, cumplimiento efectivo de las metas,etc), Misión Mercal (esta Misión HA DECAÍDO tengo meses que no consigo ni leche, ni pollo, ni azucar,ni carne, ni margarina en el Mercal cercano a mi casa, además no hay información de donde están los Mercales tipo II y los Supermercales), Misión Barrio Adentro debe informarse mejor (por Internet) donde están y como se llega a los diversos módulos, los CDI, los CRI, los tipos II y III, los núcleos de desarrollo endógeno las cooperativas, etc, etc... .La CORRUPCIÓN es un tremendo FLAGELO que debe ser combatida por la CONTRALORÍA SOCIAL y ATENDIDA por la FISCALÍA, luego el PODER JUDICIAL y SANCIONADA.

No pueden haber funcionarios que de la noche a la mañana aparecen con quintas, carros lujosos, etc NO, el ejemplo es Chavez con su carrito rojo ayer. Quien haya ganado su casa y su carro limpiamente BIEN, quien nó PRESO.

4.-La eficiencia.
El Estado DEBE SER EFICIENTE..... los Ministerios, las Gobernaciones, las Alcaldias, Inager, el Ipasme, los hospitales, la Onidex, PDVSA, las empresas de Guayana, otras empresas del Estado, Universidades(les guste o nó..... no pueden refugiarse en la autonomía para ser ineficientes o corruptas), la educación preescolar, primaria y media.... DEBE SER EFICIENTES, y los FUNCIONARIOS RESPONSABLES deben ejercer la SUPERVISIÓN, el CONTROL y la SANCIÓN(de ser necesaria).... Chavez NO ES EL CONSERJE de Venezuela, CADA funcionario es responsable de su ámbito, si no sirve y/o no cumple su función: FUERA....!!!!!.

5.-La paz social.
CONATEL y el Estado deben revisar el cumplimiento de la Ley Resorte y las Concesiones que se vencen en el 2007.
Si debe haber un Referendum para eso HAGAMOSLÓ... pero yo creo que no se puede permitir el "lavado de cerebro" constante de un sector de la población a la que han enfermado,afortunadamente el 62% no los vé, ni oye, ni lee y por lo tanto GOZA DE BUENA SALUD MENTAL, pero el 38% restante merece salud mental.

6.-La participación.
Aunque hemos mejorado aún los mecanismos de participación, en las grandes y pequeñas decisiones los mecanismos SON MUY POBRES.... el ciudadano de a pié NO VÉ, y tiene MUY DIFICIL ACCESO (casi imposible), al funcionario que necesita. Las DENUNCIAS carecen de MECANISMOS EFECTIVOS para hacerlas y muchas veces NO TIENEN RESPUESTA (conozco personas que tienen AÑOS esperando una operación quirurgica importante Y NO LOGRAN ser operadas). LA BURROCRACIA hace todo CUESTA ARRIBA. Debe tenerse en cuenta que la gente que más necesita a veces carece del conocimiento, y DE LOS MEDIOS, para solicitar ayuda. EL FUNCIONARIO , QUE ES UN SERVIDOR público, DEBE IR AL NECESITADO y no viceversa..... DEBE caminar los pueblos, las calles, los barrios y DEJAR LA OFICINA con secretaria y aire acondicionado.

También exigimos participar en la selección de nuestros candidatos a gobernadores, alcaldes, asambleistas, etc y que desaparezcan los partidos que apoyan la Revolución para tener UN SOLO PARTIDO ideológicamente y organizacionalmente SÓLIDO.

En fin estas son algunas ideas........ PATRIA O MUERTE.... VENCEREMOS hasta el 2021 siempre...

abianchi01@movistar.net.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3135 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: