En el Socialismo Cristico Bolivariano Chavista sabemos que el Cerebro es un Misterio Terrenal y Celestial

Dios dijo a Abraham: "Si no fuera por mí, tú no estarías Aquí". "Lo sé, Señor -contestó Abraham pero si yo no estuviera aquí no habría nadie para Pensarte". El Cerebro es el secreto mejor guardado de la MADRE VIRGEN NATURALEZA, pudiéramos decir que de todas las cosas que el Ser Humano conocerá, la última probablemente será el mismo.

No obstante, puede que el SER HUMANO jamás llegue a descifrar del todo su órgano más complejo y perfecto: El Cerebro. ¿Cómo se origina la actividad mental? ¿Dónde se almacenan los recuerdos? ¿Por qué somos conscientes de nuestro REAL SER? ¿Para qué soñamos?........ Pese a los avances conseguidos en la exploración neurocientífica, quedan muchísimos interrogantes como los anteriores pendientes de hallar respuestas definitivas. Pero hay otras cuestiones más enigmáticas que ni siquiera son planteadas unánimemente por la comunidad científica. Teorías vanguardistas como el "cerebro holográfico" Y disciplinas como la Parapsicología, que estudia aquellas facultades más ignotas de nuestro psiquismo, aún se contemplan con gran recelo por los neurocientíficos, que prefieren centrar sus investigaciones en averiguar el funcionamiento de las diferentes zonas del cerebro, descubrir la naturaleza de los neurotransmisores y localizar las áreas que controlan funciones como la inteligencia, la memoria o las emociones.

Otra particularidad de nuestro Cerebro es que emite una serie de ondas eléctricas de distinta frecuencia producto de su actividad electroquímica , que pueden ser registradas mediante el electroencefalograma (EEG). Son: las ondas beta (cuyo ritmo oscila entre 14 y 25 ciclos por segundo), presentes en el estado de vigilia, es decir, cuando nos encontramos realizando alguna actividad como trabajar, leer, andar……..; las ondas alfa (de 8 a 13 c/sg.), relacionadas con los estados de relajación y meditación; las ondas zeta (de 4 a 7 c/sg.), con los estados emocionales y creativos; y las ondas delta (de 0,5 a 3 c/sg.), activas durante el sueño profundo. Pero nuestro cerebro esconde otras sorpresas. La dualidad Mente-Cerebro sigue generando un intenso debate entre filósofos, psicólogos y neurofisiólogos. Se nos enseña que la actividad mental es producto de complejos mecanismos cerebrales, pero aún no se ha logrado definir con exactitud qué es la mente. ¿Se trata de una entidad espiritual, el alma, como creían los antiguos filósofos?... Según los neurocientíficos, la mente no puede existir sin su soporte material que es el cerebro, sin embargo sus funciones y capacidades alcanzan niveles insospechados y hacen poner en duda los postulados mecanicistas. Ciertamente, resulta difícil pensar que conceptos como el Amor, el Sentido Religioso, la Imaginación, la Intuición, la Creatividad , la Sensibilidad Musical……... tengan un origen exclusivamente neurofisiológico. Eso sin referirnos a cuestiones más profundas como el inconsciente colectivo, la consciencia transpersonal y las facultades PSI, por ejemplo. Por otra parte, los neurocientíficos tampoco se ponen de acuerdo en determinar si la actividad mental ya aparece en la vida intrauterina, si se inicia en el momento de nacer o si se desarrolla en etapas posteriores. Recordemos el axioma Hermético "El Universo es Mental" que ahora es defendido por muchos Físicos de vanguardia interesados por el fenómeno de la consciencia. Y es que los nuevos paradigmas científicos están planteando asombrosas teorías relacionadas con la mente Humana que hacen tambalear el modelo Materialista del Cerebro.

En definitiva, la Naturaleza nos ha dotado de un tesoro de incalculable valor como también lo ha hecho el SOCIALISMO CRISTICO BOLIVARIANO CHAVISTA. El Cerebro, con todos sus misterios, seguirá deparándonos muchas sorpresas en este siglo XXI, al igual que la REVOLUCION BOLIVARIANA. Hoy, muchos Físicos Cuánticos llegan a preguntarse si nuestra consciencia ha creado la realidad del Universo, ya que su papel es crucial en el mundo de las partículas elementales. La nueva Física ha reconocido finalmente la importancia que tiene la psique en los fenómenos subatómicos. Ello ha contribuido a que algunos Físicos Vanguardistas se interesen por conocer cuáles son los puntos de conexión entre la Física, el Socialismo y el Misticismo.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA!

¡LOS BOLIVARIANOS NO DEBEMOS DEJAR QUE EL ÉXITO SE NOS SUBA A LA CABEZA Y QUE EL FRACASO NO SE NOS INSTALE EN EL CORAZON!

¡EL TRIUNFO SOBRE LA TENTACION CAPITALISTA Y SUS LACAYOS EN LA PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA LLEGO EN ESTE SIGLO XXI, SI SOMOS LEALES AL COMANDANTE INMORTAL HUGO RAFAEL Chávez!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 860 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: