Diosdado se fue a la guerra y Mambrú a Noruega

Desentrañar la política no está dado a improvisados, quien así lo intente se quedará congelado en una esquina. Ayer nomás, veíamos un curioso video de diosdado y carreño en un extraño entrenamiento que pretendía ser una preparación contra la invasión. El video nos dejaba varios mensajes.

Primero, esa dirección, o mejor esa parte de la dirección política del madurismo, lo que está es jugando, matando la nostalgia de lo que fueron algún lejano día. Nunca el nombre de "juegos de guerra" fue mejor empleado. Segundo, esa dirección no tiene ni idea de lo que es una invasión y cómo enfrentarla. Y, por último, esa fracción de la dirección política, de política no sabe ni la primera lección.

No pasaron algunas horas para que los ejercicios de guerra quedaran desvirtuados: los bandos en "guerra" estaban dialogando en Noruega, las amenazas de guerra eran, nada más, juegos. La verdad estaba en Moscú y Washington. Pero aún queda una posibilidad: puede ser que diosdado y carreño sabían de las conversaciones con el supuesto enemigo, entonces, en ese caso, estaban engañando a sus partidarios, creando falsas expectativas, distrayendo, agitando a los colectivos a una cacería de brujas, una irresponsabilidad.

Quedan claras algunas verdades: primero, ahora el destino de la Patria se decide en el exterior, las grandes potencias mandan y las marionetas obedecen, sólo les queda ramplar y saltar para disimular. Segundo, ya Rusia y los gringos llegaron a un acuerdo, en las próximas horas sabremos cual será el teatro que montarán las partes nacionales para instaurar la sexta república, una versión de la cuarta, retroceder el país, hasta allí les llegó el ímpetu revolucionario, esperemos un carnaval electoral. Tercero, las partes en conflicto, madurismo y guaidismo, son dos caras del mismo capitalismo. Cuarto, las inhabilitaciones son una payasada de la constituyente. Quinto, guaidó cada día es más presidente, está más seguro, fracasó la estrategia de la fracción mambrú de dejarlo hacer, que se desgastaría, al contrario, ya lo reconocen como una parte del poder... Ya el teatro se desveló completamente, cuando trump habla de estar a las puertas de un hecho histórico no está hablando de invasión sino de raje completo del madurismo, entrega total del legado de Chávez.

Se fueron a Noruega, lejos, allá donde el chicharrón perdió los pelos, para no oír el llanto de la Patria apuñalada por la espalda. Se fueron lejos a destapar la podredumbre. Aquí quedan los comentaristas de televisión que tendrán que cambiar el guión, no importa, lo harán, ya lo han hecho tantas veces que perdieron la mínima vergüenza.

Aquí quedan las fuerzas honestas que deben agruparse para rescatar el decoro de todos, no importa el número, no importa la fuerza, recordemos a Martí:

"...Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados."

Es la hora del desagravio a Chávez, al Libertador, de demostrar que este país no es un país de pillos y mequetrefes, que esta Patria tiene hombres y mujeres sagrados que la defiendan.

elaradoyelmar.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11454 veces.



Toby Valderrama


Visite el perfil de Toby Valderrama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: