Algunas recomendaciones para el presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar de la Revolución

En el marco de la jornada de diálogo y rectificación, se escenificaron cerca de 17 mil asambleas a lo largo y ancho del territorio de mi país, Venezuela. Por algunas circunstancias, no pude participar en ninguna de ellas, pero ello no constituye impedimento para que pueda formular mis propuestas e ideas para las necesarias rectificaciones que debe haber en la gestión de gobierno y el proceso revolucionario en general.

Uno de los primeros elementos que me permito compartir, y recomendar al actual Presidente de la República y líder de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, y con él, al resto de los integrantes del Alto Mando Político y Militar de la Revolución, como expresión de una dirección colectiva, tiene que ver con lo que paso de seguidas a detallar.

De acuerdo a informaciones que me han llegado por diversas vías, durante la conversación de hace cinco días entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el de Estados Unidos, Donald Trump, quien le dejó claro el primero al segundo que Rusia y sus aliados no permitirán una intervención militar de EEUU a Venezuela.

Esto porque Putin fue muy enérgico y enfático en ello y le dijo a Trump que deben ser los venezolanos los que tenemos que resolver nuestros problemas sin injerencia extranjera; además de que ambos países (Rusia y Estados Unidos) podrían cooperar en la solución de los actuales problemas de Venezuela.

Trump, ante la determinación de Putin, le prometió que no habría intervención militar en Venezuela por parte de EEUU y que estaba dispuesto a cooperar con Rusia respecto a Venezuela, Siria y Corea del Norte.

Trump no es para nada confiable, nunca mantiene su palabra, y no honra ninguno de los acuerdos que hace; ha mentido más de 8 mil veces desde que asumió la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Así que, en ese sentido, no podemos confiarnos; y en las próximas horas y días por venir veremos qué pasa. Como dijera en su momento el entonces presidente Ronald Reagan: "Trust and verify", es decir, "Confía, pero verifica". Y como por estos lares sabemos leer las expresiones de los políticos estadounidenses, por lo que Trump le dijo a Putin, podemos interpretar que a Trump y a sus halcones no les quedará más remedio que desistir de momento atacar militarmente a Venezuela (salvo a través del mecanismo de tercerización de la guerra, a través de la empresa privada Academi, antigua Blackwater), por lo que habrá que cruzar los dedos. Por lo que no podemos estar seguros de ello, puesto que esos halcones sádicos criminales son capaces de cualquier cosa; el asedio y la guerra económica continuarán hasta que la boa obtenga toda la presa o una parte de ella.

Esto porque empleando un símil que en alguna ocasión leí en algún material, de tantos que me llegan, la boa, que es una serpiente no venenosa, puede perfectamente triturar a sus presas, que es lo que de alguna manera pretende la actual administración Trump con Venezuela. Sin embargo, algunos piensan que dándole una parte de la ración a la boa, Venezuela puede obtener paz y con la paz viene aparejado el desarrollo y la prosperidad. China es un buen ejemplo que bien podríamos seguir. Hay ocasiones en las que se impone el pragmatismo.

Y sin ánimo de pecar de inmodesto, creo que también sería importante imprimir algunas hojas sueltas en aquella parte de uno de los modestos aportes que este servidor formulo recientemente, en la que destaque la estrategia de engaño realizado por EEUU a los soldados iraquíes y distribuirlos entre aquellos oficiales venezolanos a los que van dirigidas las actuales operaciones psicológicas en marcha. Esta también sería una operación psicológica, pero en el buen sentido de la palabra. Es una de las recomendaciones que hago con mayor vehemencia.

Con la crudeza que en ocasiones han caracterizado mis expresiones y escritos, hay que señalar sin ambages que nuestro actual Ejecutivo Nacional carece de un equipo mediático efectivo. Además de diferentes acciones de sabotaje que he podido observar en programas como "Dossier", "La Hojilla", "Zurda Konducta" y recientemente en "Nos Vemos en la radio" de Diosdado Cabello y su hija Daniela, donde el audio en esos programas han tenido inexplicables fallas, a mi juicio, inconcebibles, y que eran detalles que el comandante Chávez prestaba muchísima atención. Eso está clarísimo y por eso hemos estado perdiendo la guerra comunicacional y mediática. Y es ahí en donde muchos tenemos la percepción y la opinión, cuando señalamos que la dirigencia no escucha ni lee a nadie.

Si no, ¿Cómo se explica que después de la declaración del pretendido "presidente interino" de que llamaría a una intervención militar extranjera contra su propio país, no está el pueblo en las calles protestando y exigiendo su inmediato arresto?

De ahí que crea que, por falta de acción de gobierno, debemos exigir que la administración de justicia realmente actúe, so pena de arrastrarnos a una conflagración de impredecibles consecuencias para el país.

He ahí mi llamado y mis modestas sugerencias.

¡Leales siempre! ¡Traidores, nunca!

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2401 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: