Aportes para un "Plan de Cambio y Rectificación" (I)

"Convoqué a una gran jornada de diálogo, acción y propuesta para el próximo sábado #4May y domingo #5May. El Congreso Bolivariano de los Pueblos, el @PartidoPSUV y todos los niveles de gobierno, elaborarán un Plan de Cambio y Rectificación de la Revolución. ¡Avancemos!"

https://www.facebook.com/NicolasMaduro 01 de mayo de 2019

En atención a su llamado para la consulta que comienza en el día de hoy, deseo hacer, por esta vía, unos modestos aportes. Por lo urgente le propongo, inicialmente, lo siguiente:

1. Anuncie, desde ya, que no aspirará a continuar en la Presidencia para el próximo período 2025-2030 y anuncie, además, desde este momento, a Delcy Rodríguezcomo su candidata y comprometase a prepararla para asumir, en cualquier momento, la Presidencia. En caso de que como parte de la "negociación", "acuerdos de diálogo", "concesiones", con la oposición (interna y externa) y el imperio, usted tuviera que desistir de continuar su mandato hasta el 2024. O se presente cualquier "sorpresa" inesperada. Así romperá, además, con una tradición errónea y malsana, de todos los gobiernos socialistas y comunistas en el mundo. Que basan su conducción, en el culto a la personalidad del líder del momento y aunque hablan de democracia pareciese que sólo un líder se las sabe todas. Aproveche y de una demostración de rectificación y cambio mundial. Usted es necesario pero no es imprescindible. Si usted se atreve a hacer esto que aquí le sugerimos, romperá los esquemas tradicionales y será noticia mundial.

2. No se comprometa con lo que sabe que no puede cumplir y cumpla con eficiencia con lo que se ha comprometido, salvo que deba desistir porque se da cuenta que no puede cumplirlo o no es prioritario. Evite las mentiras – intencionadas o por mal asesoramiento de quienes le rodean – cuide sus "actos de habla" y trate siempre de ir con la verdad por delante. Así le duela al partido, al pueblo, a su esposa y a usted mismo.

3. Enfrente con firme decisión y sin temores la corrupción, especialmente en las FANB y dentro de su partido PSUV. Si no lo hace, cuente usted que pronto será derrotado, no por la oposición externa y el imperio, sino por la oposición interna quienes, abierta o soterradamente, le han carcomido sus bases de sustentación y en cualquier momento lo pueden traicionar. Esto, es algo exageradamente prioritario. Es de vida o muerte. La corrupción nos intenta y nos da golpes de Estado, todos los días. No espere. Actúe. Ya. Si hubiera pena de muerte…al menos política y moral. Aplíquela. No siga quedándose callado. Dígalo ahora o calle para siempre. Es ahora o nunca. Si no lo ve es que está ciego.

4. Establezca rápido PRIORIDADES y guarde para otra oportunidad cualquier otro tipo de actividades, salvo que le sirvan para oxigenarse y coger aire. Embellecer las ciudades no es más importante hoy que garantizarle URGENTEMENTE comida, transporte, electricidad, agua, seguridad social y medicinas a la población. Sin ninguna duda. Concentre su limitado y valioso tiempo y el poco dinero del que disponemos, así como su foco de atención y el tiempo de su apretada agenda en la PRODUCCIÓN y la PRODUCTIVIDAD, más que embellecer ciudades ¿Estamos de acuerdo? ¡Cúmplase!

5. Manténgase firme en su decisión de enfrentar al imperio sionista estadounidense-israelí. Y no espere que nos invadan. Sea proactivo y tome la iniciativa para pasar a la ofensiva. Convoque, de ser posible, a una INTERNACIONAL ANTI-IMPERIALISTA y lleve la propuesta para declarar la REVOLUCIÓN SOCIALISTA MUNDIAL en contra de la oscuridad, el mal, la guerra y el capitalismo y pongamos al mundo, desde Venezuela, a favor de la luz, la bondad, la paz y la construcción del socialismo. Usted puede lograrlo ¡Hágalo!

6. Abra, cuanto antes, un concurso abierto para seleccionar Ministr@s y Viceministr@s, Directores y Directoras, Presidentes y Presidentas de instituciones y empresas del Estado. Que reúnan requisitos de alta formación y experiencia: técnica, política y exista manera de verificar su trayectoria ética, moral y espiritual. Que juren y garanticen lealtad y compromiso patrio. Y evite, usted, estarlos rotando y cambiando a cada instante. Trate que lo acompañen todo el período si es que usted continúa en la Presidencia hasta el 2024. Sería un ejemplo mundial de selección de equipos de gobierno. Ronald Blanco La Cruz, lo practicó y no le funcionó, porque no lo supo hacer. Consúltele. Él ha aprendido mucho desde que salió del juego, por su enfermedad. Apóyese en hombres probos y de buena intención como él que ahora ha estudiado lo suficiente.

7. Cree un Sistema Nacional de formación integral para todos los gobernantes, concejales, diputad@s y servidores públicos. De usted el ejemplo y haga un Diplomado y luego una Maestría en "Ciencias, Técnicas y Tecnologías de Gobierno". Y hágalo rápido. No espere más. Para luego es tarde. En la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG) estamos prestos para ayudarlo si lo desea y si se deja. Más no podemos hacer por usted y por la Patria Grande.

Continuaremos en el próximo artículo. Seguimos acompañándolo, de manera crítica y auto-crítica, aunque nos critiquen y se dude de nuestra buena fe. Lo hacemos por convicción y porque nuestra conciencia nos lo demanda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1923 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: