Sobre la traición al legado de Chávez

Nadie puede decir que Abrams le importe realmente el legado de Chávez, sobre todo si son conscientes de que lo asesinaron (un gobierno un poco más ligth pero mismo imperio) Este ha debido ser el argumento principal de Maduro para refutar a Abrams, pero está claro que al gobierno no le conviene hablar de eso, sería casi como reforzar la tesis de Elliot Abrams, la cual es en sentido estricto, "a Chávez lo asesinamos porque realmente fue un peligro para nuestros intereses, pero tú no lo eres; precisamente porque traicionaste el legado de Chávez a nuestro favor...nosotros queremos tu país y tú nos lo estás dando". El asunto visto así quedaría fuera del ámbito del chisme, pero tal y como uno lo ve no pasa de ser un chisme. Estados Unidos no va a reconocer jamás que asesino a Chávez, ni Maduro que lo traicionó.

No obstante, independientemente de lo absurdo que parezca, de lo impropio de que Abrams dé esas declaraciones y haga esas acusaciones, Maduro sí traicionó el legado de Chávez, incluidos algunos de los argumentos esgrimidos por el funcionario de la Casa Blanca, siendo la manipulación de las elecciones y los poderes públicos el principal. Consolidar una "revolución" manipulando los poderes públicos (¡olvídense del pueblo!), dentro de un régimen de democracia burguesa burguesa es una vergüenza, es como decir que no hay pueblo para que la respalde. Una revolución que pierde en unas elecciones el control de la asamblea nacional, luego la anula por un legalismo barato, y se hace, convocando una constituyente de forma ilegal, otra asamblea nacional a su talla, con el pretexto de la paz,... ¡da hasta risa! Es una revolución de cuatro vivos, para cuatro vivos y que busca la paz para cuatro vivos; el resto se jodió, todos los demás quedamos por fuera... con el pan seco y la limosna.

Más allá de este episodio de felonía, el cual podría ser discutible, la traición al legado de Chávez es un hecho constatable. Comenzó con la mutilación y adulteración del Plan de la Patria de Chávez: en la versión de Maduro, roja, encartada el Ciudad Ccs, le fue mutilada la presentación redactada por Chávez donde llama a ir en contra de la lógica del capital, y se le agregaron, redactados como artículos de una ley (no como plan de acción política) mandatos que facilitaban la actividad económica privada y las inversiones extranjeras. Luego (o al unísono) se comenzó a utilizar las reservas en divisas (la renta petrolera) para financiar proyectos fantasmas, empresas de maletín, a Polar, Cargil, Palmolive, farmacéuticas, líneas aéreas, ensambladoras,... con el cuento de desarrollar las fuerzas productivas... Son infinitos los títulos que se les dio a todas las veces que se repitió esta operación de robo y estafa al país, de irresponsabilidad y complicidad del gobierno, advertida claramente por el comandante Chávez - en videos están sus testimonios -: Los motores del desarrollo, Congreso de la Patria capítulo economía, Nuevo modelo económico, el Plan de desarrollo y "prosperidad" económica, ahora el Plan de la Patria II, para insistir en la misma paja... Luego el Decreto ley de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (Arreaza - Shandong: zonas francas, especies de "maquilas" libres del control del Estado para atraer inversiones), decreto el cual es correlativo a la Ley del plan de la patria (adulterado). Más tarde la redacción y aprobación por la ANC (talla única) de la ley constituyente de "protección y promoción de inversiones extranjeras", con lo que se legaliza todo lo anterior, además en ella se vuelve a nefasto Ciadi, después de que Chávez se hubo salido del sistema de controversias comerciales con el cual estuvimos sometidos por años a las decisiones tomadas por tribunales internacionales sobre0 nuestro territorio. Más adelante (o simultáneamente) vino la venta de nuestras reservas en oro (Merentes), la entrega del Arco minero a empresas expulsadas del país por Chávez, como Gold reserve, la cual fue indemnizada con dólares y se les entregó la mina de nuevo (Las Cristiana), la concesión a Barrick Gold de yacimientos certificados de diamantes, representada en el país por Gustavo Cisneros, una empresa con un prontuario de muerte y devastación ; el control de Delta petróleo a manos de Oswaldo Cisnero y el control accionario a otras trasnacionales.

Queda pendiente la mutilación de la participación popular en decisiones tan trascendentales como son las económicas y que involucran nuestra soberanía y el territorio nacional; el secuestro del sistema judicial por el gobierno, la persecución a la crítica y la disensión, la inteligencia y el conocimiento; la entrega y secuestro del sistema nacional de las emisoras del estado por el gobierno, la manipulación y la frivolidad; el control policial y abusos en los barrios y zonas marginadas y marginales...

¿Se traicionó o no se traicionó el legado de Chávez? (Todo lo señalado aquí es comprobable, para los que gustan de evidencias concretas y no son flojos)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1323 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor