¿Cuánto vale Reynaldo Armas?

Aquí está el cardenalito, el cardenal de los llanos guariqueños…así dice una de sus canciones más populares de este celebre artista de la canta criolla y al cual mi persona ha seguido durante toda su carrera, cantando y disfrutando todas sus canciones y en lo posible sus presentaciones; desde "Laguna Vieja" hasta este reinventado tema que hoy evaluaremos junto con él, para ver cuánto vale, en estos momentos donde los dólares andan comprando a propios y extraños, haciendo aguas… la moral, la ética, la dignidad y el patriotismo de las personas que chocan ante tantos billetes verdes juntos, por cierto inorgánicos.

"Lamento Bolivariano" es la canción en cuestión, es el último video de este cantante, es una canción rencauchada, que le cantó a la cuarta república, época nefasta, en la cual sin duda creció como artista y que producto de sus temas con sentido social y composiciones por demás extraordinarias, se hizo el líder del arpa en VENEZUELA. Ahora bien hoy se nos presenta con esta canción reciclada, cual paladín de la derecha, golpeando a su patria con su voz ya agotada y con un remozado verso ajustado a los intereses del imperio, haciéndoles creer a un bojote de incautos, que él, es la voz insurgente ante la vil y despiadada "Dictadura de Maduro", cuando en realidad, se une al clamor infructuoso de Donald Trump, de ponerles las manos a nuestra patria, buscando con su canto, medio recio y llanero, que EEUU, ahora sí, logre el descuartizamiento de la nación, aplicar el diseño macabro de una Yugoslavia o quizás una Libia con sabor bolivariano…esto es un "Golpe Bajo" al sabanero, al humilde, al del barrio. En su video presenta fotos rediseñadas y perversas de un país que más allá del hambre que él quiere hacer ver en su entrega audiovisual, como se le ordena, oculta una Venezuela que resiste arduamente los embates del "Plan Sanguinario del Imperio y sus lacayos nacionales que nos bloquean nos roban y nos amargan la vida a todos y todas sin distinción alguna". Reynaldo en vez de oponerse y rechazar semejante accionar contra su tierra natal, se inscribe, no solo en la historia de los impíos en esta "Guerra" inhumana sino en la mente y en los corazones del pueblo como un soberano traidor. Aquel otrora "Todo Un Señor" de la canta y de la historia patria, se abrazó a la "Águila Norteña" en momentos que su pueblo, ese que no se arrodilla ante el Imperio clamaba su verso nacionalista y moralizante.

En esta empalidecida versión de forma "casual" dice lo mismo que Robert Neller General de 4 Estrellas de EEUU que días recientes también nos amenazará casi con sus mismas palabras ¿será que grabó ese video en un estudio del pentágono? ¿Será que allí le cambiaron la letra y le escribieron lo que iba a decir? Podría ser, así pasa con el "NalgasMeas". Yo si te digo, y no porque me lo susurraron al oído como a ti, el que no va a tener como montarse en una Tarima Criolla Revolucionaria es usted "Rucio Moro" sus cálculos le fallaron, pues no habrá caída del "Régimen", por tanto no habrá nuevo contrato, no caerá Maduro, no nos humillaremos ante Trump, no habrá cambio de poder.

Reynaldo nos demuestra con esto que fue siempre un vividor, que el espíritu nacionalista que exhibió, era tapa amarilla, que se evidencia cuando en su infeliz y reformada canción, con intenciones financieras buscando más contratos y psicológicas por cómo están nuestras relaciones, sentenció al Joropo como colombo-venezolano, en igualdad de peso cultural, es repugnante en estos momentos por cierto contradiciéndose, ya que él en un concierto que puedes conseguir por YouTube, dice, que el Joropo es venezolanisimo, casi repetía la expresión del legendario Gerardo Brito que rezaba así; "de Venezuela ni un milímetro para nadie" no sé qué diría hoy si le preguntáramos, pero me lo puedo imaginar. Bien en Colombia es solo una expresión de una región de ese país, que respetamos y reconocemos, pero en Venezuela el Joropo, es un símbolo, un emblema de identidad nacional, entonces si nos dejamos llevar por estos comerciantes del folklore, ambiguos y farsantes que hoy estamos descubriendo, desaparecería nuestra cultura musical más autóctona. Lo que busca en realidad es un aluvión mediático y económico a favor de su carrera, pues al bajarse los pantalones ante Trump con su nuevo "Lamento Bolivariano" y ante Duque haciéndole carantoñas, podría convertirse en un héroe colombo-norteamericano a favor de su país pero de 7 estrellas, al que, con su tema pisotea, también se ve en su video, cosa que en territorio colombiano, donde también cantan nuestra música llanera, tendría mayor aceptación un Reynaldo Armas traidor, pues eso representa un interés adicional y oportuno para el Narco Gobierno Uribista y no me diga que no, por favor no lo haga. Imagínate por un minuto, previo a su presentación en tierras de Santander, los medios mediocres de la derecha neogranadina, entrevistando al "Lucerito" seria apoteósico. Sin duda el "Merecure" hizo, este refrito para darse un reimpulso a su ya casi terminada carrera artística, que para muchos era más que suficiente pero bueno unos dólares mas no caen nada mal, se diría él, en el "Cuarto De Los Recuerdos".

En resumen te pregunto "De Que Te Tamaño Es Tu Amor" por la tierra que te vio nacer, si te doblegas ante el llamado del gringo, enemigo eterno de tu nación, tanto que nos produces "Melancolía" verte al lado absurdo de la historia y de tus letras, que pareciera que tú "Más Hermoso Motivo" fueron los dólares y no tú país, que hoy "Una Parte de Mi Patria" te reclama tú traición, y te pregunta ¿dónde quedo el himno nacional y tu linda bandera, el escudo precioso y el alma bochinchera? para no defender a tú tierra, de las intenciones malignas del hegemon moribundo ¿dónde quedo la Patria Grande que se llama Venezuela viejito? ¿Acaso fue, solo un cuento el "Zamuro y El Avión" y no un mensaje formador para tu gente, de que, se debe ser digno y recto sin hacer daño a nadie ¿qué paso con eso? O fue otro cuento lo del "Indio" que te decía la gente, que paso con la sangre del caribe, aquel, que no se doblego ¿se te secó ante los billetes verdes? hoy los "Viejos" como tú, dejan de mandar en el corazón del soberano, que te admiraban y vitoreaban tus canciones y apoyaban tus presentaciones. Nuestra juventud patriota te ve con asombro, cuando pisoteaste el "Amor de Peluche" que le profesaste, dejando a un lado el "Enamoramiento" al ver que lo tuyo fue una farsa, que eres un "lochero" más sin identidad bolivariana como nos restriegas en el tema reeditado que hoy nos presentas.

Se te olvido apoyar y restearte con tu pueblo que hoy vive no una "Pesadilla Entre Las Flores" una tragedia infinita; nos roban CITGO, las divisas de la medicinas, las reservas internacionales, el oro, nos dejan sin luz, nos quitan el agua y el gas ¿porque no cantaste una "Kirpa"? con aquella prosa que decía; y capaces de luchar contra cualquier opresión, quien nos oprime es Trump, EEUU, el Imperio, "Porque Culparla" que te hizo la Venezuela Socialista que hacia feliz a los más humildes y desprotegidos por siglos de tu país, para ensañarte contra ella, acaso no ves que soportamos con gallardía el asedio de los gringos contra tú terruño, deberías "Emborracharte para Olvidar" semejante adefesio que cantaste pues te repito, te pusiste del lado gris de la historia y de allí no creo que ya puedas salir.

Finalmente debó decirles el precio de este sexagenario cantante. Cobra hoy en día por presentación; 6000 dólares, sí señor, 6 mil dolarcillos, hotel 5 estrellas y wiski mayor de edad. Ahora nos vienes con ese charco de baba, de patriotismo y nacionalismo exacerbado, si eres tan venezolano y además podrido en real, porque no cantas con tarifas más populares o gratis para que el pueblo te escuche como lo hacía "Ali Primera", en vez de regalarle aunque sea una vez tu talento a tú gente que te seguía, lo pusiste a favor de los enemigos de la nación, ni por un momento le diste sentido patriótico verdadero a tus canciones, solo fue mercantilista, hoy lo descubrimos.

Eres un cínico aprovechador, pues hoy críticas y golpeas al Gobierno, el mismo Gobierno, que te contrató durante estos 20 años, ósea hasta ayer y siempre fueron grandes sumas. Entonces hoy el hijo de Nicasio después de llenar sus bolsillos hasta reventar, presentándose en casi todas las Alcaldías Bolivarianas del país y yo lo vi y oí en 2 Ferias seguidas en Barquisimeto, septiembre de 2018 la última, hasta en el Corazón Llanero se exhibió, donde cantó y habló con el público que asistía de forma gratuita gracias al subsidio del Gobierno y donde jamás se oyó del vivazo este, decir algo de él con tendencia apátrida, claro, por la plata baila el mono. Hoy nos sale con este tema arreglado, pregunto yo ¿Cuánto le pagarían por cantar y recomponer el tema? Muchos verdes sin duda ¿verdad que perdió el horizonte? ¿Y no merece ni nuestro aplauso ni nuestro reconocimiento? pues hasta ayer cantaste y joropeaste con la revolución socialista (finales del año pasado) y bien pagado y hoy a favor del Imperio Gringo, sin duda Reynaldo tendrá un valor artístico alto para quien ose contratarlo, esperemos que nunca más lo haga la revolución, pero como patriota, venezolano o nacionalista no vale un céntimo. Reynaldo Armas va rumbo al basurero del olvido pues quien atenta contra su país, no merece perdón alguno, pues esto no fue una posición política ideológica que cualquiera entendería y aceptaría, esto es, una traición a la patria…entonces ya sabes cuánto vale este fulano.

"La patria y la victoria nos pertenecen"

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13377 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: