Enfocando la Indignación violenta. (Frente a la "guerra molecular")

Arrechera no es una grosería en Venezuela sino una expresión coloquial usada, tal como la palabra "arrecho(a)", de múltiples maneras. Sin embargo, acudiendo al diccionario encontramos que significa, según el DRAE: "arrechera. 1. f. Bol., Col., Cuba, Ec., Hond., Méx., Pan. y Perú. Condición del arrecho, celo. 2. f. vulg. Ven. INDIGNACIÓN VIOLENTA". Así que en Venezuela debemos enfocar esa indignación violenta contra quienes son realmente responsables de lo que estamos viviendo, padeciendo o sufriendo los venezolanos. Tener conciencia real de ello, darnos cuenta de las causas profundas de lo que ocurre y no quedarnos sólo en las manifestaciones fenomenológicas del asunto, sino en su esencia, en lo estructural desde donde surge lo coyuntural.

Efectivamente, desde hace ¡¡¡20 años!!! El pueblo venezolano viene recibiendo múltiples ataques arteros por haber resuelto cambiar de rumbo en lo político, económico y social y en vez de estar escogiendo a los representantes de la burguesía venezolana y sus aliados imperiales, (o sus jefes reales), decidió acogerse a los planteamientos que desde el liderazgo que lo caracterizaba, hacía Hugo Chávez, tratando de construir, siempre junto al pueblo, un modelo alternativo, bolivariano, inclusivo, de justicia social, solidario, que luego fue denominado Socialismo a la venezolana, o Socialismo del Siglo XXI. Que luego fue retomado por Nicolás Maduro en medio de una guerra sin piedad, inclemente, que no da cuartel y que intenta someter al pueblo a través de boicots, saboteos, sanciones unilaterales, castigos infamantes, tratando de doblegar la dignidad de bravo y noble pueblo venezolano.

Decir, por ejemplo que: "La crisis de Venezuela, la peor de su historia contemporánea con hiperinflación, escasez de productos básicos así como graves fallas en la asistencia médica y los servicios públicos, ha empujado fuera del país a 2,7 millones de personas desde 2015, en su mayoría hacia países de Sudamérica, según la ONU", no es más que describir la situación, sin analizar las causas de esta crisis.

¿DÓNDE ESTÁN LAS CAUSAS? En otra oportunidad escribimos; "Porque esa derecha, ha hecho de todo para derrocar al gobierno bolivariano y sobre todo desde hace 4 años ha intensificado una guerra multifactorial para socavar el apoyo del pueblo hacia el chavismo y quien lo representa en la actualidad en la presidencia de la República Nicolás Maduro. Ha desatado una guerra inclemente contra la moneda venezolana, han acaparado medicinas, alimentos, productos de higiene personal y del hogar, para generar escasez y desabastecimiento y lograr la desesperación, incremento de las necesidades, neurosis social, han usado el mecanismo del contrabando de extracción hacia naciones fronterizas y se han llevado millones de toneladas de productos variados, alimentos y medicinas, se han llevado también los billetes, el dinero venezolano para causar la escasez de efectivo en el mercado venezolano y con todo ello han ocasionado una terrible situación social en la que se han incrementado las enfermedades, la malnutrición, la conflictividad social, el malestar generalizado y hasta la muerte de venezolanos y venezolanas, sin que esto les genere a sus causantes ningún tipo de misericordia, demostrando con ello su indolencia, su impiedad, su insensibilidad social, su desprecio a lo humano. Todo ello justificado a partir de la necesidad de derrocar al gobierno y apoderarse de las riquezas nacionales. Son hechos criminales que no deben quedar impunes y no se debe olvidar.

¿Qué se han cometido errores, desviaciones, tergiversaciones y corrupción?. Si. Por ello hay que profundizar en la revolución bolivariana, puesto que por la vía del capitalismo las fallas y la corrupción sólo se consolidarán". https://www.aporrea.org/actualidad/a262819.html.

A todo lo anterior, ahora agregan la designación de un "presidente" interino írrito, tratando de generar una duplicidad en el poder transicional, mientras generan ataques al sistema de servicios públicos (electricidad. agua, telecomunicaciones) con la intención de erosionar el apoyo popular hacia el proyecto bolivariano y al proceso de inclusión social venezolano.

LA GUERRA MOLECULAR EN VENEZUELA: Es, a decir de Sebastián Tepedino, basándose en planteamientos previos de Hans Magnus Enzensberger, una GUERRA MOLECULAR, caracterizada por "un malestar social que se incuba y florece a menudo con frutos muy amargos" y que tiene fases implacables que se vienen desarrollando en Venezuela: Ver al respecto: https://mundo.sputniknews.com/firmas/201901231084938856-guerra-molecular-en-venezuela/

Así que si usted sufre los embates de esta guerra multifactorial, o molecular, expresada hoy en los apagones, la falta de agua, de calor, de telefonía, de oscurana, ENFOQUE SU "INDIGNACIÓN VIOLENTA", valga decir, su arrechera hacia los presidentes norteamericanos, hacia Bush, Obama, Trump, hacia otros corifeos norteamericanos como Bolton, Pence, Eliott Abrams, Marco Rubio, hacia los presidentes colombianos, peruanos, chilenos, argentinos, panameños, paraguayos, ecuatorianos, europeos y hacia las clases dominantes de esas naciones que son, en última instancias las interesadas en ponerle las garras a las ingentes riquezas venezolanas, por lo que están dispuestas hasta llegar a las masacres que puede generar un enfrentamiento armado o una intervención contra la Patria venezolana, y ello avalado por el "aquelarre" mediático de la derecha nacional e internacional.

Que esa arrechera no sea como la de la oposición que es destructiva hasta de los seres humanos y que llega hasta el fascismo, sino que se traduzca en el desarrollo de la Conciencia Popular, el convencimiento de lo que hay que hacer y en la lealtad a los principios revolucionarios, antiimperialistas, anticapitalistas, bolivarianos y chavistas. Pero no como una consigna, como una pose, sino como una convicción profunda.

CONCIENCIA es lo que hay que tener para entender la contradicción fundamental, que decía Mao Tse Tung, de esta manera: "En el proceso de desarrollo de una cosa compleja hay muchas contradicciones y, de ellas, una es necesariamente la principal, cuya existencia y desarrollo determina o influye en la existencia y desarrollo de las demás contradicciones… Cuando el imperialismo no recurre a la guerra, sino a medios relativamente moderados, medios políticos, económicos y culturales, para llevar adelante su opresión, la clase dominante del país semicolonial en cuestión capitula ante el imperialismo y forma con él una alianza para oprimir conjuntamente a las masas populares. En esas circunstancias, las masas populares suelen recurrir a la guerra civil contra la alianza del imperialismo y la clase feudal, en tanto que el imperialismo emplea a menudo métodos indirectos, y no la acción directa, para ayudar a los reaccionarios de dicho país a oprimir al pueblo, y así las contradicciones internas se vuelven particularmente agudas". Mao Tse-tung SOBRE LA CONTRADICCION. Cap. III. La contradicción principal y el aspecto principal de la contradicción

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1174 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: