Ante la Hoja de Ruta de los enemigos de la patria por asaltar el poder le colocamos la operación de defensa de la libertad

El denominado "bobo de la yuca" que se autoproclamó "presidente interino", ha definido nuevas fechas que pretenden actuar como nuevos puntos de inflexión, y que confirman el aserto y la línea que hemos venido sosteniendo en los más recientes artículos, referidos al asalto al poder que pretende la derecha para los próximos días.

En primer lugar, la "protesta nacional" que convoca el inefable personaje para el próximo sábado 30 de marzo de 2019. Este personaje cataloga las recientes interrupciones no programadas del servicio eléctrico como "fallas en los servicios públicos producto de la falta de inversión y mantenimiento", y no de una deliberada y premeditada acción de sabotaje. Y el sábado de la semana siguiente, el 6 de abril, como preludio de la semana mayor, convoca al "primer ensayo" de lo que será la "Operación Libertad".

Algunos buenos camaradas me advirtieron que cuidado si ese 6 de abril, más que un ensayo, no sea en realidad el despliegue de la propia operación. Así que no podemos descuidarnos para estos próximos días.

Pero como ha sido la línea que se ha seguido en estos días para ponernos en contexto, hay que tomar nota de algunos acontecimientos, que pueden actuar como eventos desencadenantes de los eventos que podrían suscitarse para los próximos días.

En primer lugar, la gira que la esposa del "presidente interino" ha desplegado en varios países, uno de ellos EEUU, donde fue recibida por el vicepresidente de ese país, Mike Pence, así como también por Ivanka, Melania, y hasta por el mismísimo presidente de la nación estadounidense, Donald Trump. Es evidente que la autoproclamada "primera dama" ha desempeñado el papel de canciller de su esposo mejor que muchos, además de agarrar la línea y los dólares para las acciones criminales y terroristas que pretenden ser desplegadas en los próximos días.

De igual manera, el Consejo Permanente de la OEA escenificado en el día de ayer en Washington, donde este organismo exige a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos de seguridad del Estado el ingreso de la supuesta asistencia humanitaria al país. Importante es de recordar que esta "resolución" se adopta mientras Venezuela enfrenta el peor sabotaje de su sistema eléctrico de su historia.

Tampoco podemos olvidar que, horas antes de la ocurrencia de este nuevo evento, el senador republicano de origen cubano, Marco Rubio, había señalado que Venezuela viviría nuevos días tensos, elemento discursivo éste que ha sido introducido por los adláteres de la derecha en sus más recientes apariciones e intervenciones públicas.

El mismo personaje y nuevo "líder" de la oposición se ha venido confesando: ha señalado que estamos en los preparativos de la denominada "Operación Libertad". Ayer estuvo en la parroquia el Paraíso, y para el momento en que escribo estas líneas y las mismas puedan ser publicadas en portales como aporrea.org, ensartaos y otros, a las 5:00 pm del 28 de marzo de 2019, se reunirán en la parroquia Montalbán, en el sector La Villa.

Y cabe destacar lo realizado por el "bobo de la yuca" en su "cabildo" celebrado ayer en la parroquia El Paraíso, cuando pidió a los medios que cubrían dicha actividad, apagar por algunos minutos sus cámaras, para dar las líneas que nos permitiremos transcribir. Las mismas las proporciono un patriota cooperante que se encontraba en dicha movilización opositora, y que la misma fue viralizada a través de diferentes plataformas tecnológicas y redes sociales digitales:

1.- La reiteración y la posibilidad de ocurrencia de nuevas interrupciones no programadas en el servicio eléctrico a través de la ocurrencia de nuevos actos terroristas, ya que esto sería un mecanismo "necesario" para el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.

2.- Los ataques que se han perpetrado en el Guri han fallado en el sentido de que no han logrado el colapso eléctrico por varias semanas como se lo han propuesto, pero para la semana de inicio del mes de abril, los mismos se radicalizarían. Ojo con esto.

3.- Buscan centrar todo su esfuerzo y accionar en la toma del poder, la cual debe ser en Caracas por ser ésta la sede de las diferentes ramas del Poder Público Nacional, y no en los estados. Por lo tanto estiman que a esta localidad estarán llegando personas que se encargarán de coordinar acciones vandálicas en las próximas semanas, ubicándose en sectores populares de zonas consideradas como bastiones del chavismo.

Ante estas líneas trazadas por el imperialismo para asaltar el poder a través de sus operadores nacionales e internacionales, el Alto Mando Político y Militar de la Revolución junto al liderazgo del presidente Nicolás Maduro han iniciado el despliegue de la denominada "Operación de Defensa de la Libertad", con el espíritu de un 13 de abril permanente, a fin de comenzar a neutralizar, confinar y derrotar a la conspiración.

Un primer elemento a considerar en el despliegue de esta operación de defensa de la libertad tiene que ver con la conformación de las cuadrillas de paz, que sería una incipiente forma de organización popular en el marco de la contingencia. Esto a fin de que en caso de que, debido a la ocurrencia de nuevas acciones de sabotaje e interrupciones en el servicio eléctrico o de otros servicios esenciales, poder neutralizar estas acciones, o en su defecto, minimizar sus impactos en la ciudadanía.

También se impone la activación de manera inmediata de la milicia nacional bolivariana y de los cuerpos de combatientes. Estos últimos, además de la formación y preparación militar propiamente dicha, están en la obligación de garantizar el funcionamiento de las diferentes instancias de la Administración Pública (Ministerios, Institutos Públicos, entre otros) y del Estado (Poder Judicial, Poder Ciudadano, Poder Electoral, ANC) ante posibles acciones de sabotaje que se puedan implementar en contra de sus instalaciones, infraestructuras y equipos, así como las que pretenden ser ejercidas por personas y parte del funcionariado que presta servicios en las mismas.

En estos momentos es necesario un mapeo de todas y de cada una de las comunidades en el país, y en el caso de las UBCH, identificar si en el ámbito de las mismas o del municipio se encuentran ubicadas hidroeléctricas, termoeléctricas, estaciones o subestaciones eléctricas, servicios de transporte masivos u otros servicios públicos que puedan ser objeto de ataques por parte de los mercenarios que se han desplegado en el país, la caracterización y mapeo de todo y de cada uno de los sectores es vital en estos momentos.

Muy importante es la realización de visitas a estas instalaciones, además de promover e impulsar la seguridad de las mismas.

Es muy importante el acompañamiento de los trabajadores y las trabajadoras del sector eléctrico y de otros servicios públicos esenciales y servicios de transporte masivos, además de la canalización con las casas de alimentación cercanas todo el apoyo logístico en caso de ser necesario.

En estos momentos resulta de una importancia capital el manejo de información de primera mano, además de la promoción de la solidaridad, vigilancia permanente y por el correcto y cabal funcionamiento de los servicios públicos.

A la par que el pueblo se organiza y exige el cumplimiento de sus derechos, esto debe estar acompañado por la necesaria contención democrática e imposición de la autoridad por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB. El pueblo no puede enfrentar a las mafias que están armadas ni meterlas presas, sino que debe estar acompañada por la autoridad del Estado para hacer cumplir la ley, y un sistema de justicia adecuado a los tiempos y de que imparta verdaderamente justicia.

La tarea es ciclópea y titánica, pero hay que asumirla e iniciarla. Estas son unas primeras ideas, y las otras trataremos de propagarlas en los próximos artículos.

Que no le quepa a la contrarrevolución que nosotros vamos a arrollar a cualquier intruso que pretenda venir a humillar la dignidad de esta tierra sagrada de todos nosotros y nosotras. ¡Carajo!

¡Leales siempre! ¡Traidores, nunca!

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1796 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: