En absoluto

Coyuntura política

Sin ánimos de caracterizaciones maniqueistas, debemos evaluar los últimos acontecimientos políticos ocurridos en el país; Dos visiones, dos modelos, guste o no, esa es la realidad, sin pretender dirigir el debate por la vía de quien es mejor, si el pueblo o la sociedad civil, ojo, esa división no es mía, fue construida al calor de los sucesos del 2002 cuando el comandante Chávez comenzó a empoderar las comunidades más desposeídas y algunas organizaciones de la clase que siempre domino, los comenzaron a llamar hordas, chusmas y lumpen. Ahora bien, no es esto a lo que iba, porque en definitiva, no ayuda, los últimos días hemos visto una oposición que ciertamente salió a la calle, sin direccionalidad política, pero salió de su flojera intrínseca, manipulada por el odio y las redes sociales, sin proyecto de país, pero con un libreto de una fulana libertad y una ayuda humanitaria que al parecer debemos desmenuzar muy bien y, una militancia que aún sigue esperanzada en el proyecto de Hugo Chávez, que cree en la revolución y que no está dispuesta a perder lo que ha logrado, sin desconocer, los problemas que tenemos y que como gobierno debemos seguir atendiendo. Dos visiones.

Hemos enfatizado ya en que la situación no está fácil, quieren nuestras riquezas y la oposición radical está dispuesta a entregarlo todo a cambio de la Revolución. Mucho dinero en juego desde las fronteras, algunos pendejos cayendo en la trampa, el argumento del conciertico en Cucuta y la ayuda humanitaria que a mi juicio no lograría atender ni al 5% de la población venezolana, pero si permitiría una intervención militar, sigue siendo el elemento dinamizador del golpe de estado, el daño que hacen las redes sociales es incalculable, con conjeturas desde el confort en contra de la decisión soberana del pueblo venezolano de querer vivir en revolución. Desde la AN en desacato se monta otra fase del golpe con Guaido, quien asume una postura delictiva desde lo constitucional para luego, en el marco de las acciones fronterizas, dejar el pelero y otra vez dejar desasistida a la oposición. Cosas veredes.

Ahora bien, han querido ponernos a pelear entre venezolanos, lo inducido entre una comunidad indígena en Gran sabana y algunos efectivos militares, es inaceptable, nos roban Citgo, nos bloquean las cuentas de la nación, nos manipulan y agreden desde EEUU, Colombia y Brasil. Mucho temor les da, dejar gobernar a Nicolás, mucho temor a que la Revolución de Chávez dé los frutos que contemplo el comandante en el proyecto y por eso atacan a mansalva, por eso la agresión vil. Sin embargo, aquí está el PSUV con una militancia noble pero aguerrida, dispuesta a lo que sea, aunque aúpe la paz, debemos corregir aspectos como gobierno? Sí, pero este es el lado correcto de la historia y de ahí nadie nos va sacar.

A LO INTERNO: Honor y Gloria a Aldrin y Rebeca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 347 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a276443.htmlCd0NV CAC = Y co = US