"Nervios de acero; calma y cordura; máxima conciencia y movilización"

Realmente pensé mucho el escribir estas líneas. Ya que desde el momento en que empecé a desplegarme en esta batalla comunicacional por la patria, los acontecimientos han adoptado una inusitada velocidad, que muchas de las cosas que acá pueda señalar, puedan quedar desfasadas. No obstante, correré el riesgo y voy a escribirlas.

Y lo haré con la responsabilidad que da que estas opiniones no solo están siendo leídas en mi Patria, Venezuela, sino que han trascendido más allá de sus fronteras. Lo que implica un mayor compromiso para la generación de reflexión, información y análisis.

Sobre lo que podría ocurrir hoy 23 de febrero de 2019 en el corredor fronterizo colombo venezolano hay que verlo como lo que Gabriel García Márquez señaló como "Crónica de una Muerte Anunciada". En lo personal no me sorprende, ya que esto es producto de la observación, el manejo las variables y el manejo de ciertas informaciones de algunas buenas fuentes.

Lo que si causa sorpresa es lo que a continuación quiero reflejar.

A través de mi email llegó un correo del Instituto Científico "Francisco de Miranda" con sede en Budapest, capital de Hungría. Importante es de destacar que este centro de estudio e investigaciones desde hace media década apoya públicamente a la Revolución Bolivariana, primero con Hugo Chávez y ahora al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Lo cierto del caso es que el referido Instituto maneja fuentes de información limitadas, pero no por ello no confiables, porque estas a su vez no solo son regularmente utilizadas por personas mundialmente famosas como el Dr. Paul Craig Roberts (ex Secretario del Tesoro de Ronald Reagan, e icono global del periodismo global quien regularmente aparece en la televisora RT de Rusia) sino que además también es referente de información para el gobierno de la Federación Rusa.

Pues bien, una de las fuentes fiables que maneja este Instituto, al igual que el gobierno ruso es la proveniente del analista militar de alto rango, que responde al seudónimo "The Saker". Este analista tiene una web publicaron un análisis redactado por este servidor de ustedes en fecha 20 de febrero de 2019, sobre los posibles escenarios a escenificarse hoy sábado 23 de febrero de 2019.

Ese artículo, publicado en aporrea, ensartaos, alainet, y otros portales, les paso el link en el que puede ser leído:

https://www.alainet.org/es/articulo/198211

No conforme con haber publicado el referido artículo en castellano, aquí envío también el mismo en el portal del Saker en inglés:

https://thesaker.is/alert-this-would-be-the-plan-for-next-february-23-2019/

Agradezco a Milan Mamusich, por el envío y viralización de esta información en diferentes redes de solidaridad con Venezuela, con el fin de contribuir a la conservación y preservación de la paz en mi Patria, ante un escenario realmente serio de incursión militar por parte de EEUU.

En ese sentido, y como parte de un proceso de actualización de la información, procedo a dar mi versión sobre lo ocurrido en la población de Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

Mientras muchos esperaban el despliegue de las operaciones de falsos positivos (aunque me inclino más en definir en un conjunto de operaciones de falsa bandera, por el mayor nivel de preparación que estas tienen) esto no comenzó por Cúcuta (Colombia), como se esperaba, sino por la fachada sur de Venezuela, en una localidad fronteriza con Brasil, cuyo actual gobierno es hostil al del Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros.

Por ello, es que nos permitimos aclarar, ante la opinión pública nacional e internacional lo realmente ocurrido en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

El día de ayer, 22 de febrero de 2019, un grupo de indígenas, pertenecientes al denominado Consejo General de Caciques de la etnia pemón, protagonizaron por segunda vez en menos de dos semanas, una situación irregular en la frontera entre Brasil y Venezuela.

De acuerdo a las informaciones que he logrado confirmar, solo está comprobado el fallecimiento de una persona fallecida (mujer pemona) producto de una bala pérdida en dicha situación irregular, y dos personas heridas. Cabe destacar que solo dos comunidades indígenas, de 117 han sido las que se han soliviantado en contra de la República.

Asimismo cabe destacar que la rápida difusión de estas informaciones tendenciosas han corrido por cuenta del ex alcalde del municipio Piar del estado Bolívar ( el tercero en importancia del estado) y actual diputado del sur, Américo De Grazia, militante de la organización opositora Causa R en coordinación con el más connotado dirigente del Consejo General de Caciques del pueblo pemón, Ricardo Delgado, quien también fue alcalde del municipio Gran Sabana, y manejado por De Grazia, y el actual alcalde del referido municipio, e integrante de la etnia pemón y de la organización opositora Independientes por el Progreso (IPP), Emilio González. Estos tres actores han tenido un papel muy activo en los planes desestabilizadores y de invasión militar contra Venezuela.

Como secuencia a estos eventos de escalada para legitimar la construcción de la narrativa que justifique la acción militar estadounidense en territorio venezolano, hay informaciones que señalan que González habría abandonado territorio venezolano dirigiéndose hacia Brasil, específicamente a la ciudad de Boavista, capital del estado de Roraima en el país amazónico, posterior a la ocurrencia de los eventos ya denunciados en la comunidad de Kumarakapay, en Santa Elena de Uairén.

Esto sin contar el abierto desafío al Estado venezolano, la salida del país y estadía en Cúcuta (Colombia) del diputado Juan Guaidó.

Más que la impunidad que ciertamente hay ante el irrespeto de la medida cautelar solicitada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de prohibición de salida del país al parlamentario, habrá que investigar la posibilidad de complicidades por parte de funcionarios venezolanos, civiles y militares que permitieron que Guaidó abandonará el país. Incluso, la posibilidad de que funcionarios de la fuerza pública y organismos de inteligencia de otros países (Colombia, Brasil, EEUU, entre otros) hayan custodiado al usurpador y pretendido "presidente interino", para el despliegue de la operación en marcha. Lo que agrava y escala en los impasses diplomáticos entre Venezuela y países vecinos.

Pero este hecho tendría antecedentes. No olvidemos que en el año 2004, Rodrigo Granda, fue secuestrado desde el pleno corazón de Caracas y trasladado ilegalmente a Colombia, por parte de efectivos infiltrados de la inteligencia colombiana en territorio venezolano.

Para el día de hoy 23 de febrero, amanecimos con la activación de las operaciones de falsa bandera y el gran despliegue de operaciones psicológicas y la campaña comunicacional de los medios y carteles comunicacionales nacionales e internacionales, en el corredor fronterizo colombo venezolano, por los lados del Norte de Santander y el estado Táchira. A esto habrá que estar atentos a la reunión de la mafia del Grupo de Lima en Bogotá (Colombia), con la presencia del vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

Fue el imperialismo yanqui y la administración Trump los que delinearon la línea para la invasión de Venezuela a Guaidó, resumida así: 1.- Cese de la "usurpación", 2.- Gobierno de Transición y 3.- Supuesta convocatoria de elecciones libres.

Si esto fuese así, y como me lo ha indicado un colega abogado, al nueva elección presidencial (fíjense que empleo el término en singular y no en plural, a fin de develar la interpretación tendenciosa de la derecha fascista venezolana), ese comicio debería haber ocurrido en el día de hoy, 23 de febrero de 2019, pero evidentemente las costuras del plan injerencista e invasión se le ve por todos lados las costuras.

Es por ello, que ante estas líneas que tiene la derecha para quebrar nuestra voluntad indoblegable de ser libres, el propio Presidente de la República, y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, también ha dado tres líneas, las cuales tenemos que aprender:

1.- Nervios de Acero.

2.- Calma y Cordura.

3.- Máxima Conciencia y Movilización.

Y por ende, que se cumplan estas líneas porque acá no queda otra. Acá hay que jugar cuadro cerrado con Nicolás Maduro y demás integrantes del Alto Mando Político y Militar de la Revolución Bolivariana.

Ya la contradicción principal no es entre chavismo y oposición o socialismo y capitalismo. Ahora la contradicción principal en esta coyuntura es entre la Patria y el Imperio.

Escoja usted amiga, amigo, de qué lado quiere estar.

Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

¡Hasta la Victoria Siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2864 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: