Señores generales en la Gran Sabana no hubo una victoria militar, hubo una masacre contra nuestro pueblo

Mis amigos poetas de Mérida o Valencia, algún psiquiatra o un editor llanero guardaran y guardan silencio frente a los crímenes que se cometen en nuestra tierra, pueden ser pueblos originarios, pueden ser mineros asesinados por decenas, puede ser un cacique cuya persecución se denunció, como en el caso de Sabino Romero. El poeta orgánico seguirá hablando a favor del gobierno, seguirá soñando con editar una revistita o hablando de los poetas asesinados por el homónimo en la "actuación política" de Maduro o sea Francisco Franco.

Callan y calculan y algunos se atreven a colocar el muro de la red social de la que es participe algún enlace, donde intenta intoxicar una noticia ya conocida, certificada, tan sólida como una roca de granito y es el caso de la represión que ejerció la FANB contra la población pemón, respiremos profundo y notemos la flatulencia de una nota en el periódico Ciudad de Valencia: http://ciudadvalencia.com.ve/otro-falso-positivo-masacre-gran-sabana/?fbclid=IwAR0p8NnzSnDCshl_1Ufxi_9gwdTo508XqB6rcdIuEzMjVmgCveAFpixVlQI . Imagino que detrás de este tipo de notas propagandísticas, estará la mano de nuestro Joseph Goebbels, tropicalizado o sea de Jorge Rodríguez. Y es que este crimen me hace recordar a aquel plumífero general, que parecía que cuyo grito de guerra era "SÁLVESE QUIEN PUEDA" o sea Rangel Gómez, recordar es vivir, en esos días cuando asesinaron a decenas de mineros en Tumeremo, recordar es vivir, aquí niega los hechos, con vehemencia: https://www.youtube.com/watch?v=1jvnkgi5qhs&fbclid=IwAR1I1SzXIYUW8ub6XU-PVTk4EP9R8AVPzV2MZQ97zRbnuW3Ki3gXNY_IxbQ Y luego frente a una realidad que lo arropaba todo, ocurre que el general llorón se autocorrige : http://www.laverdad.com/sucesos/93748-rangel-gomez-ahora-admite-la-masacre-en-tumeremo.html?fbclid=IwAR0dm6YrpP5LS3Pa4g035MCIbj7yQsxvNXvC0bSdFdshh4YB7qUmMPCCDmY

Para el gobierno venezolano, la mentira es tremendamente cotidiana, el sesgar la noticia es crónico y el batallón de personas generalmente tarifadas para vapulear cualquier crítica es tan corriente y común que a veces asusta, no solo censuran medios independientes, o los ahogan financieramente, los desaparecen o les aplican terrorismo judicial y persiguen a periodistas, envían a prisiones militares a trabajadores, inventan mamotretos jurídicos para judicializar las luchas del magisterio, etc.

En la Gran Sabana la FANB penetro territorios indígenas con lujo de fuerza, criminalizando la lucha de estos pueblos y disparando a mansalva, que dio como decenas de heridos y dos muertos hasta ahora: http://www.el-nacional.com/noticias/sucesos/muerto-heridos-por-represion-del-ejercito-gran-sabana_271817 . Me dice un alto pana de Carabobo que ya algunos poetas de esos gobierneros, algún cuenta cuentos y un par de periodistas, ya se reunieron para lavarle la cara a los que participaron en las acciones contra el pueblo Pemon, están reunidos preparando la "artillería" verbal para quien llegue a decir que se reprimió, persiguió y asesino. Es que en la Venezuela madurista ya se cuentan por decenas casos parecidos, ojala y esta vez no aparezca nuestro Fiscal y poeta gobiernero advirtiendo de las consecuencias que puede traer quien dude de la "verdad oficial".

Mientras tanto a esperar que la lerda justicia se lleve a cabo y claro ya pagara algún teniente o tenienta, pero entre generales no se pisan las charreteras, pueden ser Pinochet, Videla o Padrino López, etc. Los hombres con soles sobre sus hombros siempre estarán fuera de los reflectores. La vida y sus detalles del tamaño de una catedral.

Notas a pie de página: Ojala y no se le ocurra a la impresentable ANC crear la medalla "Batalla Gran Sabana" en única clase, son capaces, de eso y de más.

Al final entre Ureña y Cúcuta lo que hubo fue una batalla de minitecas, con algunos discjokey de lujo. Solo eso en lado venezolano poco falto para que pusieran un Karaoke y que los asistentes pudieran cantar al son de las maracas.

Yo en el Táchira, no me acerque a Caracas o Valencia para evitar rollos con algunos de esos personajes que hasta ayer eran los chicos del PRV o Ruptura y hoy son solo patriotas cooperantes del gobierno, si de ese gobierno que ataca a nuestros pueblos originarios con saña inaudita.

Siglo XXI de no ser por las redes sociales, la opinión publica la controlarían los gobiernos del 1 al 100, lo digo en el caso de Venezuela donde el madurismo cierra, censura, colapsa, evita, bloquea, vapulea o por lo menos intenta hacerlo a cualquiera que disienta.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6015 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: