Las operaciones psicológicas del G2 cubano

Últimamente han circulado por la redes, comunicados advirtiéndole a los ciudadanos y ciudadanas de la oposición sobre una operación psicológica del G2 cubano, destinada a quebrar el "espíritu libertario" de los seguidores del procónsul autoproclamado don Juancito Guaido.

Este tipo de comunicados, si no fueran tan mal intencionados darían ganas de reír, pero la verdad da vergüenza que personas que se supone tienen cierto grado de educación, caigan tan fácilmente en las manipulaciones de los que en verdad controlan las redes y los medios.

Hoy voy a tratar de ser breve, así que no me pondré a analizar ni a desmentir mensajes u opiniones de tantos sabios del teclado que a diario nos iluminan con sus brillantes mensajes en las diferentes redes sociales del internet. Solo voy a dejar al aire unas cuantas preguntas:

¿Quién inventó las operaciones psicológicas, y quien las ha venido utilizando y perfeccionando continuamente desde la segunda guerra mundial?

¿Qué país del mundo posee los mayores y mejor pagados "think tanks" o laboratorios para generar opiniones y crear consenso en las masas?

¿Qué país ha intervenido casi un centenar de veces en Latino América, ya sea militarmente o creando golpes de estado, derrocando gobiernos, inventando y financiando sangrientas guerras civiles, apoyando las más terribles dictaduras? Cabe destacar que todas estas intervenciones fueron siempre precedidas por contundentes y muy bien planificadas campañas psicológicas

¿Qué país fomentó y desató sangrientas guerras en el Asia( recordemos Vietnam, Cambodia y las campañas de tierra arrasada en Corea del norte)

¿Qué país está detrás de la destrucción y la muerte causadas por las inútiles guerras en Irak, Libia, Afganistán, Yemen…?

Para no volver esto más largo, les dejo una última pregunta: ¿qué país ha cometido el peor de los crímenes contra los derechos humanos, lanzando bombas atómicas contra dos ciudades japonesas repletas de civiles no combatientes?

Debo aclarar que cuando hablo de Ese país en particular no me refiero a su pueblo, un pueblo que siempre he admirado y respetado, sino a las elites asesinas y guerreristas que lamentablemente siempre han gobernado y conducido los destinos de esa nación.

Algo es seguro, no fueron ni son, los gobiernos de la Cuba de Fidel, ni la Venezuela de Chávez y Maduro los culpables de tanta guerra, destrucción y operaciones psicológicas contra pueblos que solo buscaban u buscan su independencia. Pensemos críticamente y reconozcamos a nuestro verdadero enemigo.

Para hacerles las cosas más fáciles aquí les dejo un link con una de las respuestas... https://www.voltairenet.org/article125406.html



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4578 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor