¿Se saldrán con la suya -Trump y su camarilla - después de matarnos de hambre?

Las opciones siguen sobre la mesa bien esponjaditas cada una de ellas sin salivita de melcocha, ni alcohol para que te limpies, y si corres es peor: renuncias, te vas, te entregas, pides elecciones ya y, adiós revolución que te acabaste -¿y dónde está la rabia sin perro? Y, el mundo seguirá igual, per fas et nefas, tu petróleo mío y, como dice, Pepe Mujica, los chinos al carajo por el petróleo y no habrá guerra, no más guerra, ¿y guerra para qué? Sí Venezuela es nuestra, la oposición manda y, no vale ni entrometido que no esté a su favor, ni opiniones contrarias a la de ellos que imperio son -verdad, Pepe- e imperio seguirán siendo y, el que se meta a nuestro favor, lo pondrán en la mira como tienen a Cuba pasando trabajo a boca de cañón y, ¿quién va a querer meterse en eso?, si Pepe respeta a Luis Almagro y, saben porqué, porque tiene más bolas que el Pepe que es un miedoso -cobarde no es, todavía late echado- y ve mejor decirnos a favor de ellos: tomen lo suyo sin guerra y, a nosotros: quédense tranquilos con el rabito quietecito entre las piernas que, los guapos están en Guantánamo y, otros en el cementerio que es la casa de descanso de los que hacen lo contrario a su dignidad como parte del pueblo y, Pepe muy prístino, muy lenguaraz, transfusor de sabiduría neorevolucionaria, litúrgico sin ofensas, pertinaz en el terreno y hasta en el otear, nos aconseja con ojos adormecidos de lágrimas pulcras: elecciones con otro arbitro ya como ellos impongan que, a eso tampoco tenemos derecho a decir nada que seremos los perdedores por antinómica todopoderosa decisión que la gloria es de ellos, gloria al opresor, ellos saben luchar, ellos saben ganar, ellos tienen su circo, ellos no pueden ni saben perder jamás, y ellos saben quiénes deben gobernar en el mundo y, toma lo tuyo que lo mío está asegurado y, si en el mundo hubiera tantos Pepes como Pepe el guerrillero no estaríamos vivos, porque Pepe es lo que se dice el enterrador de Chávez muerto y Uruguay con sus tres millones de habitantes, es la cuna de la conciencia mundial que además de Almagro en la OEA -luz de la pulcra conciencia política americana- y, sin petróleo ni nada que envidiar a los poderosos, que los gringos por ellos ni por sotavento con brisa o sin brisa no los ven y, tuvieron a Galeano que veía el mundo al revés sin telescopio ni diatribas obsoletas quizás, verbo en candelabro.

Y Trump que es flojo y lento para pensar y actuar y, nada que ver con Job con mucho dinero que, ordena y dispondrá de nosotros cuando él quiera que sus marinos nos arrasarán y por eso mandó a salvar a muchos venezolanos cuando pasó la orden que, se fueran de Venezuela y como moscas tras del manjar cuántos no se han ido y se seguirán yendo, ¿en busca de fama, en busca de fortunas, en busca de bienes, en busca de estudios? No. No se irían para Colombia, ni para Perú, ni para Ecuador, pero ni de vaina para EEUU no caballeros, muro con ellos que mueran en otra parte y, él sigue planificando su guerra y el gobierno colombiano la suya que, el Zulia sería de Maicao con mucha droga, pero, ¡de que nos van a matar de esa no escapamos!, la gran opción del gran magnate, del gran presidente del mundo que, seguro estamos no se ha leído a don Quijote, no estaría haciendo el papel de Sancho en vez de Alonso Quijano cuerdo, sin el desencanto de una Dulcinea que lo acoja en sus brazos como el gran idiota que es de estar fomentando guerras a pueblos inocentes que lo que quieren es libertades legales con paz (peace) mi señor intruso, cuando la fertilidad de los pueblos del mundo no está en las guerras -como nos dice Pepe: "sabemos cuando empieza pero cuándo finaliza no", por lo que despierte de su locura como lo hizo don Quijote al darse cuenta que los héroes no son de caballerías, que es dedicarnos a una vida de servicios, es posible convertirnos en mejores personas, aunque sea una ilusión de por medio, ahora bien señor imperial, ¿es usted valiente, liberal, generoso, preocupado por Venezuela, por su gente? Demuéstrelo. ¡Vengan esas acciones de convivencia! No inflame su osadía de cobarde de usar las armas. Tampoco se ha leído a Bolívar -seguro.

A lo mejor en el futuro seamos los cadáveres de Trump, lastimosamente bendecidos por el Grupo de Lima y la Unión Europea y, tengamos una oposición ejemplo de políticas entreguistas inacabadas, pero en el poder sin odiar, porque no habrá ni chavistas, ni maduristas a quien seguir odiando, sino traidores que se disfrazan de chavistas de dame más y por allí andan con la bandera de su compungido oportunismo, ofreciéndose como los cínicos triunfadores de la vendimia del fracaso rojo, olfateando como aupar las corruptelas como enterradores de Chávez que, quisieran seguir viviendo del pasado como aberrantes plañideras y, pulcros como los serviles estafadores dentro de la miseria humana que, no encuentran de que porquería embarrarse. ¡Oh Chávez cómo te penetraron!

Muertos o vivos: la Patria sigue. Seremos imbatibles, y entreguistas de pasión como solidarios enganchados y labrados de robusto valor. Aunque Pepe Mujica, nos quiera enterrar vivos y, ellos con su gran farsa de la ayuda humanitaria revivirnos.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3138 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: