Estagirita

Una de las cosas importante que tiene la borrosidad, es su conjugación con el tercio incluso aristotélico. A él tienden y de él trascienden todos los aspectos límbico antagónicos. El tercio incluso aristotélico, no es más que el centro universal unificado de unicidad instantánea, de equilibrio dinámico dialéctico diplomático discreto dialógico distintivo discernitivo justo pacífico maduroiano papal actual, que faltóle a Albert Einstein en su Teoría del Campo Unificado y del universo expansivo y del universo contractivo, que tiende y expándese de él.

Ahora, ¿qué es lo que ha estado plantado en sus trece ante el tercio excluso aristotélico en el mundo político? ¿Quién ha estado plantado en sus trece ante el nefasto planteamiento interrogativo de Georg Bush, montado sobre las ruinas de Las Torres Gemelas de Nueva York, el 11/09/2001, con su tercio excluso aristotélico, o estás conmigo, o estás con mi enemigo? ¡El tercio incluso aristotélico! ¿Qué es lo que ha estado plantado en sus trece, asina, en los extremos de una contradicción, por la calle de en medio, la solución? ¡El tercio incluso aristotélico! Lo incluso y lo excluso aristotélico, es uno más, de los más de ocho millones de casos límite contradictorios, lienzo locuaz llanero borroso 69 cojedeño y pareadas pirámides paradójicas pitagóricas kelsenianas, de exceso/defecto, de consciente/inconsciente, tal ser/noser del yin/yang.

¡El tercio incluso aristotélico!, hase plantado, y plántase en sus trece, respuesta al tercio excluso aristotélico. El tercio incluso aristotélico, entre exceso y defecto, o sea, el tercio incluso estagirita (1/2), como una falta de la historia por siglos, ante tanta violación de los Derechos Humanos por el principio exclusivo gringo go home, de Georg Bush, montado sobre las ruinas de Las Torres Gemelas de Nueva York, el 11/09/2001: "O Estás conmigo, o estás con mi enemigo." Hasta esa fecha nefasta histórica, tuvo vigencia y vida lo exclusivo estagirita greco.

Al tercio incluso estagirita, llegóse por la curiosidad y por el discernimiento teodorohesburgiano, en este cura ignaro raro cleuasmo asno cojedeño. Lo excluso y lo incluso, casos límite contradictorios. Entre ambos, está la contradicción, y por la calle de en medio la solución, esto es, el tercio incluso estagirita profundo. Estagirita, le decían a Aristóteles, porque era de Estagira, ciudad de la Antigua Grecia. Tercio incluso estagirita profundo, como la verdad profunda cortazariana, entre los aspectos límbico antagónicos, lo verdadero y lo falso, la verdad y la falsedad, lo positivo y lo negativo, el exceso y el defecto, lo consciente y lo inconsciente, lo blanco y lo negro, multivalencia y bivalencia, el sí y el no, el Derecho Usual Ordinario y el Derecho Inusual Extraordinario, el ser y el noser, en grafía perfecta difusa del borroso 69 cojedeño y las pareadas pirámides paradójicas pitagóricas villaverdeianas, lienzo pictórico blanquinegro yin/yang védico upanishad sánscrito.

Una de las cosas de gran importancia que tiene la borrosidad es su conjugación con el tercio incluso estagirita, por la calle de en medio, en las difuminaciones continuas espectrales, de exceso y defecto, en multivalentes espectros infinitos analógicos sombríos, entre los contradictorios antagónicos borrosos, de consciente e inconsciente, en las tesituras reticulares dinámicas borgesianas del eterno modo histórico, de lo que hemos sido y seremos. Entre lo contrariado onda/partícula, en analógicas espectrales polivalentes infinitas. Entre lo repugnante, entre exceso y defecto, que son casos límite opuestos, mas, en el centro, el centro universal unificado de unicidad instantánea (1/2), partícula partitiva viva, a ella tienden y de ella trascienden todos los casos límite contradictorios paradójicos, como que Aquiles tiende a él, o sea, al tercio incluso estagirita (1/2), de la partícula partitiva viva (1/2), en tanto que la tortuga trasciende de ella, un tanto factual distintivo para Aquiles e ídem para la tortuga, en que Aquiles, jamás alcanzaría a la quelonia morrocoya, en que la teoría de límite de la matemática moderna se complementa y se amplía en tendencia y en trascendencia con el tercio incluso estagirita.

En el tercio incluso estagirita está la solución de los desafíos a la Lógica, Dialéctica, Física, Estética, Ética y Religión. El principio de Heisenberg, compleméntase con el tercio incluso estagirita: "Si mides algunas cosas de una forma precisa, puedes medir otras con el mismo tanto factual distintivo, todo es cuestión de grados, raciocinio humano gradiente gris, sin saltos en difuminación continua espectral polivalente infinita analógica sombría, entre certidumbre e incertidumbre, la incertidumbre profunda indeterminada estagirita, védica upanisha sanscrita.

El tercio incluso estagirita (1/2), ha de revolucionar a la física cuántica, las leyes de la lógica y de la dialéctica, pues en el progreso, no hay saltos, ya que existe una continuidad analógica en el desarrollo histórico espiralino, entre lo cuantitativo y lo cualitativo, como casos límite contradictorios repugnantes. Lo que si ha de haber es una verdad profunda cortazariana (1/2), incertidumbre profunda indeterminada (1/2), de equilibrio dinámico dialéctico dialógico diplomático discreto, operativo para el golpe feroz cesarvallejoiano, hacia nuevas conceptualidades en el movimiento real de la historia ludovicosilvaiana, eterna noria notoria, en pleno desarrollo waltermartineziano, difícil de percibir por el pensamiento humano, movimiento sinusoidal espiralino continuo, en el Derecho Inusual Extraordinario en que rempújase la historia política venezolana, inducida por la norteamericana de Donald Trump, contrapuesto al Derecho Usual Ordinario Constitucional Venezolano.

Si el tercio incluso estagirita, equilibrio dinámico dialéctico diplomático discreto dialógico distintivo justo pacífico maduroiano papal actual, es cuartel de definiciones pascalianas para el golpe feroz cesarvallejoiano, contra el gringo go home, hacia niveles superiores existenciales de conceptualización trascendental, movimiento histórico espiralino irrompible continuo, entre definición y concepto, entre lo cuantitativo y lo cualitativo, entre Derecho Usual Ordinario Avanzado Frontal Venezolano y Derecho Inusual Extraordinario Cavernícola Temporal Yanqui Go Home. Si el movimiento real histórico ludovicosilvaiano, en pleno desarrollo waltermartineziano, es difícil de percibir por la mente humana entre lo usual y lo inusual, entre lo ordinario y lo extraordinario, entre Venezuela Avanzada y EEUU Cavernícola. Si Derecho Usual Ordinario es contrapeso al Derecho Inusual Extraordinario, aquél, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia en que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, y el otro, es continente del fascismo gringo go home, a según, Plauto, Cicerón, Bacon, Hobbes, Gracián.: "Homo homini lupus. El hombre es lobo para el hombre." Según, Eurípides: "Si hay que violar el Derecho, violadlo todo por reinar." Como Maquiavelo: "El usurpador de un Estado debe procurar acumular todas sus crueldades en una sola ocasión." Entonces sea dicho que el Derecho Inusual Extraordinario Fascista Totalitario Autoritario de George Bush, Barak Obama y Donald Trump, contra Irak, Libia, Afganistán, Ucrania, Yemen y Siria, está en pleno desarrollo waltermartineziano contra la Democracia Avanzada Venezolana. Entonces sea dicho que, el Derecho Usual Ordinario Democrático Avanzado Venezolano ha de trascender del tercio incluso estagirita al que tiende el Derecho Inusual Extraordinario Autoritario Gringo Go Home.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 974 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: