Ni madurismo ni oposición

La complejidad de los problemas fundamentales de la sociedad venezolana exige nuevas estrategias de pensamiento, de conocimiento y de acción.Del mismo seno de la crísis política que estamos atravezándo comienza a surgir un nuevo sentido de la organización popular posible, formas de rebelión que emergen al mismo tiempo de la ausencia y de la necesidad que tienen los sectores populares de contar con un nivel organizativo en el cual germine la democracia revolucionaria y que le ayude a liberarse tanto del madurísmo (corriente de la derecha en el chavísmo), como de la MUD ( corriente tradicional de la derecha pitiyanki), ya que ámbos son responsables del hundimiento del país .

Los cambios de la sociedad actual en una sociedad más deseable requiere, ineludiblemente, que en primer lugar comprendamos la complejidad de la realidad,para luego estar en capacidad de planificar estratégicamente con acciones transformadoras los problemas complejos fundamentales. El desafío está en instalar en el imaginario de la sociedad el futuro deseable desde una racionalidad abierta a la complejidad y la incertidumbre. Esta construcción del futuro puede ayudarnos a proporcionarle otro sentido al mundo y regenerar la esperanza. Éste es el desafío ético y político con el cual el nuevo pensamiento y la nueva fuerza popular emergente deberá actuar . La construcción del futuro nos obliga , inexorablemente, a buscarle respuestas nuevas a problemas complejos que es necesario pensar con imaginación para planificar y para actuar es decir, para transformarlos.Las viejas respuestas dejaron de ayudar.

Los chavístas chavístas tienen hoy la obligación de luchar en la calle porque que esta mezcla de incapaces, de arrogantes y rapiña corrupta que son el madurísmo y la oposición no sigan destruyendo al país. La oposición, no puede evadir su responsabilidad. En los últimos veinte años, ha tenido también gobernaciones, alcaldías,negocios turbios en Pdvsa, la Asamblea Nacional, pero además ha incendiado preescolares, incendiado y degollado a personas,le han caido a palo a los maestros, han han cerrado empresas y farmacias para sabotear la economía y el sistema público de salud , han sembrado el bachaquerísmo y el contrabando de alimentos, han hecho alianzas con el paramilitrísmo colombiano para asesinar y sembrar el caos y todo esto sin añadirle la historia criminal de los gobiernos adeco copeyanos de los cuales ellos son herederos.

Él chavísmo chavístas tiene como tarea acercársele entonces a ese pueblo empobrecido y engañado, que creyó en los líderes de la oposición y construir junto a éllos una nueva correlación de fuerzas, una nueva alianza revolucionaria que le ponga fin a esta desastroza realidad.

14 /01/ 2019



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1375 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: