¿Qué pasará el 10/E-2019?

"... principales problemas de la lucha social y política (...) prejuicios antisocialistas y apoyan la convicción de la santidad y la eternidad del sistema existente (...) El supuesto de que el régimen capitalista de los Estados Unidos encarna un tipo de organización insuperable (...) erróneas en teoría y totalmente reaccionarias en sus consecuencias prácticas. El socialismo tiene el mérito de explicar cómo y por qué el descontento creciente entre los oprimidos y los explotados y su lucha por una mejor forma de vida son razonables y se basan en premisas científicas. El impulso de las masas trabajadoras hacia una reorganización fundamental de la estructura social y política capitalista armoniza con la tendencia del progreso humano.

George Novack.

No pasará nada y pasará de todo, es la ley de la vida que todo fluye y cambia, porque no hay permanencia, solo creación y evolución de cuanto podamos imaginar los seres humanos y los no humanos, incluyendo a todas las especies terrícolas, extraterrestres y alienígenas, con mayor o menor grado de desarrollo, de inteligencia y características que en el universos conocido y los por conocer existen aquí y ahora; lo que está arriba está abajo, lo que está adentro está afuera como han dicho los sabios hace más años del que vivió Matusalén. Porque nada de lo que antes haya pasado dejará de seguir pasando en esta compleja y múltiple realidad, en la que tú crees y tú creas, según y a través de tu sistema de enfoque hacia la vida. Nuestra naturaleza es medrar en, de y con la naturaleza, que nos provee, y a la que por cierto, estamos destruyendo, aniquilando, para con ella arrastrar a la especie humana. Lo que nos ocupa, lo que nos sostiene, lo que nos dicta el libre albedrío, lo que nos hace ser lo que somos, o nos creemos, sujetos sujetados por el sistema diría el filósofo, pues hacemos lo que queremos, o lo que podemos, dependiendo de cuán ignorantes sigamos siendo, o qué inteligentes, cognitivos queramos alcanzar a ser, es cuestión de pareceres, de gustos y colores.

La nación sigue ahí, toda la nación, porque el indígena, el blanco y el negro, los mestizos, las mezclas que por millones de años se han cruzado y combinado, lo llevamos estemos donde estemos, latu senso. Venezuela sigue donde está, su gobierno, aquellos que son y los que están que ejecutan, legislan, judicializan, los ciudadanos y ciudadanas, los que se sienten patriotas, nacionalistas, liberales, progresistas, de derecha o de izquierda, los ni ni, que no están definidos o que sí pero no; los que se creen y los que no, pero son. Los de la Asamblea Nacional, que se oponen a la ideología de unos y unas, y se alían con la de otros y otras, que nada se corresponden con el gentilicio, con Guaicaipuro, Bolívar y la estirpe de Adán y Eva, o de las amantes y los amantes de ambos dos, de amabas dos. De los que atacan al gobierno, porque lo hace mal, y quienes lo defienden porque lo hace bien, o los que no opinan, porque dicen que ese no es problema de él o ella; de todo hay en la viña del señor fulano, zutano, menganito o perencejo, asunto de teología, no de la ciencia, ni de la filosofía sea de paso.

De los enemigos, sí, de los que no le paran tirarnos encima plagas, contaminación de todo tipo, fumigaciones, que realizan operaciones y operativos, que espían y delatan, que infiltran y corrompen, que hacen lo que tienen que hacer, porque saben lo que hacen, para ello se han entrenado, los hay superiores, medios e inferiores, son estructuras que están entre nosotros desde que éramos cazadores, después dicen que aprendimos, porque tuvimos cultura y fuimos civilizados, por Occidente, y que porque Oriente es así o aso. Lo cierto como estos signos oscuros sobre claro que claro dicen lo que pienso y digo a través de la escritura, por este medio, desde esta vía, a la que gracias a Chávez tenemos más acceso a cierta tecnología, a la información y la formación. Opino sobre esto y aquello que me da la grandísima gana, porque me lo he ganado con esfuerzo, dedicación, empeño, constancia, trabajo y más trabajo, haciéndole frente a la vida que me tocó y la existencia que como persona atiendo y trato de entender. Dentro y fuera de esas imaginarias fronteras que nos separan y nos enclaustran, que nos trumpean con muros, para que los pompeo vengan a proponer los planes que tienen y que deben ejecutar los lacayos Duque y toda la parranda de arrastrados por el imperialismo, que los tiene sometidos a través de las pruebas, es decir, las facturas que tienen por cobrarle de los envíos de droga, para mantener las guerras, los lujos y las miserias en el mundo. Es lo que ocurre en el planeta Tierra, el armamentismo, la droga, la prostitución, el futbol, son el pan y circo, mientras los peces gordos se alimentan de los peces pequeños, por lo del destino manifiesto, que se manifiesta como se les apareció aquél que levantó las tablas y dicen que dijo, según el único que luego lo trasmitió, ahí no hubo testigos. Pero no hay que meterse ni con la madre, ni con la fe, por unas cuantas rupias traicionan y como veletas se mueven hacia donde sopla el viento de proa o de popa, upa cachete.

Pero tenemos Asamblea Nacional Constituyente, los representantes erigidos en supra poder decir y hacer aquello que les dicen y hacen, los que pagan la música, es decir, los que tienen billetes del bueno, no del devaluado, los de los lingoticos, para que se haga la voluntad del soberano, es decir el Estado soy yo. Porque ya no es como ayer, y es que es por ahora, porque son los que están y están los que son y con ellos suficientes para tomar las decisiones encapillados, entre gallos y medianoche, de madrugada también, antes de que aclare el día y el Sol alumbre los aojos y narices hinchados de tanto jalar parejo, no bolas, ni escardilla, sino de aquello y buenos elixires. Hay, estos ojos que se han de comer los gusanos los han visto, unos cuentos soles y lunas se han mostrado después de que el tiempo fue. Los zángano y zánganas, que le han clavado las siete jeringas en el pescuezo de Juan bimba, le extraen hasta la última gota, y ni siquiera les cumplen las promesas empeñadas para conseguir los votos para mantenerse atornillados a los cargos de elección directa desde el dedo que apunta y dispara, para ti sí y para ti no; lo que viene ocurriendo desde que mataron a Chávez y se disidieron a sacar a los chavistas, por órdenes del Mayor General Palacio Blanco, que le dio palo de mayoral al señor Palacio Miraflores. Entonces las apariencias engañan, porque una cosa piensa el burro y otra el que lo arrea. Ese es el triste escenario desde 1830, que se había logrado romper en 1998, separando el polvo y la paja, pero más pudo el interés, que el amor que le tenía. Es el peso muerto que se arrastra en circunstancias en que las estructuras piramidales actúan retrogradando al discurso del poder y control sobre los pueblos, a los que someten bajo las maquinarias políticas, económicas, financieras, militares, policiales, clientelares, ideológicas, a imagen y semejanza de los que arriba están y ven para abajo. El punto y círculo fue penetrado sin asentimiento por parte de los sujetos, los individuos. Sólo el pueblo salva al pueblo, yo solo sé que no se nada, pero él sabe, siempre lo ha sabido, eres tú Maduro, pero tú no eres Maduro, es el pueblo; Chávez dixi, 8/D-2012.

Por todo esto y por lo que falta, es por lo que es lo que es imperativo, vital, de salud pública, republicana, democrática, participativa y protagónica, que frente a esta realidad palpable que durante dos décadas hemos transitado, día a día, viendo cómo se fractura la sociedad, cómo los estratos y sus estamentos, donde los pocos que son ricos, cada vez menos, no han atendido con lo que se les ha entregado en divisas, para que importaran lo que se requiere para los muchos que son pobres, abriendo más la brecha entre el alto gobierno, el medio partido y el bajo pueblo, con un descomunal desfalco a la nación y el grosero disfrute de las prebendas de unos y unas enchufados. A las instituciones le cayó coquito, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es papel mojado por las lágrimas de cocodrilo de quienes traicionaron el Plan de la Paria, el Golpe de Timón, la crítica interna de los intelectuales, los profesionales, los estudiosos, los críticos del proceso, los cuadros revolucionarios, los que tienen la edad suficiente para haber visto y vivido largos períodos de la IV y la V, y habiendo alertado sobre lo que se nos venía encima, no se atendió, y como suele ocurrir, el que no oye consejos, no llega a viejo, y si llega, es como un pendejo. Sin conciencia no hay alma, el espíritu es fatuo, no hay energía vital, y habiendo alcanzado las estrellas en el concierto de las naciones, de nuevo nos arrojaron a los establos de la sinrazón.

Pongámonos la mano sobre el corazón y si todavía podemos sentir el latir de lo que nos hace humanos, pensemos y haciendo el bien, sin mirar a quien, atendamos al llamado de la madre, del padre, del hermano, del hijo de estas tierras, de este mundo, y hagamos un examen de constricción y veamos cuáles son nuestras contradicciones, qué queremos hacer, pero pongámonos de acuerdo entre todos y todas, ya basta de tomar decisiones por mampuesto, detrás de mamparas, desde un partido que se ha convertido en un Estado dentro del Estado, manejado por nuevos cacicazgos, nuevos caudillos, pervirtiendo las ideas, la ética y la moral necesaria como antídoto para los males que habremos de sortear en este año difícil y de pronósticos reservados en materia de economía, a finales del 2018 entramos en la cuarta recesión mundial, los estadistas, los políticos, los líderes y conductores de los destinos de sus respectivos países, reos de los amos del Nuevo Orden Global, menos del 1% de la población mundial, y que acaparan el 82% de la producción, los mercados y los bancos. A ellos obedecen los organismos internacionales.

Rectificar es de humanos, los animales no se equivocan, porque atienden a lo que les dicta su instinto, su naturaleza, hacen lo deben y tienen que hacer, nacen, crecen, se desarrollan y mueren. Nosotros hacemos lo contrario, llegamos al mundo sin poder valernos por nosotros mismos, y pasamos a ser de alguien que estaba antes, imponiendo sobre nuestro cuerpo, mente, alma y espíritu, todas las imperfecciones que arrastra, sometiéndonos a paradigmas preconcebidos, bajo prejuicios y siendo no lo que deberíamos ser, animales que se desarrollan desde sus instintos y capacidades frente al mundo al que debemos adaptarnos, haciéndole frente a las circunstancias y obteniendo lo necesario, pero en condiciones naturales, sobre las que se levantaría el Edén, la casa de todos, la orada de los dioses, nuestros padres, y por tanto dioses que encarnamos en cuerpos, en órganos vivos en los cuales habitamos y nos superamos con las variantes vamos elaborando desde las posturas que van del escepticismo y el irracionalismo, el existencialismo y el positivismo, a la complejidad y la cuántica, cuando damos el salto, ahora sí hacia nuestro interior, que es como vamos a empezar a vivir, no hay otro camino, de aquí al infinito. Nada más una muestra, la humanidad toda llegó al tope en la Tierra, el conocimiento acumulado después de 2500 años de luces sobre lo que somos, nos mostró cómo de lo místico, mítico, mágico, religioso, técnico, tecnológico, filosófico y científico, porque desde antes de que el tiempo fuera, vinimos como logos hacia la gran explosión hace 14 mil millones de años, y con la música de esa singularidad convertida en partícula divina somos materia tiempo y espacio. Logramos la clonación y la inteligencia artificial, de ahí que todo lo que imaginemos será posible en la realidad, si no orgánica, virtual, los superhéroes de nuestras fantasías hoy existen, mitad hombre o mujer, mitad máquina, nanotecnología, ingeniería cuántica, que hasta en poco tiempo será posible alcanzar la vida eterna. El asunto está en que solo los ricos vivirán en este planeta o en cualquier otro, mientras el resto será desecho, un estorbo, desplazados por las máquinas, un caso ejemplar, Japón.

Estamos viviendo más allá de la República de las Ciencias, la historia humana nos muestra en detalle, cómo hay sectores, grupos que dentro de lo que comúnmente se conoce como G5, G7, G20, tienen fortunas que van de los 500 mil millones de dólares, que ya tienen asegurado viajes al espacio, búnker donde resguardarse a la hora de cualquier hecatombe, los planes existen, tienen todo lo que se requiere a diario y son personas que pasan de los setenta años. Vivimos todavía tan aberrados por la ignorancia, por el culto profano a personalidades inexistentes, muertas, y nos aferramos como a las pulsiones de vida, a "la ciega adoración a un gran hombre, supuestamente dotado de capacidad sobrehumana para hacer la historia a su voluntad", cuando los muertos, muertos están, y sobre sus recuerdos están los que gozan de buena salud. En esta perspectiva histórica, explicada con el método materialista sobre los hechos expuestos y su interpretación, que difiere de distintas posturas sobre los principales problemas de la lucha social y política.

Hemos puesto de cabeza los sistemas de creencias y las convicciones sobre la santidad y la eternidad de proposiciones reaccionarias, hijas del despotismo, que animan licenciosos crápulas del acontecer, que en nombre de su dios, es decir, el capitalismo, con prestidigitación manipulan el escapulario ajeno y fraguan marramuncias, que los han enriquecido, llenando de calamidades al país, al continente y al mundo entero. Porque están aliados para su sola supervivencia de burócratas, promotores omnipotentes y omniscientes de los intereses de los oligarcas, los nuevos burgueses, los funcionarios corruptos, que, a imagen y semejanza de los íncubos, poseen los cuerpos y las mentes de los incautos, de los ignorantes, de los enajenados, con la falsa conciencia, los fetiches. Y de paso ahora creen que serán insuperables. La historia registra y engloba todo sobre el pasado, sólo las revoluciones transforman, pero como no se le pueden pedir peras al olmo, como ha sido falseada la omnipotencia de la sagrada persona del monarca, que impostando su carácter y ritmo a los acontecimientos, fue él el soberano, fue él la realidad, fue él la verdad y nadie más que él, el Estado soy yo. El dictador todopoderoso que tiene en sus manos llenas de sangre inocente, el destino y la vida humana. Repito, sólo las revoluciones barren lo que hay que barrer, para redimir a los pobres, pero los gusanos nada saben de historia, su destino es corromper la manzana. Con Chávez pasó como con los reyes, es la antítesis del espíritu y principios de lo que fue otro intento fallido de evolución y progreso hacia estadios superiores. La única fuerza capaz de transformar esto que se vive, está en el pueblo organizado, así se escribe la historia, apartando a los falsos profetas, a los líderes con pies de barro, y en los momentos excepcionales surgen los hombres y las mujeres que realizan lo que otros pensaron imposible, es importante y crucial que confiemos en nosotros mismos, en nuestras capacidades, y masivamente alcemos nuestra voz contra quienes entregan nuestros recursos y destruyen nuestro hogar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 920 veces.



Franco Orlando


Visite el perfil de Franco Orlando para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: