"Nos vendieron unos chavistas como la molleja ‘e triana y ve lo que hicieron": Tarcila Crítica de Todo Bello

¡Así, así es que se gobierna!, no pudo evitar corear Jacinto Todo Bello, viendo por Venezolana de Televisión (VTV), como el presidente Nicolás Maduro Moros, inauguraba una urbanización a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Su esposa, Tarcila Crítica de Todo Bello, lo miraba atenta sentada a un lado frente al televisor con un pocillo en la mano.

- ¿Y vos que hacéis con ese pocillo vacío en la mano, mujer?

- Pa cuando se te salga la baba, ¡jajajajajaja!

Jacinto Todo Bello eufórico no le prestó atención a la ironía de Tarcila Crítica. Maduro reía, aplaudía y en un arrebato de emoción, tomó el micrófono. "Y esto no es todo, estas familias que ahora cuentan con un hogar digno, tendrán mensualmente su caja Clap. No nos detendrán las sanciones económicas del imperio gringo, apoyado por sus países satélites…".

-Te fijáis Tarcila Crítica, lo que hace nuestro Presidente por nosotros, a pesar de la crisis, no se raja, ese si es un tipo, arrestao, vergatario.

- ¡Miarma! ¿Y a vos qué te pasa, muchacho? ¿Cuándo yo he dicho lo contrario? Así es que es, que trabaje pal pueblo, pa eso se eligió.

- Es que vos sois muy arbolaria, vos siempre te la pasáis con la cantaleta, tirando chufletas, quejándote y diciendo que esto, que aquello.

- ¡Va pues!, claro Jacinto, las cosas malas hay que criticalas. Eso lo decía mi Gigante Chávez. Que entreguen casas, eso ta bien, pero, fijate una cosa, ya prometió las cajas Clap.

- ¡Coño!, Tarcila, pero ¿eso es malo?

- Jacinto, por amor a La Chinita, es bueno, pero quien oye a Maduro cree que en Maracaibo reparten Clap como arroz picao, y aquí hay familias que a duras penas les llegan las cajas dos veces al año… Eso es un mollejero, y vos sabéis que es así, se roban la regorgalla esa y toitos pasan lisos, no les hacen nada.

- Vos siempre con la jodencia, Tarcila Crítica…

- No es jodencia, Jacinto Todo Bello, es la credibilidad del Presidente, vos no sabéis lo que es que Nicolás Maduro hable de lo bien de la entrega de las cajas Clap, y no es así, muchos quedan pelando, mirando pa San Felipe. Además, vos te creéis que la gente no piensa, el Gobierno encargao de enfrentar la crisis más grande de la bolita del mundo, y no es capaz ni de repartir una caja Clap mensual. ¡Qué molleja ‘e plan!

- Menos mal que vos decís que sois chavista…

- ¡Ah vaina con vos!, no se trata de ser o no chavista, Jacinto, por la vida de Cristo Redentor, se trata de ver las cosas como son. Yo voté por Maduro, es un hombre de buen corazón, obrero, trabajador, así como nosotros, pero nos roban de frente y no pasa nada. Vos no veis cómo los comerciantes especuladores nos tienen a toos cuartiaos con los precios…

-Mi señora Tarcila Crítica, eso es culpa de la crisis económica que provocaron los gringos y los opositores malandros de Venezuela, no de Nicolás Maduro, ¿o sí?

-Ve, Jacinto Todo Bello, no me hagáis calentar, los gringos nos bicharon económicamente, nos bloquearon financieramente, yo como chavista no niego eso, esa gente es asesina, ladrona, pero te voy a decir argo, Trump no viene a Venezuela ni a Maracaibo a repartir las cajas Clap. Tampoco fue ejecutivo de Cadivi ni de Pdvsa, que me imagino sabéis que la saquearon toita, toita, unos señores chavistas que nos vendieron como la molleja ‘e triana. Y fijate lo que hicieron.

- ¿Y te parece poco el trabajo que ta haciendo el Fiscal General, Tareck William Saab, hay un montón de corruptos presos?

- Sí, ar pelo, muy bueno, pero tarde, esa justicia había que aplicala antes que se pasaran por el filo al país.

-Pero ¿cómo?, si aquí la fiscal era la farfulla esa de Luisa Ortega Díaz, ¿o ya se te olvidó?

- Ve, Jacinto, primero, esa la pusimos nosotros mismos los chavistas, así que ahora no vengamos con el lloriqueo, que nos saliera piche es otra cosa, segundo, por qué no la investigaron cuando comenzaron los bojotes. Vos debéis de acordate que ese señor, Alberto Nolia, de los Papeles de Mandinga, le tiraba sus buenas chufletas, ¡ah!, pero too el mundo en el Gobierno se quedaba calletano, y más bien fue Nolia quien salió de VTV.

- ¡Vos si sois arrecha, mujer!

- ¡Arrecho sois vos!, que no cambiáis ese televisor de canal, te va a volver loco VTV.

-Tranquila, ya te lo voy a mudar, sé que vos no podéis estar sin los machos tuyos: Ramos Allup, "El Vampiro" Ledezma, Julio Borges, Leopoldo López…que son los que han escoñetao este país.

- Ajó, sí, bonitos ellos, sobre todo Ledezma, que tiene más frente que el aeropuerto de La Chinita…Bueno y por argo será que vos sabéis que toy falta de machos –dijo Tarcila Crítica mirando a Jacinto de soslayo con ojos de sarcasmo hiriente.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1985 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: