Julio Escalona, "Maduro pila" y los aplausos

No veo el caso y el discurso de Julio Escalona como un hecho o discurso aislado. Veo una procesión.

Si tuviera que escoger unas cortas frases del discurso que ofreció Julio Escalona en la ANC, me inclinaría por tomar, como primer elemento a resaltar, la pregunta que formuló: ¿Ustedes saben qué viene después de la pérdida de fe? Una interesante pregunta, que supongo ha debido poner a pensar a mucha gente y algunos de los miembros de la ANC. Una vez hecha esta pregunta, hablo del voto hacia Bolsonaro como un voto castigo hacia el PT.

El otro tema, es el tema de la comuna. El asunto de la comuna dijo Julio, debe recogerse en el presupuesto e inmediatamente explicó, que la comuna no se veía en el presupuesto 2019. En esta parte, los aplausos fueron pocos, pero bastante.

No está en el presupuesto 2019, el rentismo y el postrentismo. Dijo Julio, que todavía (¡Todavía!) se transfiera a los privados una importante tajada de la renta. Eso es lo que existe, pero no aparece en el presupuesto.

A partir de ahí, los aplausos fueron más escuálidos, pero bastante, dado el tolete que gobierna la ANC. Claro, no hubo un aplauso estruendoso ni de pie. Era mucho pedirle a los plenipotenciarios.

La frase que no escogería y tal vez ese es un mensaje que Julio envió, es esa de "Nicolás está pilas". El sacar a Maduro del Problema, que le cargó a la ANC, me dejó un ruido.

No esperaba un aplauso estruendoso y de pie a Julio Escalona. Los aplausos fueron muy pocos pero bastantes. No deje de pensar que el discurso de Julio sea la procesión.

Domínguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4473 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: