Mi palabra

Amaranta en medio de la intriga y la incitación

“No hay nada repartido de modo más
equitativo en el mundo que la razón:
todo el mundo está convencido de tener suficiente."
René Descartes

En el mismo momento, cuando escribí el artículo: (APORREA, TIENE SU AMARANTA) el cual fue publicado 11/10/18; era porque estaba plenamente convencido, que la escribiente se iba a convertir en un personaje muy polémico en la página web, y por momentos se iba a “robar” el show, como lo venía haciendo el Doctor "Toño" Vivas Santana.

Todavía no ha llegado a los niveles del PROFESOR, pero por el ritmo que lleva para escribir, aun, cuando sean temas intranscendentes, no dudo que pueda superarlo. En unos de sus escritos, el supuesto ataja perro contra Elías Jaua, nos demuestra, como cualquier simpleza contra algún funcionario del gobierno, o ex funcionario, se convierte en una mecha encendida, difícil de apagar, y es tan así, que otro escribiente, parece haberse copiado el artículo o al contrario por la gran similitud. La posición asumida por Jaua, parece crearle insomnio a más de uno, porque no cesa el ataque, y acoso de manera sistemática, y prácticamente han creado una guerra psicológica; menos mal, que es sociólogo, y conoce bastante de esto.

La Amaranta de APORREA, en algunos pasajes de su actividad, como escribiente de la página, tiene cierta semejanza al polémico personaje de la famosa novela del “gabo” (CIEN AÑOS DE SOLEDAD). Últimamente ha entrado en un proceso de incitación permanente; cualquier argumento lo convierte en un entramado. No terminan de aparecer algunos artículos, o comentarios sobre determinados temas, cuando al momento presenta su análisis, en muchos casos, desconociendo algunas palabras: simples o compuesta utilizadas en la jerga del pueblo, el cual han aparecido de manera muy frecuente. Pongo, como ejemplo: ataja perros, el cual deja al descubierto su mala intención, y confusión; porque ella misma lo dio a entender de manera muy clara: “Mi interés era desarrollar una ataja perro con Elías Jaua”. La simple explicación de la expresión delata a la escribiente; es decir le iba a montar una guarimba verbal a Elías, para seguir en la misma onda, contra el dirigente, sin saber cuál era el objetivo de la reunión; pero con el escrito, casi imita a María Corina Machado.

La amiga Amaranta, da la impresión que no averigua al momento de escribir. En su artículo: (Los avioncitos rusos: ¡Goodbye!) cae en una tremenda pifia, cuando se refiere a la crisis de los misiles, al no detenerse al análisis de un hecho, que casi mete al mundo en una guerra nuclear. Ni siquiera toca, el motivo por el cual llegaron a tierra cubana, en los primeros años del triunfo de la revolución, deteniendo por momentos una invasión por parte de los Estados Unidos, bajo la presidencia de Dwight David Eisenhower; lo que se llamó la crisis de octubre.

Amaranta viene demostrando el gustico que se le agarra al escribir, y más, cuando viene siendo leída por un número bastante aceptable de lectores, y por eso se va por la calle del medio. En el caso de la muerte Nelson Martínez, se apoya en el siguiente párrafo de un artículo, pero sin nombrar al autor: “Nelson Martínez fue Secuestrado bajo cargos que nunca fueron clarificados ni mucho menos probados ante la justicia. Un prisionero incomunicado, humillado y sometido al escarnio nacional al estilo de las cárceles que tanto criticó Tarek.” Esto es más de lo mismo, y prácticamente coincide con el prófugo de la justicia Rafael Ramírez, cuando lanzó un twitter acusando a Nicolás Maduro, por la muerte de este señor; un ataque más como ha venido haciendo todos los domingos.

Ahora Amaranta, para no perder la costumbre, salió con el siguiente artículo: (Pérez Pírela: ¿Seré tonta?) Cada quien, es libre de pensar, como mejor le parece, y en medio de la tempestad, que se encuentra viviendo nuestro país, es más fácil seguir empujando el árbol, para verlo caer, que tomar la firme decisión para defender la patria. Nadie puede negar la capacidad de Miguel Ángel Pérez Pírela, en la conducción de (Cayendo y Corriendo), y creo en sus declaraciones en el momento, cuando despidió el programa; al resaltar, que tiene previsto retomar otro tipo de trabajo como investigaciones, artículos científicos en ciencias sociales, así como novelas y poesía. Para finalizar agradeciéndole a Nicolás Maduro, la paciencia, y diligencia que ha tenido con las críticas extendidas en ese espacio.

Amaranta no es tonta, pero no investiga, y termina formando parte de la campaña mediática contra el gobierno.

Hace poco le dieron una lección musical.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2243 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: