¿Sólo el Pueblo salva o mata al Pueblo?

Sé que a muchos escuálidos y chavistas sin Chávez les molesta cuando expreso mis ideas y sentimientos pero en un país de plena democracia y libertad de expresión comparto mis reflexiones con muchos aquí que andan pescando en río revueltos. Recuerdo cuando aporrea los escuálidos la atacaban y odiaban, ahora muchos lo disfrutan, hasta en programas de opinión política de la derecha la cita, ¡Qué cosa! Señal clara de cómo los escuálidos han ganado espacio en este espacio que era exclusivo de los chavistas de corazón y no de intereses politiqueros, a excepción de los que son críticos pero no traicionan al pueblo, digo al pueblo porque sé que en el momento decisivo no van a empuñar un arma contra los revolucionarios sino contra los que osen mancillar nuestra patria.

A los que ahora a sus anchas escriben aquí en contra del gobierno y del mismísimo Maduro desobedeciendo la última orden de Chávez ya que la excusa es que Maduro traicionó el Legado de Chávez y que todo la crisis que vivimos se la debemos a él porque es lo que uno entiende cuando lee sus artículos. Cómo me encantaría verlos en los zapatos de Maduro a ver si aguantan la mecha porque a la verdad nunca antes el chavismo real, auténtico y de corazón se ha agrupado alrededor del Presidente, como yo. Así que ahórrense los email que algunos me mandan diciéndome muchas cosas no muy agradables, pero no les paro porque yo jamás desobedeceré a Chávez, allá los del gobierno que estén robando y no haciendo bien las cosas, eso los juzgará el pueblo sin aspirar a cargos públicos y al poder.

Recuerdo cuando productores de programas políticos tenían a Aporrea como referencia noticiosa, no es que no los lean y algunos escriban por acá, pero ya ni la nombran, de vez en cuando en el programa de Boza con Valdés leen algunas noticias, por lo menos hay esperanzas de que esta plataforma vuelva a sus orígenes que es lo que tanto deseo, aunque el mismo Diosdado Cabello en su programa hizo referencia pero negativa ya que Aporrea se hace muchas veces Eco de las noticias malintencionadas y uno lee cosas así en una página revolucionaria; cuánto hay que corregir.

Nunca dejo de consultar a Aporrea, cuando abro la Internet es la primera página que abro para informarme y compartir en mi Facebook todo lo que sea positivo, de interés y que le eche leña a la oposición, algunos artículos suelo también compartir, pero a aquellos que abusan de la crítica ni los leo, esos titulares da grima y nausea.

Digo todo esto porque una cosa es enfrentar los desmanes de la oposición y otra también estar psicológicamente presionado con articulistas que parecen ser más chavistas que Chávez. Entonces uno tiene que calarse la guerra económica, la crisis inducida y hasta con culpa del Estado y del gobierno por achantados, confiados y cómodos porque da rabia y decepción que esté saliendo a flote corruptos a granel no sólo en este gobierno sino cuando Chávez, caso como el de Alejandro Andrade, que da pena ajena.

Hablando de Alejandro Andrade uno queda sorprendido de lo que hizo, ciertamente lo hizo en las narices de Chávez. No hay que negarlo. Dos veces vi en persona a este señor, fueron en circunstancias religiosas, ya que yo era evangélico y parece que él también ya que hasta un líder religioso, mi pastor para ese momento y en medio del golpe de Estado contra Chávez estaba en una casa reunido con líderes de la Iglesia, Alejandro estaba allí y gracias a él uno sabía lo que estaba sucediendo, allí nos informamos de que Diosdado estaba escondido, por la persecución fascista, en la Guaira.

También nos enteramos que el golpe estaba desmoronándose, cómo lo celebramos con esperanza y alegría, años después gran parte de esos líderes le dieron la espalda a la revolución y hasta crearon un partido NUVIPA que no ve una, lanzando hasta candidatos; pero yo aquí leal, fiel y jamás me he beneficiado económicamente no por crédito y nada del Gobierno, aparte de algunos de los bonos sociales, que a veces me llega pero desde hace tres meses ni medio, pero por eso no voy a desobedecer a Chávez, porque no llego a la revolución a ver qué pesco; pero otros sí y Andrade es una afrenta a la revolución como otros muchísimos que ya es público como otros que aún no han salido a la luz y que siguen guisando en los Ministerios y dependencias públicas porque son adecos de cultura jamás chavistas.

Así estamos; golpeados hasta la médula con esta hiperinflación, esta grosera especulación que hizo añicos el salario básico, golpeó al Soberano, no solo los billetes, sino al Pueblo mismo. Y es que pareciera que el Pueblo no se está salvando sino matando ya que primero le dejamos mucho del trabajo de control social al Estado y nosotros nos quedamos callados viendo cosas, cuando los que dicen ser chavistas roban, a muchos militares escoltando empresarios, cuidando negocios, claro el que manda a los soldados siempre se lleva la gran tajada, militares robando, usando su uniforme para beneficiarse de cuanto produce el Estado, eso se ve mucho en los abastos y mercados cuando llega alimentos, el pueblo los ha visto, siempre de noche o detrás del establecimiento. Ni qué decir de las fronteras, eso es algo que el Pueblo y Gobierno revolucionario tienen que asumir, denunciar y depurar.

Un comerciante es también Pueblo, cómo se explica que cada semana estén aumentando los precios a los productos sin criterios de costos sólo porque sí sin importarles como esto hace tanto daño; o son Pueblo o son enemigos del mismo. Porque si realmente quieran salvarse, todos los comerciantes junto a él estarían haciéndole frente a las mafias distribuidoras y a la misma oligarquía, que son los verdaderos enemigos.

Tenemos en estos dos años un constante aumento de todo, sin hablar de las cigarreras, cómo hacen fiesta con eso, la comida, las gaseosas, los artículos de limpieza, si no desaparecen los productos, los aumentan, para que todos pasen roncha pero eso sí nunca dejan de obtener sus ganancias al triple o más. Eso es perversión, es traicionar al mismo pueblo, ser desales a su misma clase, a la misma revolución. Con la excusa de que la culpa es de Maduro para distraer al Pueblo ellos no paran de robar.

Hasta dónde vamos a llegar. Cuándo vamos a tener conciencia, a madurar, a tener sensibilidad, a ser de verdad venezonalista y patriota porque todos: Tanto funcionarios públicos como civiles no pueden robar, matraquear y aprovechándose la necesidad del Pueblo. O salvamos o matamos al pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1035 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor