Apoyemos a la Junta Patriótica

Ya la etapa del diagnóstico fue superada, ya es conocido el carácter de pranato de este gobierno, larga sería la lista de calamidades que ha creado, inmensa la colección de mentiras y disparates. Ahora no es posible pedirle que rectifique, es una evasión quedarse en el infinito diagnóstico, es urgente pasar a las vías de hecho, hay que salir del gobierno, más que salir, construir una opción de poder, el gobierno se cae solo.

En algún lugar, en algún tiempo, tarde o temprano algunos se reunirán para formar una Junta Patriótica de Gobierno, será una Junta Revolucionaria, en la mejor tradición de la Junta Patriótica de los inicios de la nacionalidad. A esa junta le debemos apoyo.

El madurismo, con sus trampas, no podrá evitar que se forme esta junta, su creación es un imperativo de las circunstancias, nacerá de las entrañas de la realidad. Por ahora, la sociedad luce adormilada, abúlica, parece resignada, pero como dicen las abuelas, la procesión va por dentro. Se acumula la rabia, los dirigentes más sensatos son llevados a los límites de la tolerancia, y seguro hay reservas morales para inducir una reacción ante el peligro evidente de la disolución de la nación.

No podemos tomar a Maduro con un individuo, como un personaje. No, Maduro es una costra hegemónica, cuando se dice Maduro, se refiere a sus asesores, a los verdaderos genios (del mal) tras la silla; cuando se dice Maduro se habla de toda una banda que secuestró el poder. Son unos cinco, hay quien dice que son ocho, lo cierto es que cada momento surgen las diferencias entre ellos, y de ellos con el resto del gobierno.

Esa banda, esa costra, cada día se aísla más del resto del gobierno y, por supuesto, de la masa. Ahora le es difícil movilizarla, ya el chantaje no funciona, la gente cada vez tiene menos que perder, el empleo es despreciable, la miseria alimenta la rebeldía. Las circunstancias materiales son propicias para el surgimiento de la Junta Patriótica, además las condiciones espirituales están frescas en la memoria. Chávez será el gran motor, el rescate del pensamiento, la conducta del Comandante será el combustible. Seguir el camino señalado, rescatar la pasión humanista será el rumbo de la Junta, su filosofía.

Sería ingenuo pensar que sólo existe la posibilidad de la Junta Patriótica, el agotamiento del gobierno su salida inminente produce otras respuestas. La derecha externa construye su propuesta, cuenta con el apoyo del capitalismo internacional, con los gringos, los europeos, se inserta en la geopolítica mundial, en el enfrentamiento con los chinos y rusos. Todos disputan quién dirigirá, quién lucrará, quién se apropiará de las riquezas de este país. Recordemos que no hay capitalismo bueno, ni imperialismo caritativo.

Los chinos y los rusos, que pendejos no son, saben que este gobierno no les garantiza el control de nada, lo conocen botarate, disparatero, irresponsable, saben que se está cayendo, sostenerlo es mal negocio, por eso suspendieron los préstamos. Chinos y rusos no se retirarán, no cederán lo ganado sin pelear, ellos, no se puede dudar, construyen otra opción de poder.

Nosotros, desde aquí, desde el exterior, apoyamos a esa Junta Patriótica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3122 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: