William Brownfield: ¿Es el punto?

Se creó una mala fama contra Nicolás Maquiavelo. Todo lo que suena a maldad en política, se le coloca el calificativo de maquiavélico. No comparto esta "idea" o posición. Si algo suena a eso que se llama de una forma equivocada maquiavélico, es la posición y acción de EEUU. La posición y acción de EEUU es históricamente perversa.

A decir verdad, no he leído ni oído el texto completo de las declaraciones que emitió William Brownfield, ex embajador de EEUU en Venezuela. No me interesa mucho leer estas declaraciones porque por más groseras, cobardes y terroristas que sean, seguro estoy, que esta declaración no será en nada distinto a lo que ha sido la política de EEUU hacia América Latina y hacia Venezuela en particular.

Para no escandalizarnos, quedémonos con la frase en la cual se recogió (como titular) esta declaración que decía: "Quizás la mejor solución sería acelerar el colapso en Venezuela". Esta frase que es lo más suave de lo que dijo Brownfield, es exactamente idéntica a la que dijo Kissinger al inicio del gobierno de Allende y encaminada a producir un crujido de la economía de chile.

Es lo mismo. No hay absolutamente ninguna diferencia. En consecuencia, es una pérdida de tiempo molestarse con una declaración de este tipo, que no es ninguna novedad.

Vale preocuparse y mucho, por los silencios y los silenciosos. O sea, vale preocuparse y mucho por esta cosa llamada oposición. Preocupa, una oposición que cuenta y espera porque EEUU le haga ese trabajo sucio para así llegar al poder. Eso sí debe preocuparnos y bastante.

El punto no es William Brownfield. El punto es una oposición que espera por la destrucción de un país. Esa espera por ver a este país destruido y así poder tener opción de llegar al poder, es mucho peor a lo que tenemos. No puede preocuparme el silencio de otros países porque esto es parte del concierto ya previsto. Preocupa, esta incompetente oposición.

Pero es más preocupante, la activa solidaridad que una declaración como esta tiene en el mundo de los seguidores de los opositores. He oído y sentido solidaridades. Eso también debe preocuparnos porque nos dice del ejército que se tiene dentro del país.

Al momento de redactar este este artículo, no he visto ningún pronunciamiento por parte de ningún líder de la oposición y eso lleva a plantearme, que efectivamente estamos frente a un drama, cuyas consecuencias son difíciles de predecir.

Yo en lo personal no espero nada de una oposición como esta, pero frente a esta grosería, la oposición queda desnuda. A decir verdad, ni desnuda queda. Se ve extremadamente prostituida.

Esto es lo que espera la oposición en verdad, pero con una declaración como esta, Maduro debe estar en alza. Maduro debería estar diciendo: ¡Qué bueno Brownfield!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2629 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: