De la huevonada de Sant Roz al güevo/la gallina de Miguel Balza Lima

Apenas leí el artículo de Sant Roz: "Huevos no hay! Huevones Si…!" ,y "El güevo/La gallina de Miguel Balza Lima (Aporrea 29/8/2018 y 10/9/2018, respectivamente), descubrí dos cosas a saber

1ra.- Con la "huevonada de Sant Roz, me sentí no solo aludido sino también apenado e ilusionado al creerme con los dotes de Chaplin o Rasputín…Pero, no fue por la huevonada de Sant Roz, ni por Rasputin, ni Chaplin ni mucho menos por el Guevo/ gallina de Miguel Balza sino por lo que me dijo el espejo "Huevos no Hay! ¡Huevones Si…! Vana ilusión de este huevon murmure.

   

2do: Descubrí que Sant Roz, no leyó "el Güevo/la gallina del abogado, profesor, poeta y emulo del quijote, que dice haber nacido en un lugar de la Mancha de la calle Alegría de San Carlos – Cojedes y que en una batalla entre "Los Indios de la Morena ", y el "Alberto Ravell",el manager Alfonso Ríos, (QEPD), le dio la señal para robarse, la segunda y por guevon, o quizás a propósito salió lesionado para hacerse llamar el "Renco del Lepanto". Lo cierto es que si Sant Roz hubiese leído el Güevo/la Gallina del hombre de la Mancha se hubiera dejado de huevonadas llamando las cosas por su nombre.

Total, la diferencia entre la huevonada de Sant Roz y el Guevo/la gallina del renco del Lepanto no pasa de ser una guevonaita semántica que nos alude a todos...¿Cómo negarle a San Roz por ejemplo que "HUEVOS NO HAY, PERO SI HUEVONES, cuando los estamos viendo haciéndose los huevones ante la violación de los precios acordados, la especulación, el acaparamiento y el bachaqueo que fomenta POLAR..

Nota: en el marco de esta habladera de huevonadas me llega el recuerdo de una anécdota contada por Chávez, cuando visito un Cuartel en Apure y una viejita amiga (cocinera) lo encaro diciéndole:¡¡Chávez!! Como es que te déjate tumba por 4 Caga patio…Tu lo que estas es aguevoniao -

   

 

 

 

 

 

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1448 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor