La Convivencia, desde la perspectiva popular

Últimamente, en que la necesidad de satisfacer necesidades básicas, especialmente Alimentos, me ha puesto a "patear calles" más de lo normal, he tenido presente una conversación con un personaje familiar, de mi gran estimación. Él, en aquella conversación me comentaba: "…Tío, presiento que este proceso político venezolano en su afán por crear una sociedad igualitaria, va a "eliminar oportunidades de ascenso económico, de manera que la mayoría seremos: IGUALMENTE POBRES". Créanme, que estas palabras me rondan constantemente en mis sentimientos; más, cuando a este querido sobrino y al igual que otros tantos más familiares, los he visto emigrar de Venezuela. Tal vez, por mis experiencias adquiridas con la edad, estas situaciones aun cuando me afectan, espero que JAMÁS ME DESMORALICEN. Y tengo razones de sobra para NO DESMORALIZARME; simplemente porque yo, desde hace muchos años he sabido QUIÉN ES MI ENEMIGO. Les confieso que, por circunstancias de la vida llegué a obtener propiedades materiales, que si bien por falta de su desarrollo, no me permitieron vivir satisfactoriamente, tal como cualquier mortal lo desea. Todo un "Tour por Calvarios" entre: arrendatarios, invasores, abogados y Tribunales me han llevado al término de NO TENER ESPACIO PROPIO DONDE VIVIR. Esta realidad, NO LA ESCONDO porque, hoy día la tecnología (Internet) se ha encargado de hacerlo público. De manera que, cuando personas me comentan "los hechos de dificultades actuales", éstos se me convierten en "Cuentos de Camino"; comparados a Las Historias que me ha tocado vivir, incluyendo en este mismo año 2.018 en "Plena Revolución".

Pero, como toda "Tragedia" está acompañada de Aprendizajes, lo primero que he aprendido es a Reconocer al Enemigo. Luego a convivir con él, bajo circunstancias políticas contrarias a mí, y ha NO DESMORALIZARME, para evitar entregarme en pensamiento, palabra y obra a ese enemigo. Es decir, me lleno de valor moral todos los días, para asumir mi CONDICIÓN DE RESISTENCIA MENTAL, y aun cuando las realidades me demuestran que las mayorías de Instituciones del Estado Venezolano están OCUPADAS y DIRIGIDAS POR EL ENEMIGO, no dejo de luchar y "no puedo morirme en el intento"; por el contrario, apuesto con todas mi energías A VENCER. Esas condiciones de lucha y en resistencia, me ha permitido y en gran ventaja, a DISFRUTAR DE LA CONVIVENCIA POPULAR. Esta Convivencia Popular en: Espacios. Actividades, incluso Alimentos que desde otras circunstancias, se me hubiesen sido casi IMPOSIBLES DE VIVIRLAS Y CONVIVIRLAS. Y no es porque he sido adinerado, NO, pero lamentablemente el marco educativo del sistema neo liberal, nos construye en el pensamiento: "Un Pequeño Burgués", que a pesar "DE SER, EN REALIDAD, UN LIMPIO" lo hace creer que pertenece a una CLASE MEDIA CASI, CON PERSPECTIVAS A OLIGARQUÍA…... ¡Qué vainas, con esas FALSAS CULTURAS construidas por la Propaganda Multimedia del Stablishment!

Lo Importante de todo esto, es que: LA IGUALDAD, POR POBREZA, no es proyecto del Socialismo Propuesto por El Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Es un plan, sedicioso, manejado desde el Marketing Liberal Oligárquico Internacional, con fines Inconfesables. Mientras tanto, Conocido a Nuestro Enemigo: Estudiémoslo. Analicémoslo y Demarquémosle sus espacios y tiempos, PARA SABER EN QUE MOMENTO PODAMOS REACCIONAR Y ELIMINARLO.. Mientras Tanto, como Pueblo, "Disfrutemos La Convivencia, Desde La Perspectiva Popular"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 921 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: