Sarcasmo

Néstor Francia , encendió la mecha , quiso ser sarcástico , pero los escuálidos y otros no tan escuálidos no están dispuestos a creerlo así.

En este país todo mundo entiende el sarcasmo, cuando andan buscando el doble sentido de todo lo que se dice y comenta y más si son cuestiones políticas , inventan un chiste de doble sentido cargado de ironía La oposición escuálida ha armado todo un lenguaje sarcástico en torno a la figura del presidente maduro para infundir risa, odio y desprecio.

Acaso no es sarcástico o irónico cuando hablan del presidente masburro ? , su falta de inteligencia? aún sabiendo las palizas políticas que han recibido todo el tiempo que han querido sacarlo del poder?

Acaso no es sarcástico , cuando por cualquier suceso o falla o falta de comida, medicina los escuálidos nos recuerdan las palabras de Chávez: ¡Tenemos Patria!

Los escuálidos saben muy bien que aquí hay democracia y se han realizado elecciones hasta para elegir los conserjes pero ellos insisten en decir que Maduro es un Dictador, un Tirano , no es esto un sarcasmo? , sabiendo que lo que dicen es una burda mentira. Ellos mismo no lo creen y lo dicen con ironía para atrapar al ignorante , al que no sabe interpretar la verdadera intención .política del lenguaje sarcástico.

Las mejores jugadas en el ajedrez político y geopolítico las ha propinado el presidente Maduro a todos los gobernantes escuálidos reunidos en el grupo " Da grima" , tratan de inventar una ayuda "humanitaria" para poder intervenir a nuestra patria . Desde Trump , pasando por el ministerio de colonias y terminando en los perritos falderos de la derecha gobernante latinoamericana no han podido poner de rodillas a Maduro y los escuálidos no se cansan de hacer chistes del masburro Maduro,

El pueblo venezolano es sarcástico por naturaleza, ahí tenemos la mamadera de los maracuchos sobre los gochos , dicen por ejemplo, que la Universidad de Los Andes es la mejor del mundo porque entran gochos y salen doctores. Los maracuchos saben que los gochos no son brutos porque se han dejado gobernar por un montón de presidentes gochos y han intentado poner presidentes maracuchos como el "filósofo" Manuel Rosales y han salido con las tablas en la cabeza. Es un chiste irónico para burlarse de los gochos pero hay maracuchos que toman en serio el chiste.

El sarcasmo es como el mundo al revés , se debe interpretar lo contrario de lo que se dice o escribe. Como todo lo que dicen los escuálidos lo dicen en términos sarcásticos , por ejemplo , cuando exclaman "Tenemos Patria" debemos interpretarlos que ellos no tienen patria, es decir, son apátridas , Cuando hablan que Maduro es un obrero bruto en su lenguaje sarcástico quieren decir que es un obrero muy inteligente y los tiene locos.

De manera que el sarcasmo se puede usar con buena o mala intención ,en son de burla para reírse de la persona u personas ironizadas o para que personas que no saben interpretar la burla se la tomen en serio con fines inconfesables.

Néstor Francia quiso en son burlón defender a los pensionados pero de retruque criticar a las autoridades o instituciones que se encargan de administrar el dinero de los pensionados:bancos públicos y privados y uno que otro funcionario público.

El sarcasmo se cultiva de diferentes maneras, puede ser muy disimulado , con estilo literario , político como lo hace NF, o ir a la burla directa a través del chiste con intenciones malsanas.

La oposición escuálida practica la ironía malsana encubriendo la mentira con palabras sarcásticas como chistes irónicos .

No se le ocurra a un chavista utilizar el sarcasmo político porque la oposición escuálida aún sabiendo que es un sarcasmo lo tomarán como muy en serio para sus fines políticos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2061 veces.



Ángel Casanova


Visite el perfil de Ángel Casanova para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: