Sin duda hay que proteger al pueblo así sea, él que se cree burgués

A sabiendas que estamos dando pasos certeros en torno a recuperar la economía para devolverle al pueblo la felicidad plena que por estos últimos años ha sido esquiva producto de la "Guerra Económica" que la derecha apátrida criolla y su aliado Imperio estimularon en Venezuela. A pesar de que las medidas son extraordinarias y que gozan del apoyo popular impactando positivamente hasta en nuestros compatriotas que emigraron a otras tierras buscando futuro, hoy insertos en el oportuno "Plan de Vuelta a la Patria" donde se ven reflejados estos connacionales con suma felicidad por cierto, haciendo de nuestro Presidente "Nicolás Maduro" un gran líder que ama a su pueblo dentro y fuera del país. Todo lo ejecutado por el Obrero Presidente, hace esbozar gran simpatía por su gestión en la inmensa mayoría de venezolanas y venezolanos. Sin embargo aún no podemos decir que el trabajo está hecho, aun requerimos de algo fundamental para que todo lo que hoy se percibe con gran optimismo incluso con tangibilidad, se consagre y eso no es otra cosa que la mano firme de la justicia para meter en cintura a las distintas "expresiones de bachaqueros" que persiste en mantener la cultura abusiva y especulativa que ha reinado en estos años por encima de cualquier norma o ley que nuestro gobierno apruebe o impulse.

A continuación voy describir algunas "expresiones bachaqueras" que cual muerto insepulto pretenden seguir asustando al pueblo con sus degenerados precios.

El vivazo del barrio, esto solo lo comento por no dejar pues es archiconocido por todos y todas; me refiero a ese que baja su santa maría para no vender de manera legal sus productos con los precios fijados con el PVP impreso ya sea harina, arroz, espagueti entre otras para venderlo bajo cuerda, por whasap o Facebook, con precios abultados, o ese carnicero que esconde su carne o pollo en una casa ó local cercano esperando venderlas al doble de lo que dicte la regulación. Estos son los que expresan a los cuatro vientos; que el vende caro porque no puede cubrir sus gastos con una ganancia ponderada pues a él, la "POLAR" por ejemplo, todo se lo venden a muy altos precios, dejando los acuerdos del gobierno con los empresarios, inexistentes. Pero no solo nos limitamos a los alimentos, también pasa con las farmacias ojo no solo la gran FARMATODO, no, esa farmacia de la cuadra, esa cierra sin escrúpulos, dejando ver su despreciable intención de seguir ultrajando a mi gente, donde nos muestra que le importa un comino las acciones del gobierno pues a él o ella nadie le dice o hace nada.

Educación privada; esto aquí es un pueblo sin ley, la escualidez es descarada. Si es universidad, la unidad de créditos pasa de 1 a 2 mil por ciento así por así, si es preescolar o guardería, te dicen un buen día después del 20 A claro está, de 50 por mes pasamos a cobrar 1150 Soberanos, casi un sueldo mínimo, justificando incluso todo con una planilla explicativa que te entregan, donde reconocen en ella, que el gobierno les pagará la nómina por 90 días pero aun así, deben incrementar las mensualidades por el pago de los aguinaldos y vacaciones de sus 5 maestras pues con el aumento anunciado por el Gobierno no les permitirá pagarlos y para no cerrar, ellos deben realizar esos ajustes. La matrícula de estos espacios educativos es numerosa, dejando ver que nadie los supervisa pues es más que evidente que roban al pueblo y que hacen lo que les viene en gana. Es importante resaltar que aquí el golpeado es el usuario de clase media, quien queda sometido ante tan descarado proceder. Muchos de estos espacios educativos en especial las universidades, tienen dueños que también fungen como empresarios de farmacias o supermercados y de alguna manera imponen su criterio contra viento y marea…si me lo bajas por allá por aquí lo subo.

Salud Privada; clínicas o consultorios con sangre fría te dicen, si quieres que le de primeros auxilios e intente revivir a tu padre que yace casi muerto producto de un infarto, dame 100 dólares, luego de que el paciente no responde y muere como era de esperar, te pide 150 dólares más. Hermano eso lo hacen a plena luz del día o delante de quien sea y ese usuario por cierto también de clase media y opositor se ve afectado moral y económicamente ante la cínica atención, el amigo llego a decir… así debería llamarse; en vez de clínica, "CINICA". En cuanto al doctor en su consultorio, de una semana a la otra aumentó de 120 a 250 Soberanos la consulta por cierto este aumento es injustificable ya que el consultorio solo cuenta con 2 trabajadores (la doctora y su secretaria)

Presidente aunque sé que usted lo tiene planteado, es urgente acelerar y acompañar las medidas de recuperación económicas con la mano de hierro, que aquel memorable 20 de octubre del 2012 le pidió el Comandante Chávez que aplicara. Se requiere firmeza y cárcel para estos delincuentes que sabotean la economía, es hora de llevarse preso a ese encopetado que nadie toca, llegó el momento de golpear sin compasión a estos bachaqueros endemoniados; queremos ver remoción de títulos a médicos sin ética, cierre de establecimientos, allanamientos, expropiación de clínicas (con rápida entrega a un empresario serio) o decomiso de mercancía a grandes pero también a pequeños vagabundos de eso que llaman comerciantes. Es fundamental meterse en todos los establecimientos, grandes y pequeños, pues no le veo sentido joder al malandro y vivaracho del Garzón, si al de la quincallería del barrio nada le hacemos y este zarandea al pueblo de forma impune. Es imperioso meterse con todos los productos pues nada haremos con que regulen la harina de maíz y nada le hagamos a la cerámica por ejemplo pues por aquí se descontaran cualquier ventaja que tenga nuestro noble pueblo, por tanto se necesitan acciones rápidas y contundentes contra esos desmanes que afectan al soberano en los productos de otra necesidad, que nadie les para o en los lugares que no creemos vitales(guarderías etc.) pues allí ayudaríamos grandemente a ese pueblo, así sea a ese de clase media que se cree burgués. Debemos tratar a estos malandros como a cualquier narcotraficante o terrorista, sin beneficio y con pena máxima, es hora de presentar una ley de hierro para estos elementos.

¡¡La patria y la victoria nos pertenecen!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1282 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: