Salario mínimo nacional dio un salto adelante

*Salario mínimo nacional dio un salto adelante, superando la historia de los incrementos salariales en 1800 años futuros, exactamente 1800 Bolívares soberanos.*

Esto significa que de haberse programado un aumento de salario mínimo nacional anual de 100% partiendo del año 2018 y con 3.000bs de base, tendrían que sucederse exactamente 900 años para poder ejecutar esa política que hoy adelantó de un sólo plumazo nuestro camarada y hermano de clase Nicolás Maduró Moros.

Es también lógico evaluar en el tiempo, que no existe ni existiría por mas de 20 años enfocando hacia adelante, ningún contrato colectivo discutido desde las bases y que arrojara dicho resultado.

Esta reflexión cargada de antológicas meditaciones, nos llevaría a concluir que siendo la base referencial de todos los contratos colectivos alcanzados en la evolución de la historia laboral de Venezuela el salario mínimo nacional, según lo tipificado en nuestra L.O.T.T. Dimos un salto adelante de 900 años en lo salarial.

Fue en los años 50 cuando nace la primera ley del trabajo en nuestra república (Rafael Caldera) y fue tácitamente a partir de ese momento que comenzó el crecimiento salarial de los trabajadores y trabajadoras de acuerdo a cada contratación colectiva desarrollada en cada relación obrero/patronal.

A partir de ese momento nació y creció un sujeto jurídico de mas de 60 años de edad sociolaboral y que hoy llamamos tabla salarial. La cual tuvo su génesis evolutiva a partir de los años 50 y que hoy ese sujeto llamado que lleva por apodo "Tabulador" vuelve a "nacer" fallidamente, porque su punto referencial (Salario mínimo nacional) supero en mas de 900 veces su génesis.

Ahora partimos de una interrogante.

Nace una nueva familia salarial básica y referencial que nos obliga a discutir nuevos contratos colectivos y mejorar de manera frecuente y en el tiempo dichas relaciones socioeconómicas.

Sera que, en una nueva relación familiar, nos podemos dar el tupé de adoptar un bebé de mas de 60 años de edad?
O comenzamos con uno recién nacido al igual y consonamente a la nueva familia?

En pocas palabras.
Esto es lo que nos esta sucediendo en esta nueva fase, referente del saltar 900 veces el salario mínimo nacional y gracias al padre de todos los sindicalistas. Nicolás Maduro.

Debemos discutir y adoptar nuevos tabuladores bajo esta nueva estructura reivindicativa, de lo contrario cuanto tiempo hubiésemos tenido que esperar para poder alcanzar dicho beneficio de 1.800 B.S. y en cuantas contrataciones colectivas por cada 2 años de duración según la L.O.T. T?

Esto significa que de haberse programado un aumento de salario mínimo nacional anual de 100% partiendo del año 2018 y con 3.000bs de base constante, tendrían que sucederse exactamente 900 años para poder ejecutar esa política o de 1800 años si fuese cada 2 años y que hoy avanzamos de un sólo plumazo, gracias a nuestro camarada y hermano de clase Nicolás Maduró Moros.

Nuestra nuevo cono monetario nos exige nuevos salarios y nuevos contratos colectivos ajustados a la realidad política y económica.

Venceremos!


Coordinador Productivo C.P.T/C.B.S.T Estado Bolivar.

jhonnyhernandez557@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1469 veces.



Jhonny Hernández


Visite el perfil de Jhonny Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: