Nuestro Amado Padre Bolívar sigue diciendo que la Ley de todas las Leyes es la Igualdad

Nuestra Unión era para Nuestro Amado Padre Bolívar, un pródigo fin, al que se llegaría únicamente a través de efectos sensibles y esfuerzos bien dirigidos. Sin embargo, y trayendo al presente toda esta síntesis Histórica, debo decir con absoluta razón que la UNION y la INDEPENDENCIA de nuestros países, constituye una amenaza para quienes aspiran seguir controlando nuestras Riquezas Naturales, nuestras economías y nuestra voluntad política, es decir, nuestra soberanía. Es evidente que ante los Avances Progresistas y Democráticos en nuestro continente, el imperio norteamericano que en los últimos cien años ejerció su hegemonía sobre la Vida de nuestras Repúblicas, ha iniciado una contraofensiva, anti-histórica y retrógrada con el propósito de revertir la UNION, la SOBERANIA y la DEMOCRACIA en nuestro continente e imponer la restauración de la dominación imperial en todos los ámbitos de la vida de nuestras sociedades.


Tenemos Una alianza que es un proyecto de PAZ, de Justicia Social, de Unión Solidaria, de Democracia Participativa con y para las mayorías de nuestros países; y a la vez es un proyecto Independentista guiado por liderazgos legítimos de los humildes de hoy. En los últimos años, hemos denunciado un acoso permanente contra nuestro país y nuestra Revolución Cristica Bolivariana Chavista, por parte de las elites que dirigen el imperio estadounidense. Nuestro Pueblo ha derrotado, ante el asombro de la opinión internacional. Golpes de Estado, saboteos económicos que estamos venciendo y la embestida de un descarnado terrorismo mediático de alcance nacional e internacional. Hermanos y Hermanas de Suramérica: La justificación política y mediática del gobierno de Colombia y los otros países Lacayos, son una amenaza concreta a la Paz, la Independencia y los derechos del Pueblo de Venezuela. Pero, así como hace 200 años, nuestros Pueblos hicieron retroceder el decadente Imperio Español, hoy contamos con superiores condiciones morales y políticas para neutralizar a estos sectores guerreristas y así garantizar que nuestro continente sea una Tierra de PAZ, sin amenaza militar.


Sería un error grave pensar que la amenaza es sólo contra Venezuela; va dirigida a todos los países del Sur del continente, Y si queremos una Paz Verdadera, debemos responder a tiempo con Claridad y Valentía a las necesidades más sentidas de nuestros Pueblos. Llegó la hora de Suramérica, confiamos en la capacidad política de nuestra naciente Unión para enfrentar en la actualidad esta amenaza, que compromete el porvenir de nuestras repúblicas, el porvenir de nuestros Pueblos y el porvenir de toda la Humanidad. Sigamos, pues, compañeras y compañeros la máxima del Padre Bolívar, constituyamos ese gran Pacto Americano que formando de todas nuestras Repúblicas un cuerpo político, presente la América al mundo con un aspecto de majestad y grandeza sin ejemplo en las naciones antiguas. La América así unida, si el cielo nos concede este deseado voto, podrá llamarse la reina de las naciones y la MADRE de las Repúblicas.


Son demasiados acontecimientos cruciales los que se han venido acumulando en estos últimos meses. En ellos se juega el destino de los Pueblos de este continente. No tienen nada de casuales: Se han venido fraguando desde mucho antes y desde muy lejos. Es la misma contienda de hace doscientos años: De este lado, la Libertad, la Paz, la Soberanía y la Dignidad para forjar nuestros destinos; del otro, la dependencia, la guerra, la esclavitud, el oscuro camino del coloniaje.


Cuando estas dos opciones se evidencian descarnadamente, como está sucediendo, sería una irresponsabilidad vergonzosa si dejáramos hacer, dejáramos pasar, si guardáramos silencio sumiso. Justo es levantar la Voz y ser Fieles con el compromiso del cambio de época que palpita en la profundidad de los pueblos de Nuestra América y el Caribe. Parafraseando a nuestro Amado Libertador Simon Bolivar: No estamos dispuestos a legarle un nuevo coloniaje a la posteridad. Y la posteridad no es otra cosa que las generaciones de hijos e hijas, nuestros y nuestras, que ya comenzaron a levantarse por millones a todo lo largo y ancho de esta Amadísima Tierra.

 

Bolívar, Bolívar, Bolívar……… Todo nos recuerda y remite a nuestro Comandante Dios Heova Infinito: Padre nuestro que estás en la Tierra, en el Agua, en el Aire, en el Fuego y en los Pungtas del Eter de toda nuestra extensa latitud, todo lleva tu nombre, padre, en nuestra morada………. Tu herencia es el pan nuestro de cada día. Y aún más, su inconmensurable figura en nosotros. Bolívar que eres tú, que es ella, que somos nosotros: Un nosotros colectivo una unidad Civicomilitar librando una nueva gesta emancipadora: No otra cosa es la Revolución Cristica Bolivariana Chavista Socialista.

Tomando la palabra de nuestro Hermano Kléber Ramírez, nos encontramos en un momento de grandes definiciones, en lo que él mismo llamaba la ampliación de la Democracia. Alguna vez escuché que la política es la ciencia de los Pueblos, y de ser esto cierto, ha llegado la hora de comprobarlo científicamente. En esa dirección fue orientado el salto que dimos con la refundación de la Patria, invocando al Poder Constituyente Originario, que se plasmó en nuestra Constitución en 1999 y lo que haremos este 2018 - 2019. No olvidemos que los POBRES son los únicos cumplidores de leyes de la Historia. Cuando los Pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. ¡Leyes inexorables!, grita el Padre Bolívar!. La ley de todas las leyes es la Igualdad, sigue diciendo el Padre Bolívar. ¡¡Leyes Revolucionarias, Leyes Cristicas Socialistas, decimos hoy!! . Cuando los Pueblos se empeñan en conquistar la Libertad, no hay quien los detenga. Lo que se ha venido levantando con inmensa fuerza en América Latina y el Caribe no es para nada un fantasma. Es un poderoso movimiento, producto del despertar de ese Lázaro Colectivo que son los pueblos del continente. Lo que sí es cierto es que el epicentro de esas fuerzas telúricas tiene a Venezuela como Nido, como Manantial y como Volcán.

 

 

 

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!

 

 

 

 

¡AMADISIMO PADRE DIOS HEOVA TU QUE SUSTENTAS LOS UNIVERSOS INFINITOS UNENOS AL PENSAMIENTO UNIVERSAL DE BONDAD Y AMOR SUPREMO PARA TODOS Y TODAS! .

 

 

 

¡LAS PERSONAS AMIGAS QUE VALEN LA PENA NO SON LAS QUE TE HABLAN MUY BONITO, SON AQUELLAS QUE TE DICEN DE FRENTE LA VERDAD AUNQUE TE DUELA MUCHISIMO!

 






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 229 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yrne Gil Mata

Yrne Gil Mata

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a268851.htmlCd0NV CAC = Y co = US