La actualidad no es un azar

"¡Ammazza¡grito entonces el maestro con un estruendo que debió oír el barrio entero. Eso es lo que mas jode de los Estalinistas que no creen en la realidad"(Del cuento,La Santa,de Gabriel Garcia Márquez).

Entonces el petroleo se hizo nuestro y desde su nacionalización ocurrió otro fenómeno para hacer mas placentero el asunto como fue el incremento del valor de sus barriles para repletar de dolares las arcas de la Nación. Siguiendo consejos y con el nerviosismo del nuevo rico ante la necesidad compulsiva del Gasto estimulados por el egocentrismo de ser bolivarianos con ese andar de repartidores generosos de lo que la suerte nos entregaba en forma natural no solo complació a los sectores privilegiados sino que desde una Gran Venezuela (V Plan de la Nación) hicimos del consumo exagerado una conducta que rebasaba los Ingresos de tal manera que cuando se acabaron los dolares pedíamos prestado para proyectarnos en la locura económica. Se crearon Fondos cuyos objetivos económicos se perdían bajo las ambiciones de una lumpenburguesia que fungía de factor industrializador y desde un diseño de utileria para el desarrollo que en verdad servia para el vuelo de los beneficios hacia el exterior para la compra de materias primas,royaltys,y otro elementos donde los sobre precios y fraudes al Fisco Nacional eran evidentes. Así finalizando la década de los setenta del siglo XX la inflación y el mal manejo monetario se hizo perturbador de tal manera que ya el virus del Gasto deficitario se hizo indetenible y la corrupción con sus apóstoles derroto al candidato Betancourista que enarbolaba las banderas de la anti corrupción.

El desorden fiscal no tuvo disciplina sino solo ante el desastre y bajo la obligación de parar y aplicar el freno se detuvo no ya la ambición de los asaltantes sino el consumo del trabajador que ahora por efecto de una enorme devaluacion (Viernes Negro) siguió cabalgando sobre el potro salvaje del alto costo de la vida con sus restricciones,impuestos y perdida del poder adquisitivo de sus Ingresos. El clientelismo y el consumismo irrumpieron con mas fuerza como fenómeno contradictorio y el social cristianismo mas alocado empeño desde Ministerios y Organismo Públicos a la Nación para darle rienda suelta a la relación Gastos/Ingresos mas allá de lo racional y necesario.

Volvió la tendencia democrática-adeca- y ya en la existencia de un control de cambios la corrupción se hizo fantástica para que la figura del "barraganismo"rompiera la moral publica y hasta los buenos modales familiares para hacer del pago de peaje la fuente y requisitos para optar por cargos públicos. El Partido de gobierno y su dirección se hicieron parte de la desmoralización y ya seria difícil parar la debacle en proyección a corto plazo.

Regreso el mismo de la nacionalización pero convencido de la necesidad de corregir errores en el marco de la Ciencia Económica y ajustando la macroeconomia hacia una armonía saludable trato de aplicar los correctivos mas anti populares y restrictivos inclusive para las clases privilegiadas y allí comenzó otra historia cuando sirvieron de sustento para sacar al redentor y crucificarlo .De nuevo apareció otro viejo conocido veterano predicador de la demagogia rezandera con una Agenda Venezuela que solo buscaba apaciguar los ánimos de todos pero como eso no era posible en un mundo de ríos revueltos no soluciono nada.

Llegamos entonces al "proceso revolucionario" donde hasta ofrecían freír la cabeza de los corruptos pero nunca fue mas vigente ese sentir popular de cuando el remedio es peor que la enfermedad .El petroleo como excremento del Diablo rompió el récord de precios y se abrazo a los cien dolares o algo mas por barril. Repleto el Tesoro y en manos de un loco estrato militar poseídos por un diablillo guerrillero destructivo se dieron a la tarea no solo de repartir internamente el producto de PDVSA sino que pidió a la banca internacional y sus agentes mas dolares.¡Ammazza ¡Ademas se inicio la conquista del Sur favoreciendo con este asunto los capitales de la derecha externa y a los corruptos propios en una incoherencia que solo buscaba vender el socialismo del siglo XXI cosa que para cualquier marxista avezado apegado al Método científico solo era una forma disfrazada para conservar el Poder y expandirlo. Sin embargo,el veneno a la larga mata y el cambio en el mercado petrolero y sus tendencias niveladoras entre demandantes y oferentes en un momento de racionalidad acorde con los manejos de los Países Industrializados quedamos plenos de deudas y tratando de aplicar un Modelo atentatorio a la Integración Económica de la zona,la democracia representativa,los Derechos Humanos,la acumulación de Capital de los inversionistas y otros vicios contra el sistema socio económico continental y desde aquí era era lógico prever estos resultados negativos como la devaluacion,la Hyper inflación,alto costo de la vida,pulverizacion del salario real y todos los lastres que se derivan del consumismo sin control fiscal ante los Ingresos escasos que solo servirían para sumir en problemas a los ciudadanos cuyo sustento proviene del valor trabajo. Ahora corruptos,capitalistas cómplices,resentidos,traidores a la Patria y otros perversos aprovechadores serán los únicos en sonreír ante una Economía para regocijo de una oligarquía nacida del burocratismo y la fuerza armada.

¡Matanza¡ popular.

profetanoskagamus@yahoo.com

guaripeterojo@outlook.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1147 veces.



Antonio Rivera Chávez


Visite el perfil de Antonio Rivera Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Rivera Chávez

Antonio Rivera Chávez

Más artículos de este autor