Deja el orgullo pendejo y sácate el carnet de la Patria

Tengo familiares y amigos que han asumido como una posición de dignidad, de orgullo propio su derecho a no sacar el carnet de la patria, unos porque lo asocian con el populismo del carnet adeco, otros porque les molesta que los consideren chavistas o "maduristas" (termino solo existente para los opositores) y otros tantos porque odian todo lo que venga de este "régimen comunista".

Si bien es cierto que el chavismo a usado el carnet de la patria como medio propagandístico de su gestión y presenta a los inscritos como los que confían en el gobierno bolivariano y esto causa una resistencia natural del que no quiere ser visto de esa manera, es decir, les arrecha ser parte de un mecanismo de "compra de conciencia" según lo catalogan. Para completar algunos camaradas "gozan una bola" discriminando a los escuálidos que "no quieren nada con el gobierno" pero "no se pelan ningún beneficio". Pero no es menos cierto que a NADIE SE LE EXIGE FILIACIÓN POLÍTICA (pregúntenle a los millones de opositores acérrimos que ya lo tienen) para solicitarlo ni se les revisa su hoja de vida, salvo que sea un "líder" opositor conocido o uno de sus familiares a los cuales la sacada del carnet les pondría en el riesgo de que los destrocen por las redes sociales chavistas y opositores.

El carnet de la patria creado por el presidente Maduro tiene como objetivo principal es conocer el estatus socioeconómico de la población y agilizar el sistema de las misiones bolivarianas e incluye el código QR que permite agilizar la creación de una base de datos dinámica que permite atender las necesidades sociales de la población. Aunque el gobierno, con pleno derecho trate de sacar saldo político de esta herramienta como logro de su gestión, no implica sumisión ni condiciona políticamente a los beneficiarios pues eso implicaría algún tipo de discriminación, prohibida en la Constitución de la RBV.

Lo cierto es que cada quien está en su pleno derecho de aprovechar esta herramienta o no, quien la usa no se le podrá exigir apoyo a la "revolución" pero quien no la use es porque entiende que no necesita ni necesitará ninguno de los beneficios que ofrece el gobierno a través del carnet, del sistema Patria, del sistema VQR o de la billetera móvil y si los necesita pero aun así su orgullo no se los permite, es su decisión, ahí si es verdad que hacen el gran papel de pendejos despreciando lo que por venezolanos les corresponde.

Después no digan que no se lo advertimos, cuando tengan que pagar la gasolina sin el subsidio, cuando paguen los ajustes temporales de salario (mientras los empresarios adaptan sus estructuras de costo de manera justa y equilibrada al nuevo esquema de precios), cuando den aportes para la educación de nuestros hijos o entreguen algún otro tipo de subsidio directo a los usuarios.

Los chavistas invitamos a todo el pueblo, sin discriminación, a recibir los beneficios que ofrece la revolución a pesar de las diferencias políticas, pues como decía el Che "Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25346 veces.



Noel Peralta Barreto


Visite el perfil de Noel Peralta Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: