Alta gerencia: Rafael Ramírez en PDVSA

Recientemente, el Ingeniero, Rafael Ramírez, cumplida su misión en las Naciones Unidas, USA, regresa al país. No se sabe por donde. Bienvenido, tiene mucho por aclarar, amigo Ramirez.

Mediante escritos regulares , siempre haciendo sentir su alto apego Chavista, aspecto noble para con un ido del Sector Político, pero jamás ,olvidado y por millones de seguidores. Trata de defender ante el Gobierno Nacional y quienes critican los efectos negativos de esta gestión petrolera , encomendada por el ex Presidente Hugo Chávez Frías, Sobre es situación queda la duda de su razón o no. si es injusto declarar que fue pura perdida de RR al frente de PDVSA. Llos venezolanos, realmente merecen tomar sus propias decisiones. Se tratará en las siguientes líneas de plantear sinceras accione e inquietudes de esos años, en la seguridad de que RR sabrá dar las respuestas que requiere el país. Millones ha perdido el país en esos trece años. Quién es el responsable máximo ? Contestar las mismas pondia puntos concretos sobre las ies!

1. Sucedida la huelga petrolera del 2002/2003 con el objeto de sacar al Pres. Chávez del poder , los ejecutivos que participaron en la misma fueron ascendidos en mejores puestos, dentro de PDVSA y sus filiales, BARIVEN Y PEQUIVEN. Es decir, RR le quitó el cerebro a PDVSA, llevándose los altos ejecutivos de años de experiencia y conocimientos . Al ser humano , al quitarle el cerebro, su próximo paso es morirse .Igual, empresarialmente, sucede en en toda empresa, más de la importancia de lo aludido. Se podía esperar que gente nueva sin experiencia diera positivo resultado en el comienzo de sus gestiones? Imposible. Nadie le dio esta orden, salió de su propia decisión , un nuevo comienzo con gente nueva, se diría.

2.Es muy común que al salir AI RODRIGUEZ ARAQUE de la Presidencia de PDVSA, se comenta con rudeza, que la empresa se convirtió en la cueva de de los 40 ladrones y con toda certeza , se dice, que hasta hoy va por igual camino

3. En el 2005 RR anuncia en el Caracas Hilton un Plan, sin idea alguna de metas y cómo llevarlo a cabo , de consiguiente, no se ha cumplido en lo más mínimo en producción, refinación, extracción, mientras el mismo es llevado al Plan de la Patria .

4. Años después, en la actualidad se pregunta a Rafael Ramírez, absoluto responsable, donde están las cinco nuevas Refinerías que estaban señaladas ?

5, Sabe él, dígalo si es positivo, donde estan los 45 tanqueros para PDVSA, comprados y pagados a Argentina en el 2005/06.?? Nadie sabe dónde están, si existen, pero los reales se depositaron a sus constructores. No es era necesario que RR supiese dónde ir a buscarlos ? Un realero perdido.

6. El Plan incluía el desarrollo en Oriente del del Complejo Gasífero Mariscal Sucre y todo lo relacionado con el mismo. Alguien sabe ?? Millones de Dólares /Bolívares invertidos y ?

7 Rafael Ramírez decidió sacar de los Proyectos valiosos a empresas mundiales de total solvencia como la SHELL y MiTSUBISHI, que, por cierto , venían trabajando con PDVSA años, más bien décadas.

Hoy en dia NO ha salido la primera molécula de gas comercial.

8. Rafael Ramírez mandó a paralizar completamente la producción de crudos livianos y medianos del lago de Maracaibo !

9. Mando a terminar totalmente la operaciones de CITGO en Estados Unidos y procedió a vender la parte relacionada del procesamiento de crudo criollo para la producción de asfalto.

10 En Bahamas mandó a vender el almacenamiento que tenía PDVSA ( BORCO) , error total desde el punto de vista logístico y de cadenas de suministros , dicen técnicos entendidos.

11. Fue el propio ex Presidente Chávez quien le Impidió, luego NIcolás Maduro, A quienes había dejado en PDVSA que negociaron CITGO con empresas internacionales, sin duda una enorme entrada de comisión de venta, según sostienen allegados.

En breve conclusión amigos usuarios para el 2013 , cuando finalmente salió de PDVSA su Plan anunciado con bombos y platillos en 2005, para cumplirse en el 2012, no observaba cinco por ciento de desarrollo .Hoy en día el desastre sigue de mal en peor con los llegados después de R.Ramirez. Por ejemplo, ni se dice si se han incorporado taladros a la exploración del lago de Maracaibo, seguro fuente de más y nuevo petróleo en el corto futuro para llegar al millón de B/d adicionales que se nuncia. ...

El país sabe que el ExPresidente Chávez, altamente creyente de las bondades y conocimiento de su amigo., Rafael Ramiro, persona profesional , de conocida familia, de excelente vida familiar.fue tanta su confianza depositada en sus hombros, mal hecho del exPresidente, siempre existen las auditorías internas y los informes breves permanentes de avances de obras o problemas surgiendo. Puede Rafael Ramírez que dentro de la Propia empresa NO le dejaron ejecutar sus deseos de metas cimplida./

Tiene , deseos de lanzarse por el * Chavismo *. a Candidato a les elecciones del 2025 , habiendo terminado por completo el Presidente Nicolás Maduro con la orientación comunista que ha dado a su Gobierno de cinco años y su * comienzo *Chavista. Sólo ahora se habla de MADURISMO. RAFAEL RAMÍREZ está en su derecho, como cualquier otro aspirante, pero su paseito * por la Presidencia de PDVSA, le obliga a sincerarse con el país, desde ya, dando respuestas concretas, sin titubeos , a estas preguntas que se hace la gente en la calle y muchos de sus mejores amigos. PALANTE pues, Ingeniero ! Señor bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9728 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor