A Ocho Días para la Reconversión Monetaria la Oposición llora por todo lo que vendrá. Historia en tiempo real

La Revolución se juega a Rosalinda, a partir del 20 de Agosto, el Ejecutivo Nacional dio los pasos necesarios para frenar la GUACHAFA ECONÓMICA, primero la Criptomoneda "El Petro", ahora vamos a la interno, el cambio debe ser estructural y de fondo, la Reconversión Monetaria más las medidas aún no anunciadas deben servir de bases para el renacer de nuestra economía. Esa es la esperanza del Pueblo, del que trabaja diariamente y de los que creemos en nuestra Patria.

Los que se van del país, por razones justificadas o no, le deseamos lo mejor; pero lo que es cierto es que todos los que nos quedamos para seguir laborando en nuestra patria, amamos a esta tierra de gracias, creemos en las bondades de nuestro país y creemos en nuestros sueños a lo interno, repito, respetamos a los que se van y esperamos que ellos vivan sus sueños en otra latitudes, al final el mundo gira y gira.

Lamentablemente muchos de los que se han ido, que nunca hicieron en nuestro país algo para sentirse orgullosos de verdad, hoy en otras latitudes quieren hacer lo que jamás hicieron aquí en Venezuela, ojala que esa lección de vida les sirva para algo. Venezuela lleva siglos recibiendo a EXTRANJEROS, de todas las nacionalidades sin mezquindad alguna y muchos de ellos han trabajado toda su vida honestamente y lo que tienen lo han hecho con trabajo y tesón, sin deberle nada a nadie, es así como deseamos el comportamiento de los que se van a otros países, portarse bien y adecuarse a su nueva vida, es simple y lo más importante no denigrar de su Patria, eso se respeta.

Me decían algunos vecinos y amistadas que, los familiares que se han ido a otras latitudes, entre ellos muchos hijos, andan muy alegres pues ellos les envían sus "remesas" de divisas por los canales regulares o por otros caminos y éstas divisas entran en ese mercado paralelo. Por ejemplo, me decía una de ellas que con lo que le envía su hijo desde el exterior, unos CIEN DÓLARES mensuales, ella aquí puede costear la vida, es decir, ella obtiene unos TRESCIENTOS OCHENTA MILLONES DE BOLÍVARES ( 100 US$ x Bs. 3.800.000) más la Pensión más su Jubilación e inclusive más los Bonos que reciben por el Carnet de la Patria y con ese dinero que suman más de Bs. 400.000.000,00 mensuales, es que puede VIVIR medianamente dentro de Venezuela y esa guerra económica le pasa por debajo de la mesa, no le afecta para nada, casi ni la siente.

Existe toda una CLASES SOCIAL muy contenta por que sus familiares están en el exterior (sin importar la desintegración familiar y todo ello pasa por la obtención del dinero verde) y por ello esperan que el precio del Dólar sea cada vez mayor para hacerse de más MILLONES de bolívares y decir que andan bien. El resto de la población, que no cuenta con Divisas, vean lo que anda atravesando, por todo ese caos inducido. Sí la RECONVERSIÓN MONETARIA más las medidas complementarias, aún no anunciadas, no son CAPACES de frenar toda esa aberración social de la economía, puede desatarse en Venezuela algo que va más allá de una súper hiperinflación y sus pronósticos impredecibles.

Por tanto, se hace necesario y obligante FORTALECER nuestra CONO MONETARIO el Bolívar Soberano y blindar todas las medidas que vendrán. Los resultados deben sentirse de inmediatos, no hay tiempo para que los resultados sean a corto, mediano o largo plazo, pues ello iría en contra de la Revolución Bolivariana y por ende del propio país.

El Control de los Precios, desatados por el CAOS, LA ANARQUÍA y por el uso desmedido de un indicador paralelo que ha destrozado los PRECIOS, es necesario REGULARLOS.

Llegar a la RECONVERSIÓN MONETARIA con todo el CAOS en los PRECIOS de todos los rubros y que, hora a hora, son incrementados indiscriminadamente, hace obligante MEDIDAS COMPLEMENTARIAS BIEN RADICALES para frenar todo ese ROBO COLECTIVO.

Un amigo me decía: "…mira chico, he sido revolucionario mucho antes de la llegada del Gigante luego lo acompañe hasta el final de sus días y sigo cumpliendo su orden de respaldar a Maduro en el terreno que sea. La situación económica es muy delicada, he pedido todas mis prestaciones sociales, mis vacaciones, mi caja de ahorros, he agotado todos mis ahorros, he vendido todo lo que no uso y beneficiar al que lo necesita, me he quedado sin carro por no poderlo mantener y todo ello para aguantar todo este chaparrón que estamos pasando. Solamente espero que con las medidas que vienen el 20 de Agosto, podamos ver la luz que deseamos todos, pues ya mis recursos no me alcanzan, por más que hago solo la básico y fundamental para mantenerme, están llegando a un nivel social muy crítico lo que me hace pensar que mi Vivienda es lo ultimo que vendería para poder aguantar est situación, pero una cosa si te digo, si la Revolución me toca la puerta y me señala que requiere mi vivienda para ayudar al país, se la vendo. Aquí todos estamos esperanzados en esas medidas que vienen, mira que no hay tiempo para aguantar más toda esa guerra inducida y genocida… amigo lo que viene debe ser mejor de lo que hemos vivido hasta ahora, soy optimista y trabajo para ello con todo y lo que he tenido que soportar junto a mi familia y lo que conocemos del país entero, por donde quiera que lo veas la cosa se va a poner buena…."

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1628 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: