La humillación como estrategia de gobierno

Me llamo Nuris Orihuela Guevara, 4.289.428 para los personeros del gobierno, para quienes van estas líneas, esta manera de presentarse parece darle credibilidad.

Trabajé directamente con la mayoría de ustedes, creí en la existencia de un hilo conductor entre nosotros: un mundo mejor es posible, el sagrado respeto de los derechos humanos, la protección y conservación del ambiente y todos los seres vivos con los que compartimos este planeta. No sólo me equivoque de punta a punta, no tengo nada en común con ustedes, encima ustedes son mucho peores personas que todos aquellos que nos antecedieron en el ejercicio del poder en nuestra Patria.

No conozco a Juan Requesens, pero merece mi respeto, sus ideas son tan validas como las mías, nadie tiene el derecho a su humillación. No sólo violan todas las leyes que un demócrata respeta, lo hacen con placer, se regodean en el poder hacer lo que les venga en gana, vejan y disfrutan al hacerlo, dejan salir un video que evidencia a Juan más allá de la humillación, frente a unos carceleros dignos del más puro nazismo. Miren lo que vive el que se atreva a pensar distinto, mensaje claro y directo de los cobardes, todo aquel que se esconde tras la falda del fusil.

Si me vienen con el cuento del magnicidio les voy a decir la realidad de la calle que ustedes ni pisan, cada madre que no tiene como alimentar a sus hijos, cada padre que los ve agonizar por no contar con las medicinas, cada venezolano que palidece en largas colas esperando la humillación de una bolsita de comida, todos sueñan con su partida, el 80% de los venezolanos están hartos de sus incapacidades.

Si me vienen con el cuento de las elecciones democráticas les voy a decir que ese 20% que vive, junto a ustedes, de la teta del estado, donde hay gente honesta y trabajadora pero también hay toda clase de corrupto y ladrón de cuello rojo, blanco y negro, ese sector es la más pura expresión de la razón de su llegada a la toma de mando en Venezuela, lo que vinimos a cambiar y lograron fortalecer, ampliar, magnificar, este es el único magnicidio cometido en Venezuela y son ustedes sus causantes.

No son capaces de revisar con objetividad su gestión, de asumir sus faltas e incompetencias, de aceptar que el País está inmerso en un caos progresivo que estimula la corrupción dentro de un sálvense quien pueda que se encuentra en el polo opuesto del modelo político que se supone profesan, esto les deja con un solo mecanismo de control, humillar, humillar, humillar……. Humillan con la cajita de comida, humillan con el uso abusivo de los cuerpos de seguridad del estado (la DIGEPOL se quedó para cuentos infantiles), se humillan cuando se engañan ustedes mismo rodando la arruga del fracaso.

Renuncien por favor, ya basta de repetir que sin ustedes no hay paz en Venezuela, no se humillen más, son la causa rotunda del caos. Este País cuenta con todas las capacidades necesarias y los recursos para la recuperación y reinvención, ustedes estorban, si no son capaces de decir FRACASAMOS al menos tenga la valentía de renunciar ¿tanto miedo les da ver que otros hagan lo que ustedes no fueron capaces de hacer? Cobardes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20009 veces.



Nuris Orihuela Guevara

Ex-ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (2008-2009), Doctor en Ciencias de la Ingeniería (UCV), Magister Scientiarum en Geofísica (UCV), Licenciada en Física (UCV).

 nurisorihuela@gmail.com

Visite el perfil de Nuris Orihuela Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nuris Orihuela Guevara

Nuris Orihuela Guevara

Más artículos de este autor