Ni con, ni sin drone Nicolás

Carta de una joven indignada al Presidente

Ni con, ni sin drone te detendrán Nicolás, porque somos millones quienes contigo estamos, porque tú lucha no es distinta a la de millones y millones de hombres y mujeres a nivel mundial. Nuestro tricolor, se junta con muchos más para no detenernos en nuestra firme convicción de ser ¡PUEBLOS LIBRES, INDEPENDIENTES Y CON AUTODETERMINACIÓN!

Presidente, Nicolás Maduro, sabemos que su lucha está amorosamente arraiga a la lucha que dieron nuestros Próceres, Precursores y Precursoras de la independencia de Venezuela como lo fueron: Catia, Baruta, Chacao, Manaure, Guaicaipuro, Tiuna, Yaracuy, Tamanaco, Naiguatá, El Libertador Simón Bolívar, El Mariscal Antonio José de Sucre, El Generalísimo Francisco de Miranda, El General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, Luisa Cáceres de Arismendi, Josefa Camejo, Juana la Avanzadora, Eulalia Buroz , Ana Maria Campos, Manuela Sáenz, por mencionar algunos quienes pertenecen al cuadro de honor al que orgullosamente y merecidamente los venezolanos y venezolanas le rendimos honor, por su gesta emancipadora.

El Libertador del siglo veintiuno; Hugo Rafael Chávez Frías, fielmente continúo, reivindicó, trasmitió y supo conectar a su pueblo con los ideales de patriotismo, y amor profundo por nuestra patria de nuestros héroes y heroínas, a quienes le debemos mucho, y no vamos a vacilar en continuar sus pasos.

El indio, el negro, el arañero, el soldado, el Comandante Supremo reencarnó en el pueblo, su inquebrantable fuerza para luchar, luchar y luchar por nuestra sagrada patria, hasta VENCER! Eso hace usted Presidente, y nosotros, nosotras este pueblo heroico está consciente de ello, y estará siempre a su lado en cualquier circunstancia como lo expreso nuestro Presidente Eterno, aquel histórico e inolvidable 8 de diciembre del 2012!!

Hoy, los pueblos del mundo alzamos la voz, y la alzaremos cuantas veces sean necesario, para que el invasor, los terroristas y los enemigos de la patria, sepan una vez más que somos pueblos dignos, amantes de la paz, y que no se nos olvidan, las calamidades que la oligarquía, el fascismo, el Capitalismo y el Imperialismo, han dejado a lo largo de la historia de la humanidad.

Presidente, Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás, Maduro, nosotros y nosotras la mayoría del pueblo venezolano sabemos, las razones por las que están desesperados estos grupos asesinos, escuadrones de la muerte, representantes de los organismos de inteligencias, maquinas del terrorismo, voceros de las grandes elites privilegiadas que odian y detestan la lucha de los campesinos, campesinas, los obreros, obreras, estudiantes, cultores, cultoras y de millones de mujeres y hombres con ideas emancipadoras, somos muchísimos los y las jóvenes quienes lo hemos acompañado en este compleja y difícil situación que vivimos. Hemos estado con usted en las distintas etapas, retos y desafíos que atraviesa la Revolución Bolivariana, y cuente señor Presidente que seguiremos estando a su lado, hoy más que nunca con la moral bien alta, con espíritu crítico y autocritico y dispuestos y dispuestas a defender nuestro tricolor en los problemas estructurales y coyunturales que sean. Continuaremos respaldando las acciones y decisiones políticas en bienestar de la mayoría, que hoy le abraza, lucha y resiste a su lado. Cuente con la juventud, porque nosotros y nosotras sabemos que contamos contigo Nico, como cariñosamente te llamamos la juventud de oro.

Estamos consientes, que desde la llegada del Gigante al Poder Político en Venezuela, no han cesado ni un solo instante, y no cesarán en seguir aplicando sus formulas fabricadas y financiadas históricamente por el departamento de los EEUU, y las grandes corporaciones económicas que tienen el control económico y militar, y que dominan al mundo. Sabemos el papel que juegan las grandes trasnacionales de la comunicación, para hacer verdad una mentira, para posicionar y penetrar en el imaginario colectivo lo que ellos quieren y necesitan. No en vano, Malcolm X expresó "Los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido". Luego de su jugada psicológica macabra actúan contradictoriamente en nombre de la "paz" posicionando y buscando respaldo de la muy conocida frase "ayuda humanitaria" que se ha aplicado y se aplica en muchos países hermanos para destruirlos. Sus aspiraciones: seguir deteriorando y destruyendo la vida en el planeta para lograr sus miserables y criminales fines.

Presidente, sabemos que no, nos perdonan que los pueblos dignos, estemos decididos a ser libres, no soportan, que hemos soportado y resistimos a sus atrocidades, injusticias y calamidades no, nos perdonan nuestra convicción firme de hacer una REVOLUCIÓN, no entienden, y no les interesa entender que la región latinoamericana, no somos patio trasero de nadie, sabemos que les causa un malestar gigantesco que tengamos una Poderosa, Asamblea Nacional Constituyente, que este 4 de agosto cumplió su primer año en ejercicio constitucional, un año defendiendo nuestra Democracia Participativa y Protagónica, les duele hasta en la medula que lo hayamos ratificado como líder indiscutible del proyecto revolucionario y bolivariano.

No dude ni un segundo que nosotros, nosotras los guardianes y las guardianas de Chávez, conscientes, claras y disciplinadas seguiremos en esta lucha contra el gran monstruo de mil cabezas, que sustenta un sistema en decadencia regido por un pensamiento único de dominar al mundo. No les basta con todo lo que han hecho durante todo este tiempo, defienden un sistema que los tiene esquizofrénicos y que los devorará por sus propias miserias.

Entendemos, que por estas razones, y muchas más continúan en su afán de querer derrotar y derrocar a cualquier hombre o mujer que esté en su inmensa responsabilidad de conducir a una nación con la valentía y el coraje que usted dignamente lo ha hecho desde la victoria popular en abril del 2013. ¡Batalla, lucha y victoria eso somos!

En América Latina y el Mundo, son muchos los magnicidios y actos terroristas que se han intentado contra los Gobiernos, revolucionarios o de ideas de izquierdas; son muchos, los consumados lamentablemente como lo fue el doloroso acontecimiento político direccionado una vez por los EEUU en contra del Presidente, Salvador Allende en el año 1973 y una década más tarde el asesinato de Presidente y líder del Frente de Liberación de Mozambique, (Sudáfrica), Samora Moisés Machel, quien murió en un "accidente" de aviación en Mbuzini, Sudáfrica, el 19 de octubre de 1986. También, hubo intentos fallidos afortunadamente, como lo fue el secuestro del Presidente Chávez en el 2002, aunque hubo muchísimos intentos de acabar con su vida como estaba previsto realizarse en el atentado para derribar el avión de Cubana de Aviación en el año 2009 en su visita a Nicaragua, donde tenía pautado asistir con Evo Morales, Presidente actual del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Pueblo venezolano, no olvida los grupos paramilitares descubiertos en el año 2004, a los que el Presidente Chávez, no se cansó de denunciar y alertarnos. Venían con órdenes criminales diseñadas sigilosamente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en complicidad con el nefasto ex-presidente del maltratado históricamente, hermano pueblo colombiano. Nos referimos a unos de los narcotraficantes y criminales más peligrosos que tiene el país andino, Álvaro Uribe Vélez. Esto, no es nada aún, muchos y muchas jóvenes recordamos el terrorista internacional que ingresó al aeropuerto de Maiquetía el 01 de julio del 2010 con pasaporte falso Guatemalteco, este criminal profesional venía con ordenes especificas del terrorista formado y tarifado por la CIA, Luís Posada Carriles, Cubano con nacionalidad venezolana y autor intelectual del atentado ocurrido el 6 de octubre de 1976 contra el avión de Cubana de Aviación, donde murieron 73 pasajeros, 57 de ellos de la isla caribeña, responsable de múltiples pérdidas materiales y humanas en América Latina, un hombre lleno de odio contra el noble y glorioso pueblo cubano, dedicó su vida a diversos intentos fallidos para asesinar al Comandante Fidel Castro Ruz. Posada Carriles, un criminal prófugo de la justicia venezolana al que Estados Unidos, desde el año 2005 protegió, y nunca cumplió con su extradición, pese a las reiteradas solicitudes que el Gobierno venezolano realizó. Murió el 23 de mayo de 2018, sin haber pagado por sus crímenes. ¿Qué tendrá qué decir el premio nobel de la paz 2009, Barack Obama, sus antecesor y sucesor al respecto?

Los grandes grupos y poderes económicos del mundo, no descansarán hasta saciar su sed de ver caer a líderes, y lideresas, y de inyectar recursos para desestabilizar social, política, económica y culturalmente a cualquier país, que no cumpla con el "deber" dentro de su lógica imperial.

En este sentido, podemos dar una mirada a la vida política por mencionar algunos de los pueblos suramericanos, dejando de nombrar otros pueblos del mundo, no menos importantes que sufren agresiones directas e indirectas, sin límite alguno.

Pueblos liderados por Dilma Rousseff, Luis Ignacio Lula da Silva, Cristina Kirchner, Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya, entre otros jefes y jefas de Estado que han vivido y viven múltiples agresiones en carne viva por parte de las potencias mundiales, quienes han hecho los que les ha dado la gana desde diferentes organismos e instancias como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Organización Mundial del Comercio, (OMC), Organización Estados Americanos,(OEA), Organización de las Naciones Unidas,(ONU), Organización del Tratado Atlántico Norte, (OTAN) y desde la Unión Europea, (EU). Siguen destruyendo, y continúan haciendo con lo que mejor saben hacer: ROBAR, SAQUEAR NUESTRAS RIQUEZAS, ASESINAR A LOS MANDATARIOS QUE NO SE ALINIEN CON SUS PLANES Y MASACRAR A LOS NOBLES PUEBLOS DEL MUNDO.

Los jóvenes, las jóvenes y todo el pueblo entero, nos encontramos indignados, indignadas, porque se nos quiere seguir imponiendo una cultura foránea, ajena a lo que es el pueblo venezolano. Rechazamos el paramilitarismo, el intervencionismo y cualquier forma de violencia, de dominación y sumisión a las que se nos quieren someter. No lo vamos aceptar, no lo estamos aceptando y sabemos que nuestras respuestas constitucionales, son ejemplo de liberación para muchos pueblos que se encuentran sometidos ante la bota imperial. Sabemos, Presidente Obrero, que es eso, lo que les hierve la sangre, y por nuestras venas corre sangre de libertadores y libertadoras. ¡Estamos escribiendo nuestra propia historia, y la defenderemos cueste lo que nos cueste!

Ellos le temen a la soberanía Latinoamérica, a la construcción colectiva, a nuestras fuerzas indetenibles, a la organización popular, a los movimientos sociales, a las agrupaciones culturales que defendemos nuestra identidad e interculturalidad, temen a las reformas constitucionales y revolucionarias, como principal freno para sus proyectos neoliberales, temen al despertar de la conciencia de los pueblos del mundo como única vía para lograr la verdadera emancipación.

"Consenso, convivencia pero no coexistencia con todo aquello que hay que erradicar"

Argelia Laya

 

Algunas referencias electrónicas consultadas y recomendadas de interés.

 

Canción de Miriam Makeba " a luta continua" (la lucha continúa)

https://youtu.be/W6jOilfnN_Y

https://youtu.be/KBfyLoqkoHU

https://www.telesurtv.net/imreporter/Samora-Machel-y-la-experiencia-de-Mozambique-20170206-0012.html

http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/13-noviembre-63-anos-asesinato-carlos-delgado-chalbaud/#.W2eXQNJKjIU

andremincultura1984@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas