Eso es algo incomprehensible, para un chavista


Realmente no entiendo por qué el PSUV ratificó a Maduro otra vez como presidente, eso no me entra en la cabeza.

Hace años atrás tenia un vecino que le caía a golpes a su mujer cada vez que se emborrachaban juntos, y un día él le quebró una pierna al lanzarla para abajo de las escaleras.

Llamé a la policía porque pensaba que esta vez él sí la iba a matar.

La policía llegó y lo esposó.

Pero ella, con la pierna quebrada y bien borracha --- como que no sentía nada --- se lanzó sobre uno de los policías y empezó a darle golpes, como para proteger a su marido (ella no pesaba más de unos 45 kilos), gritando como una loca, exigiendo que no se lo lleven, y que no lo maltraten, aunque no lo estaban maltratando.

Finalmente la policía le quitó las esposas, y le dijeron a la pareja, mátense si quieren, y se fueron. Jamás volvieron, aun cuando los vecinos los llamaban.

Que se maten entre ellos mismos.

Bueno, el asunto del PSUV --- ratificando otra vez a Maduro --- es para mí la misma cosa.

No importa cuantos golpes Maduro le ha dado al PSUV, el PSUV sigue exigiendo que no se lo lleven esposado.

Así como mi vecina, pareciera que el PSUV quiere más golpes, y más, y más, hasta que un día Maduro mate al PSUV.

Cuando Chávez era presidente, el PSUV tenia una bastante buena reputación, el PSUV era asociado con las Misiones, con el voluntariado, con el humanismo, siempre a la escucha de las quejas y problemas de la población, aun de la oposición, y, casi siempre con el espíritu realmente Revolucionario (versus politiquero).

Pero, desde que Maduro ha sido presidente, el PSUV, para muchos chavistas --- yo diría para la mayoría --- es ahora asociado (fue algo progresivo) con la prepotencia, la corrupción, el nepotismo, la palanca, la exclusión, el descuido, la manipulación, el engaño, y la traición a Chávez.

Esos son golpes muy duros que Maduro le ha dado a la reputación del PSUV.

Entonces, me pregunto:

¿Qué ocurrió en este reciente congreso IV del PSUV para que los miembros del PSUV ratifiquen otra vez --- así como mi vecina --- a la misma persona que los está destrozando?

Debe haber ocurrido algo en secreto, pero ¿qué?

Me acuerdo que cuando esa pareja se emborrachaba, él siempre la amenazaba de que le haría algo si ella se atrevía a denunciarlo, y por eso ella jamás lo denunció (la policía venia porque los vecinos los llamaban).

¿Será eso lo que ocurrió dentro del PSUV en secreto, o algo al estilo?

¿Por qué nadie del PSUV quiere denunciarlo a Maduro?

¿Por qué no quieren dejar que se lo lleven esposado?

Para que finalmente Maduro los deje tranquilos y puedan --- tal vez --- recuperar su reputación.

Bueno, cualquiera que sea el caso, el hecho de haber ratificado a Maduro --- en mi estimación --- ha totalmente destruido al reputación del PSUV, por siempre, a menos que ocurra un milagro.

Pero, yo personalmente espero que ese milagro jamás ocurra porque con esta ratificación de Maduro me han comprobado que no tienen las bolas necesarias para cambiar el mundo como quería Chávez, como lo necesita el mundo.

Desde que Maduro ha sido presidente, el PSUV se ha ido convirtiendo en nada más que una copia barata de cualquier partido político común y corriente, mediocre, sin valores humanos, sin fundamentos sólidos, sin sentido común, sin conciencia social, y más que nada sin las bolas necesarias para proteger la reputación de Chávez y enfrentar y liderar una verdadera Revolución humanista.

Han permitido que Maduro poco a poco destruya la reputación de Chávez, ¿y ahora lo ratifican de nuevo?

Eso es algo incomprehensible, para un chavista.

oscarheck111@yahoo.com


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3184 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: