La Miseria, como Arma de Guerra

La Miseria es, lamentablemente, una "CONDICIÓN ESPIRITUAL DESCOMPUESTA" del Ser Humano. A quien la practica se le llama: Mísero; y entre otros componentes de su generación son: El Egoísmo. La Ambición y El Egocentrismo. Su práctica social ha sido DESDE SIEMPRE; sin embargo quien, al parecer, la estudió, analizó y convirtió como Materia de Política Pública fue: el Ministro de Propaganda del Tercer Reich: Paul Joseph Göebbels. A partir de allí, la miseria, AMPARADA BAJO EUFEMISMOS es impartida como Materia de Pensum de cualquier Escuelas ó Facultad de Ciencias Políticas ó Derecho, y a nivel Universal.

La Plataforma de su acción ES LA MENTIRA y a partir de ella se elabora una Información Falsa que constituye EL IMAGINARIO de un CONSTRUCTO PERSONAL que a la larga conforma EL IDEALISMO SOCIAL de una Comunidad, una Ciudad y muchas veces hasta de un País. La Información Falsa Elaborada se le conoce, en estos tiempos como "Falso Positivo" y utiliza como sustrato de siembra ó reproducción "MEDIAS VERDADES" de un suceso público que haya Impactado a la sociedad. Y, como todos lo sabemos qué, su propagación pública son Los Medios de Comunicación: Radio, Televisión, Redes Sociales, Periódicos y hasta "La Bemba", sobre todo la de: Curas de Parroquias, Pastores Evangélicos y de "Líderes Sociales"

Es utilizada para generar y exacerbar miedos en la población; con el objeto, entre otros, de DESPLAZAR HABITANTES de un espacio geográfico y por lo tanto producir: EMIGRACIONES. La Miseria, tiene múltiples e infinitudes herramientas como: Contrabando de Combustibles y Materiales Estratégicos. Sustracción de Papel Moneda. Guarimbas. Falsificación de Documentos de Identidad. Tratas de Blancas. Hambrunas etc. etc. etc. y finalmente INVASIONES MILITARES.

Últimamente se utiliza un término llamado "Fake News" (Falsa Noticia) que se basa en los viejos VICIOS DE CREER en: "Chismes", "Bolas", "Rumores" ó "Run Runes". El sustrato de reproducción es: La Ingenuidad. La Ignorancia y La Estupidez.

La utilización de La Miseria, como Arma de Guerra, da muy buenos réditos pues una vez instalada en una sociedad, la conduce a Guerras Civiles y por lo tanto a su auto destrucción. Paso siguiente es: despejar la zona de muertos y escombros, para Construir una Metrópoli Moderna que responda a los intereses del Imperio de Turno.

Considero que, La Miseria es el Cáncer del Alma Humana que afecta a todos sin diferenciar Raza, Credo, Profesión, Oficio ó Condición económica. Una vez que se instala corroe los sentimientos que alimentan su espíritu; é induce al individuo, a: "Vender su alma al Diablo" En Venezuela La Miseria ha encontrado "UNA CONTRA" que hasta ahora le ha dificultado su desarrollo. Esa "CONTRA" es un pensamiento LIBERTARIO E IGUALITARIO brotado de la "ESENCIA ABORIGEN" y reforzada de las Ideologías: Cristiana y Bolivariana. Eso ha llamado la atención del mundo, y genera desesperación a los Operadores del Imperio al extremo de expresar ADMIRACIÓN por el pueblo venezolano, sobre todo por su CAPACIDAD DE RESISTENCIA, ante tanto y tantos ATAQUES en su contra.

Sin embargo, no podemos esconder los daños causados por esta guerra. Y especialmente el daño generado La Miseria en gran parte de nuestra población: hambre, desnutrición, enfermedades, desilusión y hasta emigración. Pero la Gran Mayoría del Pueblo venezolano, HEMOS ACEPTADO EL RETO, y estamos dispuestos a DEFENDER NUESTRA SOBERANIA POLITICA como Nación, País y por encima como REPÚBLICA BOLIVARIANA.

Corresponde, ahora, IDENTIFICAR CON CLARIDAD a los enemigos. A quienes como Operarios del Sistema Imperial nos atacan a diario y siembran La Miseria utilizándola como Arma de Guerra: Entre los personajes públicos, más connotados, que practican las "Falque News" son: Juan José Rondón y Nelson Bocaranda. Medios Iconos especializados en el tema: (electrónicos) Dólar Today" "La Patilla". "La Caraota Digital"".

Radio: La Mayoría de Circuitos Nacionales Privados Periódicos: El Nacional (Venezuela). El Tiempo (Colombia) Televisoras: Venevisión Plus, Globo Visión, RCN. Políticos: Julio Borges, María Corina Machado, Enrique Capriles Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe.

Recursos económicos: DÓLARES americanos. País-Laboratorio: Colombia. Imperio Propiciador de la Guerra: Imperio Corporativo Estado Estadounidense. Países Victimas de esta Política: Países Caribeños, Centro Americanos y especialmente: La República Bolivariana de Venezuela. Cuba y Nicaragua. Y finalmente, Personajes Públicos MÁS PERSEGUIDOS por estas acciones Los Presidentes Constitucionales de la República Bolivariana de Venezuela: Hugo Rafael Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros y en los últimos días, El Comandante Daniel Ortega Presidente Constitucional de La República de Nicaragua.

El llamado es: En Contra de la miseria, FORTIFICAMOS EL AMOR POR LA PATRIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1315 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: